Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2019

Con el temple aurinegro. Peñarol 89 Miramar 82


El equipo de basquetbol de Peñarol enfrentaba a su similar de Miramar con la obligación de ganar, porque de no hacerlo, perdería por primera vez la punta del torneo, superado por el rival de hoy y por Cordón si ganaba su partido.

Pero las malas noticias para el básquet aurinegro no terminaban. Porque el injusto fallo del tribunal de la FUBB que, sin pruebas nos privó de un punto legítimamente obtenido y nos cercenó el derecho de ser locales y a la caída ante Larreborges (que en actitud antiética reclamó sin pruebas), se sumaba la noticia de que sería el último partido con nuestra camiseta del norteamericano Khapri Alston que por temas de salud de un familiar debía retornar a USA. Un jugador que ha sido fundamental por su juego, por su nivel de acierto, por sus rebotes, por su personalidad. Una baja sensible para el equipo de aquí a lo que quede de temporada.

Llegará otro norteamericano para suplirlo. Se trata de Calvin Warner, un jugador de 39 años que ya jugó en Uruguay en equipos como Goes, Olimpia y Sayago, pero que debutará sin el necesario acople con sus compañeros.

El encuentro empezó con un muy buen porcentaje de triples convertidos para el equipo mirasol, pero que no defendía bien y sufría mucho en la tabla. A los 2´ se lesiona de nuevo Zanotta, igual que en el encuentro anterior y debe dejar la cancha. Promediando Peñarol consigue abrir 5 puntos de ventaja, pero luego se queda y Miramar comienza a embocar desde fuera y sumar triples y se va en ganancia por 28 a 25.

El comienzo del segundo cuarto de Peñarol fue sencillamente desastroso. No pudo nunca perforar la buena defensa de Miramar, perdió una enorme cantidad de pelotas (7 en total) y además sufrió con el tiro exterior del equipo cebrita que estuvo inspirado y la metía de todos lados desde afuera. Así llegó a abrir 12 puntos de ventaja (39 a 27). En casi 5´ jugados, Peñarol apenas si había conquistado 2 puntos. El técnico Castrillón manda a la cancha a Asaravicius y Peñarol recupera en algo la ventaja hasta que nuevamente Miramar acierta desde afuera y termina ganando el primer tiempo por 8 (50 a 42).

El panorama no era bueno para el inicio del segundo tiempo porque era una muy mala noche del equipo en general que coincidía con un muy buen partido del rival. En el inicio de la segunda parte Peñarol había recuperado en algo la ventaja, se pone a 5, pero entonces pierde los estribos Alston y resulta expulsado. Triste final para un notable jugador que ya no vamos a tener. Inmediatamente un técnico al banco y todo hacía pensar que Peñarol perdía el encuentro en esa jugada. Miramar llega a sacar la máxima ventaja 57 a 45.

Pero resurge la flema del equipo aurinegro, favorecida porque el extranjero de Miramar debe salir por cuarta falta y comienza a descontar. Primero consigue ponerse a 6 (57 a 51) y continúa descontando, se pone a 2 (62-60) a 1 (63-62) y termina sobre el filo del cuarto con doble de Zamotta ganando por 1 (64 a 63).

El último cuarto fue para el equipo aurinegro, que defendió bien y atacó mejor. Con la enorme inteligencia de Alejandro Pérez que atacó la posición del extranjero de Miramar que no podía marcar porque estaba con cuarta falta y saca la primera ventaja importante 74 a 69. Sin embargo, el equipo vuelve a quedarse y Miramar consigue empatar en 76. Y es justamente ahí cuando aparece el capitán Pérez para meter 6 puntos seguidos sobre la marca del lituano de Miramar y encaminar el partido para el aurinegro (82 a 76). De ahí en más, manejo el encuentro, llego a sacar 9 de máxima (87 a 78) y termina ganando en cifras de 89 a 82.

Peñarol ganó un partidazo. De la forma que más nos gusta a los hinchas carboneros. Contra la adversidad y cuando parecía todo perdido, apareció el temple del equipo que hace que tenga un plus sobre los rivales. El goleador del partido fue Alejandro Pérez con 30 puntos y fueron fundamentales Asaravicius y Zanotta. Alston se despidió con 12 puntos y 9 rebotes y un final que fue el menos esperado para este buen jugador que vistió nuestra camiseta.

Ahora será Cordón el viernes, de visitante y si Peñarol consigue la victoria volverá a recuperar la ventaja que ilegítimamente nos quitó el injusto fallo del tribunal de la FUBB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario