Buscar este blog

sábado, 4 de mayo de 2019

Triunfo tranquilizador. Peñarol 2 River Plate 0


Volvía el campeonato luego de una semana de suspensión gracias a un nuevo episodio de “cultura nacional” de la que tanto se jactan en otras tiendas y que tantos malos ratos han traído a nuestro fútbol. Un partido especial como previa a un clásico histórico que se jugará por primera vez en el estadio Campeón del siglo, pero también previo al decisivo partido del miércoles ante Flamengo por la copa.

Peñarol con muchas bajas en su oncena titular como el caso de Gargano, Lucas Hernández, la de Guzmán Pereira por una contractura y con la ausencia de Viatri por suspensión, subrogado por Acevedo.

Enfrente un River que es un buen equipo, con jugadores muy interesantes como Da Luz y con varios ex aurinegros en su plantel como ser Urruti, Piriz, Olivera y Leyes.

El encuentro comenzó a resolverse temprano, porque a los 2´ tiro libre frontal para el aurinegro. Zapatazo fuerte del argentino Lema y la pelota que sale disparada para superar el vuelo del arquero Olveira y meterse en el ángulo superior derecho del arco de la Colombes picando dentro del arco y decretando la apertura mirasol en su primer remate al arco.

Tranquilidad para el aurinegro que tuvo otra chance a los 8´ con un remate de Lores desde afuera del área que se pierde encima del horizontal.

River, que sintió el impacto del gol tempranero, se fue recuperando. Primero recuperó la pelota y luego se fue acercando tímidamente al arco mirasol. La primera vez a los 11´ con un centro desde la derecha de Da Luz y por el segundo palo recibe Ospitaleche que saca el remate que contiene bien Dawson contra su palo derecho.

Otra vez a los 25´ con una muy clara cuando Urruti entra al área por derecha, va hasta el fondo y hace el toque atrás para el remate de Plada que se pierde por encima del horizontal.

Una tercera a los 28´cuando Da Luz pelea una pelota y se la lleva ante Rojo y saca el remate que se pierde por encima del horizontal.

Era mejor River pese a que no concretaba y Peñarol responde recién a los 31´ con un remate de Canobbio desde afuera del área que pasa por encima del travesaño.

De nuevo a los 34´ con un tiro libre desde la izquierda que hace Rojo en forma de centro al área y el remate del cebolla Rodríguez que se pierde desviado contra el palo izquierdo de Olveira.

Responde el darsenero un minuto después con un remate de Urruti desde afuera del área que contiene bien parado Dawson.

A los 38´ llega el segundo tanto mirasol. Notable combinación por derecha entre Canobbio y Giovanni González, con pase de éste último al medio para que entre el toro Fernández y con corto remate venza la resistencia de Olveira marcando el 2 a 0.

Y pudo marcar el tercero a os 41´ cuando Herrera saca mal un lateral y se la entrega a Lores que toca para la entrada de Acevedo por izquierda, quien saca el remate con poco ángulo y la pelota se pierde afuera contra el palo derecho.

Peñarol se fue al descanso ganando 2 a 0, un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la cancha. Peñarol fue algo mejor, pero volvió a jugar un pobre primer tiempo donde sí tuvo la virtud de pegar en los momentos justos.

En el segundo tiempo, River arrancó con todo buscando el empate y tuvo varias chances en los primeros minutos.

Ya a los 3´ un pase largo para que gane en velocidad Da Luz por derecha, el toque al medio y el remate de Leyes que provoca una notable atajada de Dawson abajo contra el palo izquierdo.

Pero si esa atajada fue buena, aún mejor sería la siguiente apenas dos minutos después. Centro de Calzada desde la derecha y entra solo Leyes en el punto penal para sacar el remate y otra vez Dawson se manda una impresionante atajada, abajo contra el palo izquierdo.

Pero habría una tercera atajada aún mejor que las dos anteriores a los 10´. Pase cruzado de izquierda a derecha y entra solo Da Luz al área y saca el remate cruzado que rechaza Dawson que salió rápido a achicar el arco y consigue rechazar con el pie cuando parecía que estaba el descuento darsenero.

River no consiguió el descuento y se fue quedando y Peñarol administró el trámite y tuvo un par de chances para aumentar. La primera a los 13´ cuando se mete el cebolla al área por el medio, intenta rematar, la pelota rebota y le queda a Acevedo que toca de puntín y el arquero Olveira se estira abajo contra el palo izquierdo para sacarla cuando entraba.

Otra a los 15´ con una jugada por derecha, apertura al medio para el cebolla que abre aún más para Lores que remata de media vuelta y contiene el arquero Olveira.

De ahí en más, Peñarol administró el trámite, ya no tuvo más chances para aumentar y River no inquietó salvo en una jugada pasada la hora cuando recibe Urruti por izquierda, engancha hacia el medio y remata por encima del horizontal.

Victoria necesaria, que tranquiliza antes del clásico y del remate del campeonato. Peñarol entra en momentos decisivos de la temporada. El miércoles se juega la clasificación en la Libertadores ante Flamengo al que deberá ganarle para seguir en carrera. El domingo vendrá ese clásico histórico y el próximo fin de semana, el duelo ante Fénix que viene segundo en el campeonato.

Peñarol debe levantar su nivel para esos partidos, ser inteligente en el manejo de los tiempos y en los planteamientos de los encuentros que vienen. Hoy se va puntero del campeonato, sin importar lo que pase en el resto de la fecha y llegando al clásico con ventaja. Ahora el pensamiento debe ser Flamengo y esa finalísima del miércoles en el CDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario