Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Se perdió la chance


Peñarol se jugaba una parada decisiva ante cordón por el Metro 2019. Porque de ganar, recuperaría la ventaja de la que fue injustamente privado por una decisión arbitraria del tribunal de la FUBB. Se jugaba en cancha de Sayago, porque ese mismo fallo arbitrario también nos privó del legítimo derecho de jugar en nuestra casa. Tomando como referencia el fútbol, que es el deporte con el que tenemos más familiaridad, cuando un equipo tiene suspendida su cancha, decide donde jugar. Pues en basquetbol no es así. Para hacer aún más injusta la sanción sin pruebas de la FUBB, Peñarol no puede decidir dónde jugar, sino que debe hacerlo donde se lo fije la propia FUBB. Un régimen absurdo, injusto y rayano en lo dictatorial.

Ya sin Khapri Alston que debió volver a USA, debutaba en Peñarol el norteamericano Calvin Warner y había que ver cómo se acoplaba con sus nuevos compañeros. Para Peñarol era imprescindible ganar para continuar dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo sin necesidad de pasar por la instancia de los play off. Tenía que ser un partido perfecto.

Pero la noche empezó negra desde el pricipio para Peñarol que pierde 4 pelotas seguidas y Cordón la paga con tres triples y un doble que ponen un inicial de 11 a 0. Peñarol siguió perdiendo pelotas y Cordón poniendo triples, de modo que llego a sacar la máxima primero en 24 a 12 y luego 27 a 12 con 6 triples marcados en ese primer cuarto que termina finalmente 27 a 14. Un disparate que en un solo cuarto Peñarol reciba 27 puntos (18 de ellos por triples).

En el segundo cuarto comienza mejor el aurinegro metiendo un 9 a 0 y consigue acercarse a 4 puntos (23 a 27) pero se vuelve a quedar, Cordón comienza a recuperar la ventaja, coloca 2 triples más y lleva la ventaja primero a 11 (36 a 25) y luego a 12 (39 a 27). El cuarto se cierra con un triple de Wenzel para que Peñarol termine el primer tiempo 9 puntos abajo (39 a 30) complicando mucho el punto.

Peñarol vuelve a arrancar mal el tercer cuarto y Cordón lleva la ventaja a 13 puntos (43 a 30). Promediando el cuarto mejora el aurinegro, va recortando ventaja, se pone a 4 (45 a 41) y luego a 3 (47 a 44) pero se vuelve a quedar y permite que Córdon conserve ventaja. Finalmente, el aurinegro mejora en el último minuto de disputa y termina debajo por un doble 55 a 53. Todo se jugaba en el último cuarto.

Tanto esfuerzo debía coronarse con un último cuarto perfecto y la verdad es que fue el peor cuarto de Peñarol. Cordón fue sacando cada vez más ventaja 6 (59-53), 10 (65-55), 12 (67-55) y 14 (72-58) faltando 3´y ya fue la crónica de una derrota segura. Finalmente fue por 78 a 67

Un desastroso partido de Peñarol. Un pésimo debut de Warner, que estuvo a años luz de Alston y que por momentos hizo que pareciera que Peñarol jugaba con 4. Peñarol pierde la punta y prácticamente queda condenado a la disputa de play offs. Porque gracias al tribunal de la FUBB Peñarol queda 1 punto debajo de Cordón e igualado por Larreborges (el equipo que consiguió que nos descontaran puntos sin razón) y Miramar.

Peñarol fue un desastre desde el inicio (se comió un 11 a 0 para empezar) y cada vez que se pudo acercar, increíblemente se quedó y permitió que el rival recuperara la ventaja. 

Peñarol paga que sus tres fichas nuevas para el Metro hoy no estuvieron. Zanotta estuvo en cancha, pero es como si no hubiera estado. A Zuvich lo perdió hace rato por una irresponsabilidad del jugador. Alston ya no está por un hecho fortuito. Peñarol lo reemplazó mal por un Warner que hoy lo miró por tv. A eso se suma la manito que nos dieron quitandonos un punto sin ningún fumdamento cuando ibamos primeros y cómodos y la chance de jugar de local por toda esta liguilla. Festeja la FUBB y Larreborges que se complotaron para que Peñarol no llegara directamente a la Liga. Les salió muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario