Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2019

Tricampeonas uruguayas. Peñarol 3 Nacional 1

Hoy es un día histórico para Peñarol porque, así como fue histórico el primer clásico jugado en el Campeón del Siglo, hoy se disputó el primer clásico femenino en nuestro estadio. Y lo que no pudieron hacer los hombres, lo hicieron las chicas aurinegras.

Peñarol ganó 3 a 1 y se consagró campeón uruguayo sin necesidad de disputar finales. Pero además esta consagración significa el tricampeonato mirasol, porque Peñarol fue campeón en 2017 y 2018 a lo que agregó esta mañana la tercera corona consecutiva.

Un logro extraordinario para un club que apenas tiene pocos años compitiendo en la rama femenina y que dio muchos años de ventaja a su rival tradicional.

Peñarol precisaba apenas del empate para consagrarse campeón porque entró al partido con 3 puntos de ventaja sobre su tradicional rival. A diferencia del apertura donde Peñarol llegaba un punto debajo y debía ganar para consagrarse campeón y terminó derrotando a Nacional 2 a 1 de visitante en el Parque Central.

El equipo aurinegro formó con Sofía Olivera, Daiana Farías, Florencia Vicente, Lorena Graña, Idanis Mendoza, Agustina Arámbulo, Stefany Suárez, Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Denisse Dufau y Lourdes Viana. Dirigidas por Daniel Pérez.

A los 23´ abrió la cuenta Lourdes Viana con un remate apenas ingresada al área. El primer tiempo se fue con ventaja carbonera por 1 a 0.

Empató Nacional a los 4´ del segundo tiempo por intermedio de Juliana Castro (hermana de Gonzalo, el jugador tricolor).

Peñarol pudo desnivelar a los 8´ cuando dispuso de un tiro penal, pero Jemina Rolfo lo remató por encima del horizontal.

La ventaja llegó a los 23´ de contragolpe cuando Nacional buscaba el empate. Pelota que trae Ximena Velazco, abre a la derecha para Lourdes Viana, quien va como puntera y la mete al medio para que defina la misma Velazco para mandarla contra el palo derecho, marcando la ventaja mirasol.

El tercero llegó a los 34´. Un centro largo desde la derecha, entra sola Velazco en medio del área y anticipa de cabeza a la salida de la arquera para mandar la pelota contra el palo izquierdo poniendo el 3 a 1 definitivo.

Histórico triunfo aurinegro que pone la vara alta y el desafío al equipo masculino para ganar el clásico dentro de una semana y pelear también por el tricampeonato.

Felicitaciones a las campeonas aurinegras que defienden con tanto éxito nuestros sagrados colores.

Es una satisfacción particularmente sentida que también en la rama femenina este país se acostumbre a vibrar con el grito sagrado: PEÑAROL CAMPEON!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario