Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2020

Jugando poco. Peñarol 2 Boston River 0

 

 

 

Peñarol volvía al Campeón del Siglo donde no jugaba desde marzo cuando concedió el empate en los últimos minutos ante Danubio. Un Campeón del Siglo renovado por la reciente pintura de la tribuna Damiani, a la espera de las dos populares.

Con la obligación de ganar, cosa que el equipo no hace desde la primera fecha de este torneo y Forlán parece haber quedado conforme con el resultado del clásico porque mandó la misma oncena inicial a excepción del obligado cambio de Britos suspendido por el español Xisco.

Enfrente Boston River, dirigido por el pintoresco jugador-entrenador Abreu y con algún ex aurinegro en sus filas como el recordado Carlos “hormiga” Valdez en la zaga, campeón con Peñarol en 2013 y 2016.

Peñarol volvío a jugar muy mal el primer tiempo. Un equipo lento, sin sorpresa, anunciado. A Boston River le bastó pararse bien y cerrar los espacios para no pasar zozobras.

En los primeros minutos apenas un par de remates trabados en el área, uno de Pellistri y otro de Xisco que terminaron en córners, otra vez mal tirados por Terans igual que en el clásico.

La única chance de convertir, Peñarol la tuvo a los 20´ con un remate cruzado desde afuera del área de Piquerez y Terans se cruza en la trayectoria de la pelota y obliga a una impresionante atajada del arquero Falcón a quemarropa para mandarla al córner.

Hasta el final Peñarol tuvo únicamente un remate de Trindade desde fuera del área a los 42´ que se fue lejos por encima del horizontal. Absolutamente nada más. Muy poco para un equipo de Peñarol y jugando contra un rival que no pateó al arco en todo el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo, Forlán recurre desde el vamos al juvenil Facundo Torres en lugar de Matías De los Santos (otra vez de pobrísima actuación) y al juvenil le bastan 5´ para transformarse en el salvador del equipo.

Porque a los 5’ despeja mal la defensa de Boston River, recoge en el medio Vadocz y juega de primera al vértice izquierdo del área para Torres que saca el remate cruzado que supera la estirada del arquero y se clava contra el palo izquierdo. 1 a 0 Peñarol cuando le había costado tanto.

Pudo aumentar a los 11´ luego de una pelota en el área donde bajan a Pellistri y el juez no sanciona nada y le queda a Terans que saca el remate dentro del área que se va por encima del horizontal.

El segundo tanto llega a los 19´ con un tiro libre desde la izquierda de Piquerez (que remató siempre mejor que Terans) bien tirado con la pelota abríendose y alejándose del arquero, que sale y se queda sin nada. La pelota cae en el área, se genera un entrevero, no puede definir Vadocz pero tampoco la saca la defensa y le queda a Terans que remata fuerte para meter la pelota entre un zaguero y el arquero marcando el segundo y dando la tranquilidad que Peñarol necesitaba.

Pudo aumentar el carbonero un minuto después con un córner desde la derecha (el primero que tiró bien Terans) y el cabezazo de Kagelmacher que se pierde afuera contra el caño derecho del arquero Falcón.

Debió aumentar Peñarol a los 41´ con una salida rápida en contraataque y el cruce de Terans de izquierda a derecha para que entre solo el chileno Bravo que enfrenta al arquero y saca el remate cruzado que pega en la base del palo derecho y en el rebote no puede definir Torres con el arco vacío.

Una más a los 44´ con una pelota que Bravo Abre a la derecha para Giovanni González que saca el centro y el cabezazo de Torres en el segundo palo lo contiene el arquero Falcón contra el palo derecho.

La única de Boston River fue pasada la hora con un tiro libre desde la izquierda en forma de centro y el cabezazo de Bentacur que se va por encima del horizontal.

Ganó Peñarol, pero regaló el primer tiempo y ante otro equipo con mas potencial le puede costar muy caro. La versión del segundo tiempo se pareció un poco más (un poco solamente) a lo que debe ser un equipo que aspire a pelear el campeonato como debe hacerlo el aurinegro.

En esta locura de pandemia, ahora  el carbonero deberá ir hasta Maldonado para jugar con el Deportivo local a las 3 de la tarde de un míercoles. Otra vez un partido que no podremos ver por ser entre semana en horario laboral, pero eso a nadie parece importarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario