Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2020

El mismo juego insulso. Peñarol 2 Cerro Largo 0

  

Confesamos que hoy nos sentamos a ver a Peñarol con muy poca expectativa. Porque Forlan se reitera en su tozudez y formó prácticamente el mismo equipo que en la fecha pasada. La misma defensa, con Abascal de titular y Formiliano en el banco. Un medio con tres volantes de marca, cuando al equipo le ha costado tanto crear futbol. Sin Pellistri, otra vez relegado al banco de suplentes. Con un solo cambio en ofensiva, el ingreso de Xisco (que contra Rentistas no entró ni siquiera cuando nos empataron) y la salida de Britos.

Enfrente un Cerro Largo de buena campaña y que presentaba a varios ex aurinegros en sus filas. Comenzando por el arquero Aguerre, el lateral Mauricio Gómez y el delantero Gabriel Leyes.

Peñarol arrancó mejor, manejando la pelota y tocando con paciencia buscando los espacios para penetrar la defensa arachana. Pero al equipo le falto profundidad y peso ofensivo, tal cual le ha venido sucediendo partido tras partido.

La primera es para la visita a los 6´con un remate desde afuera del área de Cayetano que contiene Dawson sin problemas bien parado en medio de su arco.

Responde el aurinegro un minuto después con una jugada por izquierda con combinación entre Piquerez y Trindade, con toque atrás dentro del área y el remate de Torres por encima del horizontal.

Un minuto después es Cerro Largo el que llega con otro remate desde fuera del área, esta vez de May desde el vértice derecho y obliga a Dawson a rechazar arrojándose contra su palo izquierdo.

A los 10´ una jugada clave. Falta fuerte de Magallanes en el medio de la cancha quien ya tenía amarilla. Era segunda tarjeta y expulsión para el defensa arachán pero el árbitro Matonte no la saca pese a la protesta de todo Peñarol. El técnico de Cerro Largo deja en evidencia la falta del juez sustituyendo al jugador apenas 3´ después.

Un minuto después un remate de Terans que contiene Aguerre sin problemas.

A los 14´ un tiro libre frontal de Piquerez que rechaza otra vez el arquero Aguerre.

De ahí en más, el partido se hizo lento. Peñarol manejaba la pelota, pero no creaba chances claras y fallaba en zona de definición. Cerro Largo no llegaba y Dawson se moría de frio en el arco mirasol.

Sobre los 40´ sacude un remate de Abascal desde fuera del área que se va por encima del horizontal.

Y un minuto después un centro al área desde la derecha, sale y no llega Aguerre, Terans toca para el remate de Trindade y cuando entraba la pelota, el zaguero Ferrarez la saca con la mano. Claro penal y expulsión del zaguero visitante. Justicia poética, porque Ferrarez era quien había entrado por Magallanes que debió ser expulsado por doble amarilla.

Lo remata Terans, pelota a la derecha, arquero a la izqueirda y Peñarol 1 a 0.

Aun pudo aumentar el aurinegro un minuto antes del final con un remate de Terans desde afuera, que rebotado en un zaguero, se pierde apenas ancho contra el palo derecho de Aguerre. De ese córner, cabezazo de Abascal que otra vez se pierde apenas afuera contra ese mismo palo derecho.

Para el inicio del segundo tiempo, Forlan manda a la cancha a Pellistri y el cebolla Rodríguez en lugar de Terans y Vadocz respectivamente.

Y desde el principio Peñarol buscó el segundo, pero demoró en encontrarlo porque no fue inteligente en el último pase y porque carece de peso ofensivo.

A los 6´ una jugada por el medio que culmina con un remate de Torres que rechaza Aguerre y Trindade no llega apenas en el rebote para convertir.

A los 9´ un remate de Trindade, muy activo hoy, desde afuera del área que contiene Aguerre en dos tiempos.

Sobre los 11´ un córner desde la izquierda y el cabezazo de Abascal que Aguerre manda de nuevo al córner.

Otra chance a los 20´con un pase largo para la entrada solo del cebolla Rodríguez por derecha, enfrenta al arquero dentro del área y Aguerre le gana el mano a mano tirándose a los pies del jugador mirasol y despejando la pelota.

A los 25´ un toque de Álvarez (otro juvenil que entró hoy) para Pellistri que viene por derecha, quiebra la cintura para meterse al área y cuando quiere rematar cruzado es atorado por Aguerre que manda la pelota al córner.

Dos minutos después pelota larga para la corrida de Torres por izquierda, va hasta el fondo y es otra vez Aguerre el que tapa el remate contra su palo derecho.

A los 33´ el toque de Britos (que entró por Xisco) para el ingreso al área de Giovanni González por derecha y el remate cruzado es contenido de nuevo por Aguerre.

El tan esperado segundo gol llega recién a los 38´. Un pase largo y cruzado de derecha a izquierda de Álvarez para el cebolla Rodríguez que entra solo por detrás de la defensa, Aguerre sale a achicar y el cebolla mete el centro al medio a media altura para que Britos se arroje en palomita y conecte de cabeza hacia el arco vacío. Tanto que aseguraba el triunfo aurinegro y fue el primero de Britos con la camiseta de Peñarol.

Todavía pudo convertir un tercero cuando pasada la hora hay un toque de Nuñez (un juvenil más que tuvo minutos hoy) para Pellistri que remata a la carrera y la pelota se  pierde afuera contra el palo derecho.

Peñarol ganó y poco más. Le costó demasido derrotar a un Cerro Largo que no inquietó casi nunca y que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos. De nuevo al equipo le cuesta una enormidad generar, pero aun más definir bien lo poco que genera. Peñarol jugó igual ante Boston River, Deportivo Maldonado y Rentistas, con suerte diversa, porque al no convertir goles, se expone a los avatares del juego.

Ante equipos con mas peso le puede costar muy caro. El domingo será una buena prueba ante Wanderers, un equipo que viene primero, pero que además juega muy bien y que tiene en sus filas una buena cantidad de ex jugadores aurinegros, algunos de los cuales perfectamente tendrían cabida en este plantel mirasol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario