Buscar este blog

sábado, 30 de marzo de 2019

Volviendo a la victoria. Peñarol 4 Boston River 0


Peñarol con la necesidad imperiosa de volver a la victoria luego de dos juegos sin obtenerla y el técnico López con un rompecabezas de lesiones que no alcanzan a resolverse. A las ya conocidas bajas de Gargano y el toro Fernández (“cortesía” de un patadón de Barboza que sigue jugando sin problemas en Wanderers y que nos privó de nuestro goleador por 3 partidos ya), se sumaban las nuevas de Lema, Hernández y Estoyanoff. Las buenas noticias, para los regresos de Brian Rodríguez, Busquets y Giovanni González que terminaron sus amistosos con las distintas selecciones que estuvieron paseando por el mundo sin ningún provecho para Peñarol. A esto se sumaba el regreso de Formiliano a la zaga.

En el equipo, Enzo Martínez ocupó el lugar de Lema (repitiendo titularidad porque la semana pasada faltó Formiliano), Rojo por Hernández en el lateral izquierdo, en el lateral derecho López prefirió a Busquets (que paseó menos distancia que Giovanni), el regreso de Brian por Estoyanoff, ingresó Lores en el medio y adelante Acevedo mantuvo la titularidad en el lugar del toro.

En filas de Boston River dos ex defensores aurinegros: el recordado hormiga Carlos Valdéz y Miguel Amado.

Pero Peñarol no jugaba solo contra Boston River en la noche de hoy, sino también contra el árbitro Andrés Cunha que tiene la reiterada mala fortuna de equivocarse siempre en contra del equipo aurinegro y hoy no fue la excepción.

Peñarol arrancó como para arrasar a su rival, porque antes del minuto de juego ya había tenido tres chances claras para convertir. La primera de movida, con pelota de Acevedo a la derecha para que fuera Brian Rodríguez como puntero para desbordar, toque al medio y definición de Acevedo para que el arquero Falcón se estire abajo contra su palo izquierdo para mandar al córner.

Del despeje de ese córner le queda a Brian Rodríguez que saca la volea desde fuera del área y otra vez manda Falcón al córner volando contra el palo izquierdo.

Y en ese córner, cabecea solo Viatri y la pelota revienta el travesaño cuando nada podía hacer ya el arquero.

Otra sobre los 14´ con un tanteo de Viatri apenas pasado el círculo central viendo que estaba adelantado el arquero Falcón y la pelota pica apenas afuera contra la base del palo derecho.

Una más a los 18´, una pelota que trae Busquets por derecha, Lores en pared con Avecedo que abre para Busquets que entra solo al área y saca el remate que rebota contra el palo izquierdo de Falcón. En el rebote le queda a Viatri que remata apurado y se le va afuera contra el palo derecho.

Pudo ser de nuevo a los 34´ cuando Lores lucha una pelota en el medio que deriva para el cebolla Rodríguez que hace una sutil asistencia de taco para Viatri que remata y la pelota se va afuera contra el palo izquierdo.

Boston River apenas remató al arco en el minuto 43 cuando luego de un córner que no consigue terminar de despejar la defensa, la pelota le queda a Silva que saca un remate débil que contiene bien Dawson sobre su arco.

Peñarol mereció irse ganando el primer tiempo y por más de un gol, pero la mala definición, alguna atajada del arquero y los palos impidieron que el carbonero terminara yéndose al vestuario en ventaja.

Pero lo que Peñarol no pudo concretar en el primer minuto del primer tiempo, habiendo tenido 3 chances para hacerlo, lo concreta en el primer minuto del segundo tiempo. Tiro libre sobre la mitad de la cancha hacia la derecha enviado en forma de centro al segundo palo, gana Viatri para meter el cabezazo hacia el medio, la pelota supera a Falcón y Acevedo toca sobre la línea con el arco vacío para marcar la merecida apertura mirasol.

Sobre los 11´ una pelota que pelea y gana Viatri por el medio y le queda a Brian Rodríguez que entra por izquierda, se mete hacia el medio y lo bajan claramente dentro del área. Clarísimo penal que Cunha no cobra, aumentando su leyenda negra de equivocarse siempre en contra de Peñarol. Pero aún habría más.

A los 17´ una pelota que gana Rojo, se proyecta por la izquierda y como no le sale nadie, saca el remate fuerte que Falcón consigue rechazar al córner en otra buena atajada. Y de ese córner llegará el segundo tanto mirasol. Lo tira Brian Rodríguez y Viatri gana el cabezazo en el primer palo para cruzar la pelota, superar el esfuerzo del arquero y hacer que se meta contra el palo izquierdo. 2 a 0 y tranquilidad para el aurinegro.

A los 22´ una jugada impresionante con más de 15 toques consecutivos que permite que el cebolla se meta por el medio y luego de la devolución saque el remate en el área chica y el arquero Falcón consigue cubrir el arco con el cuerpo para rechazar la pelota.

Pudo ser de nuevo a los 25´ cuando Viatri saca un remate desde afuera del área que rechaza Falcón contra el palo derecho, el rebote le queda a Giovanni González que mete el centro y cabecea Viatri haciendo que la pelota se pierda afuera contra el palo izquierdo.

Y sobre el final vendrían más emociones de todo tipo. Porque a los 39´ una pelota larga, cruzada de derecha a izquierda, falla Valdéz en el cierre y se va solo Brian Rodríguez hacia el área y cuando le sale el arquero consigue tocar al medio para que entre el cebolla Rodríguez sin marca y toque hacia el arco vacío marcando el tercero.

El cuarto llega a los 42´. Un lateral en ataque desde la derecha, el cebolla que recibe, va hasta el fondo y mete el centro que supera el esfuerzo del arquero y por el segundo palo entra Acevedo para volver a tocar la pelota con arco libre cerrando el 4 a 0.

Pero todavía faltaba más para la leyenda negra de Cunha. Porque con el tiempo cumplido, un centro desde la izquierda al área aurinegra y despeja Enzo Martínez limpiamente y Cunha inventa un penal que ni los jugadores de Boston River podían creer. Lo remata Coelho, jugador de Nacional y Dawson pone justicia rechazando la pelota contra el palo izquierdo.

Ganó y goleó Peñarol. Erró mucho en el primer tiempo, pero fue contundente en el segundo. De nuevo tuvo que resolver las complicaciones que le generó Cunha que cada vez que nos arbitra tiene una tarde-noche negra y se equivoca siempre en contra nuestra.

Goleó Peñarol, recuperó la sonrisa y el camino del triunfo luego de dos partidos con resultados negativos y queda a la espera de lo que pase con Fénix mañana.

Ahora vendrá un momento muy difícil, porque Peñarol debe viajar a Rio a enfrentar al poderoso Flamengo el miércoles, juega nuevamente el sábado contra Danubio y el miércoles siguiente recibe a la LDU antes de viajar a Colonia para enfrentar a Plaza. Con el toro Fernández lesionado (gracias Barboza y el árbitro Tejera sacó amarilla!), Gargano que si regresa, lo hará con una enorme falta de fútbol, tampoco estará Estoyanoff y varios jugadores entre algodones (el cebolla, Formiliano, Viatri).

Serán dos semanas decisivas en el futuro aurinegro en este primer semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario