Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2019

Alivio momentáneo. Peñarol 1 Wanderers 0


Hoy no era un partido más. Porque Peñarol llegaba a jugar contra Wanderers en la peor de las situaciones. Con un técnico que dirigía con la espada de Damocles sobre la cabeza. Que obviamente estaba al tanto que durante todo el día de hoy se manejaron nombres de otros profesionales para suplantarlo si hoy no se hacía con la victoria. Pero además de eso (o más bien como causa de esa situación) con un equipo plagado de dudas. Porque perdió jugadores muy importantes que hacen que hoy tengamos un equipo mediocre porque no se repusieron como debía hacerse. Pero además porque los que se quedaron han bajado sensiblemente su rendimiento no solo futbolístico sino físico y también anímico. Un equipo que no tiene ideas, no tiene futbol, no tiene dinámica y ha perdido consistencia defensiva y concreción ofensiva.

Un equipo que llegó a estar 9 puntos arriba de su tradicional adversario en la tabla anual y que hoy arrancaba la fecha 9 puntos debajo, 19 puntos de diferencia perdidos, un verdadero despropósito.

Un técnico que vuelve a cambiar completamente el equipo (muestra de lo perdido que se encuentra) con Busquets en el lateral derecho, Trindade en el medio, De los Santos, Canobbio y Gastón Rodríguez (estos últimos 3 no estuvieron ni en el banco en el partido anterior) y sin Pellistri ni el cebolla Rodríguez y Guzmán Pereira no estaba ni en el banco.

Enfrente un equipo bohemio que recupero a Arias como técnico y que contaba con los ex aurinegros Damián Macaluso y Nicolás Albarracín (autor del primer gol oficial de Peñarol en el CDS) en el once inicial. Un equipo que nos ganó en el apertura, cuando Peñarol tenía otro equipo y venía de 4 victorias consecutivas.

La primera para Peñarol fue a los 7´ con un córner desde la derecha y el cabezazo de Canobbio en el primer palo que se va por encima del horizontal.

Luego tuvo dos seguidas el carbonero en un minuto. La primera a los 12´ otra vez con un córner desde la derecha y el cabezazo frontal y fuerte de Formiliano y el arquero De Arruabarrena hace una atajada impresionante abajo con una mano contra el palo izquierdo cuando se metía la pelota.

Y un minuto después el centro otra vez desde la derecha y entra solo en el segundo palo Enzo Martínez que mete el cabezazo de pique al suelo y otra vez contiene el arquero bohemio yendo abajo esta vez contra el palo derecho. Dos notables atajadas de De Arruabarrena que evitaron el tanto mirasol.

Responde de inmediato Wanderers a los 14´ con una jugada por el medio y la pelota le queda a Riolfo que saca el remate dentro del área y esta vez es Dawson quien hace una notable atajada para rechazar la pelota.

De nuevo Peñarol a los 15´ con una jugada de Trindade que toma la pelota por izquierda, se mete al medio y saca el remate que se va por encima del horizontal.

Luego de esos minutos tan intensos la siguiente de Peñarol llega a los 24´ con un notable centro de Viatri desde la izquierda y entra solo Gastón Rodríguez por el segundo palo, pero pone mal el pie y manda la pelota afuera cuando estaba el tanto de apertura.

Dos de Wanderers seguidas por la misma vía, la del remate desde fuera del área. La primera a los 26´ con remate de Méndez y contiene muy bien Dawson contra su caño derecho.

De nuevo a los 30´ esta vez con remate de Riolfo y de nuevo contiene Dawson contra el palo derecho en dos tiempos.

De ahí hasta el final del primer tiempo ya no hubo chances claras de convertir para ninguno de los dos. Peñarol mejoró en algo lo muy pobre que venía mostrando en los últimos partidos, pero no le alcanzó para irse en ganancia porque de nuevo le faltó quien convirtiera las chances generadas (ya no están ni el toro Fernández ni Núñez).

En el segundo tiempo arranca mejor Wanderers y tiene su primera ocasión a los 3´ con un tiro libre desde la derecha en forma de centro y el cabezazo de Barboza abajo contra el palo derecho y Dawson hace una atajada impresionante rechazando la pelota con una mano con notable estirada salvando el tanto.

Otra más para el bohemio un minuto después cuando la pasa mal Martínez en salida y permite que se vengan los delanteros rivales con el equipo mal parado. Se la lleva Castro por derecha, la mete por bajo al área y define mal Riolfo mandando la pelota afuera cuando tenía todo para convertir.

Una más sobre los 10´ con un ataque por el medio y abren la pelota a la derecha para Albarracín que entra al área y saca el remate que contiene Dawson sin dar rebote.

Responde finalmente Peñarol a los 12´ con un remate de Canobbio desde afuera del área que se pierde ancho contra el palo derecho.

El gol aurinegro llega a los 18´ por intermedio de un córner desde la derecha y el cabezazo de Viatri cruzado para mandar la pelota contra el palo izquierdo superando la estirada del arquero De Arruabarrena marcando el que sería el tanto de la victoria.

Luego de ese gol, Peñarol se mete muy atrás y era comprensible por el momento que vive el equipo, pero se exponía a un acierto del rival. De todos modos, en esos minutos Wanderers no generaba mucho y apenas si a los 38´ un remate de Barreto que se va por encima del horizontal.

A los 41´ debió liquidarlo el aurinegro cuando Pellistri, que había ingresado, lucha y roba una pelota y se va solo hacia el área bohemia. No se anima a eludir al arquero y remata mal, al bulto y permite que el arquero rechace al córner con el cuerpo.

Y al no liquidarlo en esa ocasión tan propicia, Peñarol casi termina empatando el encuentro. Porque entre el minuto final y los descuentos, Wanderers tuvo tres chances para convertir.

Sobre los 45´ un remate de Araujo desde afuera del área y vuelva Dawson para mandar la pelota al córner con una mano por encima del horizontal salvando su valla.

Ya pasada la hora una pelota al área desde la izquierda, rechaza la defensa y toma Riolfo fuera del área y saca el remate fuerte y cruzado que se va apenas afuera contra el palo derecho de Dawson que volaba, pero no llegaba.

Otra más antes del final con otra pelota metida al área, esta vez desde la derecha y nadie consigue despejar y le queda a Riolfo dentro del área que saca el remate y contiene Dawson bien parado en medio de su arco y sin dar rebote.

Peñarol obtuvo una victoria impostergable que le da algo más de vida a su técnico, pero continúa 6 puntos debajo de Nacional en la anual. Hoy ganó y mejoró en algo, pero es un alivio momentáneo. El domingo será Racing en Las Piedras, con la misma urgencia por ganar, con un técnico en situación precaria, con un equipo limitado luego de que lo desmantelaran los dirigentes, Peñarol deberá seguir intentando pelear el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario