Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2020

Perdimos contra el último

 Peñarol jugó hoy ante Deportivo Maldonado en el Campus a las 3 de la tarde. Un despropósito y una burla a la mayoria de las personas que no pueden asistir a un encuentro en ese horario un día laboral. No entendemos porqué se jugó a esa hora. El Campus tiene iluminación y perfectamente se pueden jugar partidos nocturnos. 

No entendemos como la Tv y sobre todo las empresas que pautan publicidad en Tv, admiten tal perjuicio. Se dice que se jugó a esa hora porque a la noche hay partidos de básquet por el Metro. De verdad alguien piensa que en este país es mayor la audiencia interesada en ver el partido mas interesante del básquet a aquella que prefiere ver el partido mas intrascendente de Peñarol? Un completo absurdo.

Como absurdo es este equipo de Forlán que cada vez juega menos y sigue como un equipo de media tabla. El técnico hizo 5 cambios, subestimado al rival (que iba último en el campeonato). De esos 5 cambios, el único lógico era el de Abascal porque Formiliano en una pierna, es más que Abascal. El resto fue contraproducente. Sobretodo las salidas de Vadocz y Pellistri.

Forlán mandó al campo a Formiliano (que no jugaba desde la primera fecha) por Abascal, Acosta (que no había jugado ni un minuto) por Giovanni González, el "cebolla" Rodríguez (que juega en cuentagotas) por Vadocz, Bravo en lugar de De Los Santos (parecía lógico, pero no funcionó) y el retorno de Britos después de la suspensión.

Enfrente un Deportivo Maldonado, que con muy poquito nos terminó ganando. El mismo sistema de defenderse que aplicó Boston River, pero con un poco mas de peso en ofensiva bastó para ganarle a este equipo de Forlán que no tuvo capacidad de reacción.

En el primer tiempo fue mas Peñarol, sin ser nunca un equipo vistoso de ver. La primera fue para el local a los 7´ con un remate de Tellechea que se fue por encima del horizontal.

Peñarol respondió a los 11´ con un centro desde la izquierda de Piquerez (uno de los pocos que jugó bien hoy) y el cabezazo forzado de Britos que se pierde afuera contra el palo derecho.

A los 20´ un centro al área de Britos desde la derecha, el rechazo de la defensa y el remate del ¨cebolla¨ desde fuera del área que pasa cerca de la base del palo izquierdo del guardameta Lerda ex mirasol.

Una para el local a los 26´ con un tiro libre de otro ex aurinegro Nicolini desde el vértice izquierdo del área que pasa por encima del horizontal. 

A los 30´ un córner desde la derecha que cae en el área y la pelota le queda a Terans que saca el remate que despeja Lerda contra su palo derecho.

Sobre los 39´ un ataque por el medio por intermedo de Cantera que toca para Tellechea quien llega forzado a definir y contiene Dawson sin problemas en medio de su arco.

Para el segunto tiempo, Forlán salió con el mismo equipo, al parecer conforme con el pobre nivel que mostró el equipo.

Pudo marcar el local a los 3´ con una jugada por derecha donde Cantera va hasta el fondo y mete la pelota atrás para el remate de Casas que se va por encima del horizontal.

La más clara para el carbonero fue a los 21´. Tiro libre de Terans desde la izquierda, directo al arco, rechaza el arquero y el rebote le queda a Xisco, solo, debajo del arco, con el arquero en el suelo y define mal por encima del horizontal.

Goles errados .... dice el dicho. A los 29´ Kagelmacher pierde una pelota increíble en salida, se la lleva Casas, enfrenta a Formiliano y abre al medio para la entrada solo de Cantera que remata ante la salida de Dawson y pone el 1 a 0 para Maldonado.

Y dos minutos después, cuando aún se estaba asimilando el gol, un cruce de izquierda a derecha, el centro pasado de Tellechea, entra solo en el segundo palo Cantera que remata, rechaza Dawson y solo debajo del arco, Muniz no tiene mas que empujarla para darle la estocada final al aurinegro. La defensa de Peñarol ausente.

2 a 0 y de nada sirvió que entraran apresuradamente Vadocz, Pellistri, Torres, porque ya era tarde.

Apenas si el juvenil tuvo una chance sobre los 34´entrando por el segundo palo para rematar una pelota que contiene bien Lerda abajo contra su palo derecho.

Peñarol cayó sin levante contra el equipo que iba último en el campeonato y no había ganando ningún partido. Jugando muy mal, sin ideas, sin peso, sin fútbol. Un equipo que responde a un plantel mal armado y con jugadores que no llenan las expectativas. Mal dirigido por un técnico sin experiencia, que está haciendo sus primeras armas nada menos que en Peñarol.

El panorama es sombrío de aquí en adelante, porque nada nos permite pensar que este equipo va a mejorar y porque no tiene mucho más que esto que vimos hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario