Buscar este blog

sábado, 24 de agosto de 2019

Un equipo mediocre (gracias dirigentes)


El equipo de retazos de Peñarol iba a jugar de visitante ante River Plate en el Parque Saroldi. Porque a todos los jugadores que ya se fueron, se sumó Darwin Núñez, que con apenas 20 partidos ya pidió para irse, más preocupado por lo que puede hacer afuera que lo que debería hacer en el club que le ha dado la chance de ser jugador de fútbol. Núñez se va porque lo único que piensan los jugadores es en el pase y nuestros dirigentes, que deberían saberlo, no previeron traer quien lo reemplazara.

Pero además Peñarol no contaba con Gargano a quien se autorizó a viajar en medio de la semana, se le atrasó el avión y no llegó. Entró en el segundo tiempo y no fue ni sombra del que debe ser. Algún día nos daremos cuenta de que esto no puede pasar en un equipo profesional. Tampoco contaba López con Abascal y Guzmán Pereira suspendidos.

Así fueron al campo Enzo Martínez por Abascal, De Los Santos por Gargano y Acevedo por el ex aurinegro Núñez. A eso se sumó la vuelta de Canobbio y la entrada de Giovanni González por Busquets.

En River muchos ex aurinegros. Tres titulares Viera en la zaga, Píriz en el medio y Juan Manuel Olivera en ataque. Además de otro en el banco el delantero Leyes. Tiene también a Urruti otro ex mirasol, pero estaba suspendido. A eso se suma el técnico Jorge Fossati multicampeón con Peñarol en los 70 como arquero y campeón uruguayo 96 como técnico de nuestra institución.

Y Peñarol arrancó mejor, posicionándose en campo rival, presionando y llevando la pelota sobre el arco local. Sin embargo, la primera fue para River a los 6 con jugada por izquierda, centro al área y remate de Arezo que Dawson consigue mandar al córner yendo abajo contra la base del palo derecho en buena atajada.

De ahí en más el partido se hizo parejo y sin emociones hasta que a los 20´ Peñarol comienza a mandar y a acumular situaciones para convertir.

La primera a los 20´ con un pase largo para que entre solo en velocidad Acevedo por el medio y cuando enfrenta al arquero, define mal al bulto y permite que rechace Olveira con el cuerpo.

La segunda a los 21´ cuando va Canobbio por izquierda, se mete al área, engancha para sacarse al marcador y remata y el contiene el arquero Olveira.

Una tercera a los 22´ con un remate desde fuera del área de Viatri y contiene Olveira en medio de su arco.

Una cuarta opción a los 24´ esta vez con un centro desde la derecha y la chilena espectacular de Viatri que le sale al medio lo que le permite contener a Olveira en dos tiempos.

Una más a los 28´ cuando otra vez entra solo en carrera Acevedo por el medio, pero vuelve a definir mal, muy suave y contiene el arquero contra su palo izquierdo.

Pero todavía tendría otra más a los 29´ con un remate desde fuera del área de De Los Santos, que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol dominaba, pero tuvo 6 chances claras para convertir y no lo consiguió, lo pagaría caro.

Aviso River a los 30´ con un centro desde la derecha y remata Olivera dentro del área y la pelota se va por encima del horizontal.

Y un minuto después De Los Santos pierde una pelota en salida, se la lleva Arezo, intenta despejar Martínez y lo hace defectuosamente y le queda a Arezo que saca el remata bajo que supera a Dawson que se queda parado y manda la pelota contra el palo derecho. Peñarol dominando, con 6 chances claras de gol, pierde una pelota en salida y saca del medio.

Pudo aumentar River a los 38´ con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Olivera y Dawson consigue rechazar con ambas manos en buena atajada.

Sobre los 39´ otro remate de Canobbio dentro del área y rechaza el arquero Olveira.

La última fue a los 44´ con un tiro libre desde la izquierda de Rojas en forma de centro y entra solo Martínez que define mal y la manda por encima del horizontal.

Peñarol mereció ganar el primer tiempo. Hizo méritos como para convertir incluso mas de un gol, se fue perdiendo 1 a 0.

El segundo tiempo fue casi igual, Peñarol tuvo menos chances y las definió igual de mal. Mientras River ni siquiera remató al arco en todo el segundo tiempo.

Las tres de Peñarol. La primera a los 22´ remate de Canobbio dentro del área cruzado pero débil y contiene Olveira.

La segunda también de Canobbio a los 31´con una jugada por izquierda entre los argentinos Rojas y Viatri y la pelota le queda a Canobbio en medio del área y esta vez sí remata bien, fuerte y al medio y Olveira vuela con una mano para mandarla al córner en impresionante atajada.

La última fue pasada la hora, centro desde la derecha y cabezazo de Viatri y otra vez contiene Olveira en buena atajada.

Peñarol tuvo 10 chances claras para convertir, perdió 1 a 0. Hoy no se le puede echar la culpa al equipo porque fue superior a su rival y mereció ganar. Tampoco se le puede echar la culpa al técnico que puso los jugadores que tenía para poner. Acá está bien claro que la culpa es de los nefastos dirigentes y de nuestro inepto gerente deportivo que no previeron la salida de jugadores que necesariamente se iban a producir. Era natural que esos jugadores se iban a ir, pero es increíble que no hayan sido reemplazados como se debía. Peñarol que era el mejor plantel del medio al principio de la temporada (y que igual precisaba algún refuerzo para la Libertadores) hoy es un equipo mediocre que va a penar de acá al final del campeonato.

Aun no perdimos la punta de la tabla anual porque hoy perdió Cerro Largo pero este equipo perdió 7 de los últimos 9 puntos que disputó. Hace dos partidos que no convierte un gol. Durante dos fines de semana consecutivos tuvimos la chance de aumentar la ventaja sobre el tradicional rival que mañana le va a ganar a un pobre equipo como es Juventud que pelea el descenso y con quien nosotros no pasamos de un triste empate hace una semana en el CDS y serán ellos los que nos descuenten puntos.

Sombrío panorama previo a un clásico que, de no ganarlo, puede hacer que perdamos la punta de la anual y quedar debajo de Nacional al empezar el clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario