Buscar este blog

domingo, 3 de marzo de 2019

Todo tranquilo en casa. Peñarol 4 Juventud 1


Peñarol jugaba finalmente en el Campeón del Siglo por cambios de derecho de locatario con Juventud. En lo personal había que ver el partido y sacar rápido el comentario porque gracias al cambio de horario, se montaba con nuestra otra gran pasión, el carnaval de Rio y particularmente con el desfile de Império Serrano que es la escuela por la que vibramos.

Peñarol salía al campo buscando una nueva victoria y mantener el liderazgo del campeonato, pero con un ojo puesto en el debut de la Libertadores el próximo jueves en Quito. Para eso, López tenía la lamentable baja de Guzmán Pereira que será baja por un mes. Pero además guardó algunos jugadores para el partido del jueves como Canobbio y Gastón Rodríguez (el jugador más adaptado para jugar en Quito) sustituidos por el lolo Estoyanoff y Viatri, con Novick en lugar de Guzmán.

Y las cosas no pudieron empezar peor para el carbonero. Porque a los 6´ Lema comete una falta infantil a la puerta del área. Tiro libre frontal que hace Alberti, la pelota al palo izquierdo y Dawson que queda parado. 1 a 0 Juventud en la primera pelota hacia nuestro arco.

Pero ese gol despertó al aurinegro que reaccionó enseguida y comenzó a acumular ocasiones para convertir y transformó en figura al arquero rival.

Ya a los 9´ una pelota larga para la entrada de Brian Rodríguez por izquierda, entra el área, remata, la pelota rebota y le queda a Viatri que saca el remate cruzado que atrapa el arquero Briros.

De nuevo a los 11´ con un tiro libre desde la izquierda de Lucas Hernández en forma de centro y entra Formiliano por el segundo palo y consigue rechazar el arquero Britos, arriba con ambas manos contra el ángulo derecho.

A los 14´ otro centro de Lucas desde la izquierda y el remate de Viatri por encima del horizontal.

Otra clara a los 23´ con un centro de Giovanni González desde la derecha la peina Estoyanoff en el primer palo y entra por atrás el toro Fernández que saca el remate fuerte, pero le sale al medio y consigue contener el arquero.

Un minuto después otro tiro libre de la izquierda de Lucas Hernández al área, cabecea el Fernández de pique al suelo y consigue contener Britos.

Peñarol merecía largamente el empate, pero el arquero rival era figura. Así llega el minuto 24, una pelota que pelea Estoyanoff en el medio yendo al piso, le queda a Viatri que mete un notable pase para poner en carrera al toro Fernández que ingresa al área, enfrenta la salida del arquero y toca suave por encima del cuerpo para mandar la pelota al fondo y decretar el ya merecido 1 a 1.

Peñarol no se quedó y fue por el segundo. A los 33´ una tímida de Juventud con un remate de García desde afuera del área y contiene Dawson en dos tiempos.

Sobre los 37´ una clarísima para el aurinegro. Un centro de Hernández desde la izquierda, la pelota cae al área y le queda a Fernández que acomoda y remata y rechaza el arquero. EL rebote le queda a Lema que saca el remate a quemarropa sobre la línea y otra vez consigue rechazar el arquero Britos en notable doble atajada.

Sobre los 40´ va Brian Rodríguez por izquierda, se mete al área, le pellizcan la pelota que le queda a Viatri que abre para Fernández que le pega muy de abajo a la pelota y la manda por encima del horizontal.

A los 42´va Estoyanoff por derecha, toca por un lado de su marcador y busca por el otro y lo bajan cuando ingresaba al área. Penal que sanciona el juez. Remata Viatri, suave, colocado contra el palo izquierdo, el arquero al otro palo y Peñarol 2 a 1 poniendo justicia a los méritos realizados en el campo.

Se pudo ir 3 a 1 Peñarol porque pasada la hora, otro tiro libre de Hernández desde la izquierda y entra solo por el segundo palo Estoyanoff y saca el remate que consigue rechazar el arquero Britos contra su palo derecho al córner. Córner que no se tiró por el juez terminó el primer tiempo.

Fue mucho más Peñarol que mereció irse en ganancia. Sufrió un gol en el único remate de Juventud, pero no se puso nervioso, buscó el tanto por todos lados, metió al rival en su área y transformó en figura a su arquero.

Ya al minuto del primer tiempo pudo y debió ser el tercero para el aurinegro. Otro buen pase de Viatri para mandar en carrera al toro Fernández que gana otra vez, enfrenta al arquero, lo elude y cuando remata hacia el arco vacío consigue rechazar un zaguero al córner cuando entraba.

Otra chance a los 6´ cuando va Estoyanoff por derecha, se mete hacia el medio, entra el área, engancha para sacarse al marcador y remata fuerte. La pelota pega en el cuerpo del toro Fernández cuando parecía que estaba el tercer tanto mirasol.

Una más a los 13´ un pase de Novick, baja de pecho para Viatri y su remate se va por encima del horizontal.

Y el tan buscado tercer tanto llega a los 16´. Tiro libre desde el vértice izquierdo del área. Magnífico remate de Lucas Hernández que la cuelga del ángulo superior izquierdo. Golazo del lateral aurinegro.

Y de ahí en más, Peñarol descansó con la pelota. Porque pensando en el partido del jueves, se limitó a tocar en la última zona y hacer correr los minutos favorecido por un Juventud que no tuvo fuerzas para presionar.

Tuvo una sola Juventud a los 22´ cuando Lema quiere bajar un centro con el pecho atrás para el arquero y la deja corta. Va por la pelota Varela y Dawson se juega la ropa para evitar el remate del delantero pedrense que termina cometiendo infracción.

Para peor para el visitante, se queda con 10 hombres a los 32´ por una plancha de Sención contra Brian Rodríguez.

El broche de oro llegó a los 36´ con un cruce magistral de Estoyanoff de más de 50 metros para Lores, que recién había entrado. La baja notable el ex Defensor para irse solo contra el arquero y ante la salida de Britos remata corto para superar la defensa del guardameta y mandar la pelota al arco decretando el definitivo 4 a 1.

Peñarol gana su tercer partito consecutivo, sigue primero con puntaje perfecto y en apenas 3 fechas le saca inusitados 7 puntos de ventaja a su tradicional adversario. Ahora vendrá el difícil debut de la copa. Con viaje largo, partido en la altura, ante un buen equipo como es la LDU.

Ahora nos vamos rápidamente a ver el inicio del desfile y asistir a nuestro Império Serrano abriendo el carnaval del grupo especial. Salve glorioso Império Serrano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario