Buscar este blog

lunes, 24 de febrero de 2020

Fedorczuk y Forlan nos privaron de la victoria


Hoy el comentario llega un día después de lo acostumbrado, puesto que el final del partido coincidía justo con el inicio del desfile del grupo especial del Carnaval de Río, que es nuestra otra gran pasión y la única por la que a veces, una vez al año, nos perdemos un partido del carbonero cuando el horario coincide.

En este caso el partido lo pudimos ver y vimos a un Peñarol que iba a una cancha siempre difícil como es el Franzini ante uno de los rivales directos. Con la vuelta de Dawson custodiando el arco. Sin Formiliano que estará la menos un mes fuera del campo (continuamos con la mala racha de lesiones) suplantado por Gary Kagelmacher que entró muy bien contra Cerro en la fecha pasada. En el medio el ingreso como titular del húngaro Vadocz, otro que entró bien contra Cerro en el CDS. En ofensiva, Terans en lugar de Acevedo.

En Defensor el ex aurinegro Rodrigo Rojo en el lateral.

El partido empezó muy entreverado con dos equipos que se respetaban sin ofenderse.

La primera para el aurinegro es a los 14´ Un envío cruzado de izquierda a derecha, el cabezazo al medio de Abascal buscando la entrada de Terans que cabecea cruzado y la pelota da en el palo izquierdo del arquero Castro que estaba vencido.

Sobre los 18´ un penal no sancionado a favor de Peñarol. Tiro libre desde la derecha de Terans, cabezazo al medio en el segundo palo de Trindade y cuando va a definir Xisco lo bajan de atrás con un claro golpe a la altura del muslo el que el árbitro Fedorczuck no sanciona. Y lamentablemente no sería el último desacierto de este pésimo árbitro.

Una tímida de Defensor a los 28´ con un remate desde afuera de Rodríguez que se pierde afuera contra el palo derecho.

Diez minutos después otra clara para el mirasol. Pelota jugada al medio para Terans que domina y saca el remate de afuera del área que supera al arquero y pega en el travesaño. Segunda pelota en el palo de la noche de nuevo por parte de Terans.

Tuvo una más a los 40´ con una pelota larga por derecha. Va Giovanni González hasta el fondo y mete el centro que cabecea Xisco y le sale muy al medio y a media altura y permite que rechace el arquero Castro en buena atajada.

Fue más en el primer tiempo y mereció ganar el carbonero, pero de nuevo le faltó convertir en una faceta que ya resulta preocupante.

Eso pareció resolverse al inicio del segundo tiempo, porque al minuto, recibe una pelota Terans, fuera del área, la baja de pecho y saca el remate de media vuelta y el arquero Castro vuela para mandarla al córner por encima del horizontal. De ese córner despeja a medias la defensa, De Los Santos vuelve a ponerla en el área y toca Abascal para vencer al arquero y decretar la justa ventaja mirasol.

A los 6´ debió venir el segundo de Peñarol por partida doble. Es una jugada con una pelota larga para Xisco que entra solo por el medio, toca ante la salida del arquero y la pelota es sacada de la línea por un defensa. Pero en el esfuerzo del arquero por tapar el remate, su cuerpo sigue de largo y derriba al delantero español en un enorme penal que increíblemente no sanciona Fedorczuk. No solo no pudo no verlo, sino que tampoco pudo interpretarlo de otra manera que como un penal evidente. Sin embargo, no lo cobró.

En ese momento Forlán decide sacar a Terans para colocar al cebolla Rodríguez. Pensamos que no era el momento para poner al cebolla y que ese cambio podría ser contraproducente. Sin embargo, en la primer pelota que toca el cebolla pudo venir el segundo de Peñarol. Porque la mete perfecta para la entrada al área de Pellistri por izquierda en velocidad quien llega a enfrentar al arquero y toca la pelota por encima y pega de nuevo en el travesaño.

Peñarol era mucho más que Defensor y merecía ganar por más de un tanto, pero no terminaba de amartillar el partido, entre la falta de definición, la mala suerte de los palos y Fedorczuk empeñado en no ver los penales a favor del aurinegro,  el partido no se cerraba y Peñarol se exponía a lo que finalmente terminó pasando.

Porque a los 28´ en una jugada aislada por izquierda, llegan hasta el fondo, el toque atrás y el remate de Albín que vence el esfuerzo de Dawson para marcar un empate injusto, pero que era posible puesto que Peñarol se expuso a esa eventualidad al no ser efectivo en ataque.

Ya a esa altura se veía que lamentablemente no nos habíamos equivocado y el cambio del cebolla desarmó al equipo, le quitó consistencia en el medio y peso ofensivo porque es evidente que no está para jugar y no era este el encuentro para “darle futbol” como se suele decir. Se equivocó Forlán en ese cambio y lo pagamos muy caro.

Lo pudo ganar Peñarol faltado 2´ con un tiro libre desde la izquierda de Piquerez (que debutó ayer) en forma de centro y el cabezazo de Vadocz que pica apenas ancho contra la base del palo izquierdo.

Y pasada la hora, queda mal parado el equipo atrás buscando el tanto de la victoria y en un contragolpe rápido entra solo Milán al área y Rojas hace un quite de atrás y Fedorczuk? No duda en cobrar penal!!! Ni siquiera nos ponemos a discutir si fue o no (para nosotros claramente no fue penal) pero si sancionó ese, no puede no cobrar los dos penales que le hicieron a Xisco, mucho mas evidentes que ese que cobró.

Lo ejecuto bien Milán, a la base del palo derecho mientras Dawson se jugó a la izquierda y le dio a Defensor una victoria tan inmerecida como injusta por la desastrosa actuación del árbitro Daniel Fedorczuk.

Van dos partidos de la temporada y ya son cuatro (si, CUATRO) los penales no sancionados a favor de Peñarol. Nuestros dirigentes no pueden continuar tolerando pacíficamente esta situación. Parece que continuamos en la situación de la temporada anterior donde Nacional exigió “garantías” a la AUF por los arbitrajes y todos sabemos cómo se las dieron. Por su parte Fedorczuk no puede arbitrar mas y quienes sigan estas páginas saben que lo hemos dicho muchas veces. Porque Fedorczuk no es deshonesto (como algún otro que recordamos) es sencillamente un mal árbitro, un individuo que no tiene las condiciones mínimas para ser árbitro de futbol y que se equivoca permanentemente.

Peñarol cayo por sus propios errores, porque no supo convertir en un porcentaje razonable las chances que creó. Perdió también por los errores de su técnico que puso a un jugador que no está en condiciones en un partido que no daba para experimentos y el equipo perdió las ventajas que estaba teniendo sobre su rival. Pero no se puede soslayar que en gran parte contribuyó el pésimo arbitraje de Fedorczuk.

Ahora será Danubio en el CDS pero estos puntos que debimos ganar, nadie nos los va a devolver y ya tenemos la experiencia del año anterior y como pesan los puntos que deben ganarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario