Buscar este blog

sábado, 23 de marzo de 2019

Más puntos perdidos


López debía armar un equipo nuevo para enfrentar a Racing en el CDS debido a la gran cantidad de ausencias por diferentes motivos de jugadores titulares. Faltaban Brian Rodríguez, Giovanni González, Busquets y Núñez que están paseando con las diferentes selecciones para jugar partidos amistosos de ningún provecho para el club. Continúa lesionado Gargano y se sumó a última hora la lesión de Formiliano. Pero además tampoco pudo jugar el toro Fernández lesionado por una patada criminal de Barboza que sí pudo jugar en Wanderers porque apenas le sacaron una tibia amarilla. Un verdadero despropósito del árbitro Tejera que tuvo que dejar a Wanderers con 10 a los 10´de juego y en cambio fue Peñarol el que perdió a su delantero para ese partido y para este también.

El técnico armó el rompecabezas dando ingreso a Enzo Martínez en la zaga, bajando a Trindade al lateral derecho, dando ingreso a Guzmán Pereira en el medio (la única noticia positiva), Estoyanoff volvió a la titularidad por Brian Rodríguez y arriba tuvo el ingreso de Acevedo por el toro.

Como siempre con la obligación de ganar, pero más aún hoy porque había goleado Fénix y no había que perder pisada. Peñarol no podía ser puntero en esta fecha, pero no debía perder más puntos.

Racing venía de su primer triunfo en el campeonato y contaba en sus filas con el ex aurinegro Ignacio Nicolini.

Peñarol empezó rápido su tarea. Porque en su primer ataque convirtió. Iban apenas 3´ cuando Guzmán Pereira pelea y gana una pelota en el medio y mete un notable pase para que corra Acevedo solo por la derecha. El arquero tiene que salir fuera del área, Acevedo lo elude fácil, entra al área y no se apura a definir colocando bien la pelota entre dos defensas, marcando la apertura.

Y ese gol le hizo mal al partido, porque se hizo chato, aburrido, por momentos cansador. Peñarol casi no ofendió más por las bandas y Racing se hizo del medio y no dejó espacios (como si lo hizo en la jugada del gol).

Racing tuvo una a los 12´ con un tiro libre de Nicolini desde la derecha en forma de centro y salta solo Lacoste, descuidado por la defensa mirasol, para meter el cabezazo que se va por encima del horizontal cuando parecía que estaba el tanto.

Una para Peñarol a los 28´ con Canobbio por izquierda, engancha hacia adentro y saca el remate que le sale muy débil y contiene sin problemas el arquero Rodríguez, abajo contra el palo derecho.

Responde Racing de inmediato con un remate muy bueno de Angelo Rodríguez desde afuera del área y la pelota hace la comba y se pierde apenas arriba del ángulo izquierdo del arco mirasol.

Recién a los 40´ tuvo otra el aurinegro. Es otra vez Canobbio quien va por izquierda y mete el toque atrás para el cebolla que saca un zapatazo desde afuera del área que rebota en un defensa y se va al córner contra el palo derecho que estaba sin cuidar.

El primer tiempo termino con ventaja aurinegra por 1 a 0, pero Peñarol no jugó bien. Fue deslucido, perdió mucho en mitad de cancha, no usó bien las bandas (salvo en el gol) y no generó la cantidad de situaciones que nos tiene acostumbrados el equipo de López.

Pero en el segundo tiempo Racing nos pagó con la misma moneda, porque hizo dos goles en sus dos primeros ataques. El primero a los 6´ cunado la defensa permite levantar un centro desde la izquierda a Bonifazi, no salta Trindade, se deja ganar la posición Hernández y cabecea Araujo, en caída para superar a Dawson y meter la pelota en el ángulo derecho del arco para marcar el empate.

Y dos minutos después, Estoyanoff pierde una pelota en el medio, se la lleva Arismendi que mete el pase largo para Sosa que entra por izquierda, supera a Lema con un enganche y saca el remate cruzado con comba perfecta para superar la estirada de Dawson y clavarse contra el pelo izquierdo. En dos minutos, Peñarol pasaba de ganar 1 a 0 a perder 2 a 1.

Y sintió el impacto el carbonero, que se puso nervioso, se olvidó del ataque por las bandas, abusó del pelotazo y no creo nada en juego asociado.

Y todavía pudo aumentar Racing a los 17´ con un remate fuerte desde fuera del área de Arismendi y Dawson vuela para mandar la pelota al córner por encima del horizontal.

Un minuto después, una muy buena pared entre Hernández y Viatri que devuelve notablemente la pelota para que Hernández entre solo al área y levanta la pelota por encima del arquero que salía a cortar y un zaguero la rechaza sobre la línea cuando entraba.

A los 37´ un córner desde la derecha y el cabezazo del cebolla Rodríguez en el primer palo que contiene el arquero Martín Rodríguez contra su palo derecho.

Un minuto después pudo empatar el aurinegro. Una pelota robada en la salida albiverde y la pelota queda para Gastón Rodríguez que enfila hacia el arco y su remate lo ahoga el arquero para mandarla al córner rechazando con el cuerpo.

Peñarol buscaba sin ideas, la tribuna reclamaba, Racing hacía tiempo y el arbitraje permitía el corte permanente.

Pasada la hora una pelota a la izquierda para Trindade, que va hasta el fondo como puntero, saca el centro y cabecea Gastón Rodríguez en el primer palo para ganarle al arquero y cruzar la pelota que se mete por el medio del arco marcando el empate.

Peñarol rescató un empate sobre la hora y siempre es mejor que perder. Pero pierde puntos por segundo partido consecutivo y frena un arranque que había sido muy bueno. Ahora quedó a 3 puntos de Fénix y reduciendo el margen de error.

Peñarol jugó muy mal. No aprovecho la tempranera ventaja y dejó de atacar por las puntas. Dos veces lo hizo con criterio y convirtió dos goles. Cuando se empeñaron en ataques centrales y centros al área, todo se hizo muy fácil para la defensa racinguista. Hoy se sintieron mucho todas las ausencias en el equipo. La de Formiliano atrás, la de Giovanni en el lateral, la de Brian Rodríguez por la banda y la del toro Fernández en el área, pero además se siente la de Gargano en el medio y la merma del rendimiento del cebolla Rodríguez.

El fin de semana que viene será el turno de enfrentar a Boston River en el Centenario y Peñarol deberá volver a la victoria para no perder pisada en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario