Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2019

Lotería carbonera. Peñarol 5 Rampla Juniors 0



Peñarol jugaba su segundo encuentro en el campeonato y primero en el CDS, ante Rampla, uno de los equipos que mejor se reforzó para este campeonato, teniendo en cuenta los pocos puntos que cosechó en la temporada anterior lo que lo coloca en situación delicada para el descenso.

Solo dos variantes mostraba el equipo de López y ambas por problemas ajenos al rendimiento. No pudo ser de la partida el capitán Cristian Rodríguez, afectado en los gemelos por aquella lesión que ya lo hizo salir antes ante Defensor. En su lugar volvía a la titularidad el mota Gargano para ocupar el medio campo. Adelante no pudo jugar Viatri, por un tema de malestar estomacal y fue sustituido por Gastón Rodríguez, autor del agónico gol de la victoria ante el violeta hace una semana.

De nuevo como ante Defensor la primer chance para el carbonero es al minuto de juego. El toro Fernández recibe por izquierda, hace un caño para sacarse al marcador y saca el remate que rechaza el arquero Odriozola con buen esfuerzo, abajo contra su palo derecho.

Otra a los 10´ con un córner desde la derecha y por el medio gana Lema pero se lleva puesta la pelota y se escapa apenas afuera contra el palo izquierdo.

Pero en seguida viene el gol de Peñarol, porque de ese saque de meta de Odriozola, gana Guzmán arriba de cabeza y Gastón Rodríguez acomoda de pecho y mete un pase notable, de media vuelta, filtrado, para poner en carrera al toro Fernández que entra solo contra el arquero y define magníficamente con toque para mandar la pelota contra la base del palo derecho poniendo la apertura.

Un gol que debió tranquilizar al aurinegro pero que curiosamente lo adormeció.

Rampla responde a los 14´ con un pase de emboquillada del Albín para superar a la defensa y que entre solo por izquierda Vargas y Dawson se juega la ropa saliendo rápido del arco para achicar y consigue despejar con el pie en buen esfuerzo del guardameta mirasol.

De ahí en más, Peñarol jugó como aletargado y Rampla tuvo mucho más la pelota. Si bien no creó peligro claro, forzó alguna jugada donde la defensa mirasol tuvo que despejar apurado algún envío al medio cuando el arco estaba desguarnecido.

Peñarol volvió a generar chances en los últimos minutos. La primera a los 42´ con una pelota que lleva Gastón Rodríguez por la izquierda, toca al medio para el toro Fernández que abre a la derecha donde ingresaba Canobbio al área y cuando define ante el arquero rebota en un defensa y se va al córner.

A los 44´ un tiro libre desde la izquierda de Lucas Hernández en forma de centro y gana Lema de cabeza en el área, de pique al suelo y Odriozola consigue despejar al córner por encima del horizontal.

Otra más sobre el cierre del primer tiempo. Una pelota que toma Brian Rodríguez por izquierda, se mete hacia el medio y saca el zapatazo fuerte que se pierde afuera contra el palo izquierdo de Odriozola que no llegaba.

Fue más Peñarol y ganó bien el primer tiempo, pero fue preocupante ese quede de casi media hora donde no generó nada y vio como Rampla se adueñaba del balón.

El segundo tiempo arrancó todo para Rampla y muy mal para Peñarol. Y el equipo picapiedra tuvo tres claras para empatar en los primeros minutos. Al minuto tuvo una clarísima con una pase a la derecha para la entrada de Vega que va hasta el fondo y mete el centro rastrero al medio. No puede despejar la defensa, la pelota supera a Dawson y por el segundo palo se arroja Pereira y se pierde el gol con el arco libre.

Otra al minuto 2´ con un remate desde afuera del área del mismo Pereira y Dawson hace una atajada impresionante, abajo, con una mano, para sacar al córner la pelota que se metía contra el palo izquierdo.

Para peor, sale lesionado Guzmán Pereira (lo que preocupa para los próximos encuentros y el debut en la copa) y Peñarol perdía un baluarte en el medio, sustituido por Novick.

Tuvo otra más el picapiedra a los 9´ con un córner desde la izquierda y gana solo Vega de cabeza y manda la pelota por encima del horizontal. Jugaba mejor Rampla y merecía el empate.

Pero en el peor momento aurinegro, cuando se venía el picapiedra y parecía que el empate no demoraba, a los 13´ Novick pelea y gana una pelota por el medio, la abre bien a la izquierda para Brian Rodríguez, que engancha hacia el medio para sacarse al marcador y remata cuando enfrenta al arquero que consigue tocar la pelota pero no puede detener su trayectoria y se mete por el medio del arco decretando el segundo tanto mirasol.

Allí si ya fue demasiado para el visitante que además se termina de complicar a los 27´cuando se hace expulsar tontamente Melazzi por segunda amarilla por discutir con el juez.

De ahí en más fue todo de Peñarol que terminaría marcando una goleada abultada. Sobre los 33´ una salida rápida en contragolpe con cruce de pelota de izquierda a derecha para Gastón Rodríguez que entra solo al área, enfrenta al arquero y su remate se pierde afuera contra el palo izquierdo.

El partido se liquida a los 36´.  Un lateral en ataque por derecha, la pelota va al área, toque de taco atrás de Acevedo (que recién había entrado) para Giovanni González que abre al medio para Lucas Hernández que de frente al arco y desde la medialuna, saca el remate rasante que se mete contra el palo izquierdo para el 3 a 0.

A los 39´ llega el tercero. Otra salida en contragolpe sacado por Gargano, la pelota para Acevedo que mete un notable pase a la izquierda para Gastón Rodríguez que entra al área, elude al arquero y toca con el arco libre para marcar el 4 a 0.

Y la cuenta se cierra ya sobre el minuto 45 cuando hay un lateral defensivo para Rampla por derecha, Acevedo presiona al receptor, le quita la pelota, enfila hacia el área, se saca un marcador de encima, elude al arquero y toca otra vez con el arco libre para marcar el quinto. Golazo del jugador recién llegado de Cerro para marcar su primer tanto con la aurinegra.

Peñarol goleó 5 a 0 y el score podría hacer parecer que no son necesarios mayores comentarios, pero el partido fue sumamente complicado. Por momentos Rampla nos dominó y mereció largamente el empate. El aurinegro tuvo lagunas preocupantes en el primer tiempo y se vio claramente superado en el inicio del segundo. Preocupantes también las lesiones de Guzmán Pereira y Canobbio que pueden complicar mucho el futuro inmediato del equipo. Lo reconfortante, de nuevo las atajadas de Dawson, la inteligencia de Gargano, la firmeza de Formiliano, el juego de Brian Rodríguez y el auspicioso debut de Acevedo.

Ahora enfrentaremos a Juventud por primera vez en su cancha en Las Piedras y será una nueva oportunidad de afirmar al equipo antes de comenzar la disputa de la fase de grupos de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario