Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2018

Despidiendo el año. Peñarol 1 Rivera 0


Peñarol disputaba el último partido de la temporada en carácter amistoso en el estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera contra la selección local. En realidad, es el segundo amistoso luego del encuentro disputado el 21 de noviembre en el CDS ante Fénix que terminó empatado 1 a 1 con gol del toro Gabriel Fernández.

Antes debió haberse disputado el amistoso ante Godoy Cruz de Mendoza, pero no se jugó por la absurda decisión de suspenderlo por la fijación de una final de Libertadores que tenía grandes chances de no disputarse como terminó sucediendo.

Un encuentro muy distinto al que estamos acostumbrados. Porque era poco más que un entrenamiento con público. Por su parte el rival era una selección departamental que se juntó apenas para disputar este encuentro por lo que poco podría servir como medida de la actuación aurinegra.

Una pena que Peñarol haya despedido el año tan lejos de su casa. No lejos de su gente, porque en Uruguay la hinchada carbonera es mayoría clara en todas partes y en Rivera es particularmente marcada la diferencia con los simpatizantes de otros equipos.

El equipo de López arrancó jugando con un equipo mixto con Thiago Cardozo en el arco, una zaga con Carlos Matheu (probablemente en su último encuentro en Peñarol) y Carlos Rodríguez, por los laterales Giovanni González y Rodrigo Rojo (otro que tiene en duda su continuidad). En el medio Guzmán Pereira y el cebolla Cristian Rodríguez, por las bandas Fabián Estoyanoff e Ignacio Lores. Finalmente, un ataque con Darwin Nuñez y Lucas Viatri.

Peñarol que salió al campo con la copa de campeón uruguayo en las manos de su capitán para mostrarla al público presente.

En el equipo local un ex carbonero: Sebastián Rosano autor de un gol clásico en aquel recordado encuentro donde Peñarol fue despojado de los 3 puntos con un gol con la mano y otro de un tiro libre por falta que no fue.

Y el partido tuvo el ritmo que cabía esperar, el de una práctica, incluso menos que un partido de exhibición.

La primera fue para el local a los 5´ con un remate desde afuera del área de Ramos que contiene bien Cardozo.

Peñarol responde a los 8´ con un centro de Rojo desde la izquierda y el cabezazo de Lores que pega en un defensa y se va al córner que no es sancionado por el árbitro.

Otra para el celeste local a los 14´ con un pase profundo de Machado para la entrada de Ramos que ingresa solo contra el aquero pero define muy mal y la pelota cruzada se va lejos del palo izquierdo.

A los 18´ un toque de Viatri para el cebolla Rodríguez que entra al área por izquierda y saca el remate cruzado que se va afuera contra el palo izquierdo.

Rivera tuvo unas cuantas seguidas en pocos minutos. La primera a los 21´ una entrada de Florindo por el medio y llega a definir muy suave y contiene Cardozo.

Sobre los 23´ otra vez por el medio en esta ocasión es Machado el que se la lleva, finta hacia afuera y saca el remate cruzado que vuelve a contener Cardozo.

Un minuto después es Gómez quien se le va a Giovanni por izquierda y saca el remate con poco ángulo y Cardozo manda al córner. De ese córner cabecea solo y de frente Britos y la pelota se va apenas afuera contra el ángulo derecho.

Peñarol tiene una a los 26´ con un centro de Estoyanoff desde la derecha, la pelota pega en Silva y se eleva yéndose al córner por encima del horizontal cuando parecía gol en contra.

A partir de allí decayó el ritmo del juego, producto del calor y el estado físico de los equipos. Lo preocupante la lesión de Lores que salió muy sentido y podría ser grave.

La última fue para el aurinegro, ya sobre el final del primer tiempo con otro centro de Estoyanoff desde la derecha y el cabezazo de Viatri que se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

Para el segundo tiempo una catarata de cambios en Peñarol. Entraron Kevin Dawson al arco, en defensa Fabricio Formiliano, Ezequiel Busquets y Lucas Hernández, en el medio Walter Gargano Gonzalo Freitas y Facundo Torres y adelante Gabriel Fernández (otro de los que seguramente no siga pero en este caso porque lo quieren de todos lados). Estos jugadores se sumaban a Agustín Canobbio que había entrado por Lores. Del equipo inicial solo quedaban Matheu y Giovanni (que en otra particularidad del partido, salieron faltando 20´ y reingresaron Carlos Rodríguez y Nuñez).

En este segundo tiempo prevaleció el aurinegro y ya Rivera no tuvo prácticamente chances para convertir.

La primera fue a los 4´ con un remate desde afuera del área de Freitas que contiene bien el arquero.

El gol llega a los 8´. Un toque de Busquets para la subida de Giovanni por derecha, va hasta el fondo y mete el centro rastrero para que defina el toro Fernández. Su toque pega en el travesaño, luego en la espalda del arquero y se mete en el arco marcando el 1 a 0 que sería definitivo.

Recién sobre los 30´ tuvo otra Peñarol. Un toque de Torres para el ingreso al área por izquierda de Nuñez y define cruzado y el arquero termina despejando con el cuerpo.

Otra clarísima a los 32´. Subida de Hernández por izquierda, toque a Núñez, devolución y Hernández que la mete de emboquillada para Núñez que le pega cruzado de sobre pique y el arquero vuela para mandarla al córner con una mano en una impresionante atajada, la mejor de la noche.

De ahí al final, Peñarol controló el partido, no sufrió en defensa, pero tampoco generó más chances de convertir.

Una victoria del aurinegro que no da para analizar demasiado, dado el carácter del partido y la jerarquía del rival. Cierre para un año donde nos fue mal en lo internacional, pero volvimos a marcar hegemonía en lo local.

Ahora será tiempo de análisis en estas páginas y el diseño del nuevo equipo para la temporada siguiente en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario