Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2018

Preocupante


Peñarol enfrentaba en el Campeón del Siglo al único equipo al que no le había podido sacar un solo punto en toda la historia. Porque increíblemente Torque había ganado ambos encuentros y buscaba una tercera victoria consecutiva. Y como siempre, Peñarol tenía la obligación de ganar para mantener la ventaja, fundamentalmente en la anual. Porque, aunque el partido del tradicional rival fue suspendido y queda un pico por jugar, Nacional va ganando y Peñarol debía tomar el encuentro de hoy tomando eso en cuenta.

En el equipo se pensaba únicamente en la variante obligada en el arco debido a la absurda e inexplicable expulsión de Dawson decretada por el pésimo árbitro que es Bentancor influenciado por la manija dada en toda la semana por los dirigentes de Nacional. En su lugar, Thiago Cardozo para custodiar el arco mirasol. Sin embargo, no pudo ser titular Lucas Hernández por un estado gripal, siendo ocupado su lugar por Rodrigo Rojo.

Enfrente lo dicho, un Torque que nos ganó los dos partidos anteriores. El primero gracias a que algunos jugadores llegaron cansados de pasear con la selección disputando partidos amistosos. El segundo luego de remontar una desventaja y ponerse 3 a 2 y terminar cayendo 4 a 3.

Torque juega bien y ya lo demostró en los encuentros anteriores. Es un equipo que presiona en toda la cancha, que mueve muy bien la pelota en el medio, que ataca con velocidad y precisión. Y los primeros 30´ fueron de Torque, hasta el punto que rápidamente tuvo chances para convertir.

Ya al minuto, mostró lo que sería la tónica de ese primer tiempo. Un remate desde afuera de Pereira que contiene Thiago Cardozo bien parado en su arco.

Un minuto después, centro desde la derecha, no despeja Formiliano y entra solo Olivera por el medio, la baja de pecho y levanta el remate que se pierde lejos arriba del horizontal cuando era una clara chance para convertir.

Otra más a los 6´ una pelota que lucha Pereira por el medio y se la lleva contra 3 jugadores aurinegros y saca el remate que le sale débil y contiene otra vez Cardozo.

Una más sobre los 18´ con un cruce de izquierda a derecha a espaldas de la zaga para la entrada de Scotto que baja de pecho y remata fuerte y la pelota pasa cerca contra el vertical izquierdo.

Y Peñarol? Bien gracias. Muy poco del aurinegro que no la encontraba en el medio, con un trabajo bajísimo de Guzmán Pereira que jugó tres balones cortos atrás que propiciaron ataques de Torque. Flojo en defensa donde los laterales no frenaron a nadie y tampoco subieron porque Torque mantuvo la presión. Nada en ataque, con nula participación de Lores y Canobbio y hasta el cebolla se mostraba bajo, lo que dejaba perdidos arriba a Viatri y el toro Fernández.

La primera del cabonero bue a los 29´ con una tímida jugada del toro Fernández que toma por derecha, se mete hacia al medio y saca el remate débil que contiene sin problemas el arquero.

Pero llega el gol cuando menos se esperaba. Fue a los 39´ con un tiro libre frontal en forma de centro, lucha arriba el cebolla y la pelota deriva hacia la izquierda para Viatri que intenta definir de sobrepique y le sale un centro al medio para que cabecee fuerte el toro Fernández y supere el esfuerzo del arquero para mandar la pelota contra el palo derecho decretando la apertura. Un gol de un jugador que anda derecho pero que honestamente no merecía Peñarol.

Antes del final preocupante lesión de Carlos Rodríguez en el fondo que obliga al ingreso del argentino Matheu de triste recuerdo en el par de partidos en que había jugado hasta entonces.

En el segundo tiempo tuvo todo para liquidarlo el aurinegro, no lo hizo y terminó pagando el precio.

Pero antes, a los 2´ Matheu comete un claro penal al tocarla con la mano y lo salva el línea que cobra un offside inexistente del ataque de Torque.

La primera para Peñarol en el segundo tiempo es a los 4´ con un centro de Busquets desde la derecha el cabezazo de Canobbio en el segundo palo y la pelota pega en el cuerpo de un defensor y se pierde al córner pegada contra el palo derecho.

De nuevo a los 11´ cuando se va Lores por el medio y la puerta del área saca el remate que se le pierde arriba del horizontal sobre el ángulo derecho.

La más clara a los 17´ cuando saca un contragolpe por izquierda por parte de Rojo, mete la pelota para el cebolla Rodríguez y sale desesperado el arquero a achicar. El cebolla toca por encima y la pelota se va apenas alta sobre el travesaño. Era el gol que necesitaba Peñarol, el gol que no convirtió, el gol que nos terminaría haciendo falta.

Sobre los 21´ la lleva de nuevo Lores por el medio, saca el remate y la pelota se va afuera contra la base del palo izquierdo.

Peñarol desperdició tantas chances y lo pagó carísimo. A los 37´ centro desde la derecha de Gómez y cabezazo en el primer palo de Sena que le gana a Matheu y mete la pelota pegada al palo izquierdo marcando el empate que sellaría el encuentro.

Peñarol tuvo una más a los 39´ con un centro desde la derecha y la media vuelta de Viatri que sale débil y fácil para que controle el arquero.

Pero todavía faltaba el toque el árbitro Ostojic que sobre los 40’ expulsa mal al cebolla Rodríguez que llega antes a la pelota y a quien le estaba haciendo falta y la cobra al revés sacando la segunda amarilla al capitán carbonero. Seguramente esta semana estarán mucho más contentos los dirigentes de Nacional viendo como los árbitros salen a responder cada vez que se quejan públicamente y perjudican abiertamente a Peñarol para que ellos estén tranquilos.

Preocupante empate por todos lados. Porque se deja de nuevo abierto al tradicional rival el que recupere ventaja en la anual. Porque se pierde la oportunidad de mantener la ventaja en el clausura. Porque una vez mas no se le puede ganar a Torque. Porque una vez más nos perjudica abiertamente el arbitraje siempre susceptible a los llantos de los dirigentes tricolores. Porque salieron lesionados Carlos Rodríguez y el toro Fernández y hay que ver cuál es el alcance de esas lesiones. Porque estarán suspendidos Guzmán Pereira y el cebolla Rodríguez para el encuentro ante Rampla.

Demasiadas preocupaciones para el equipo de López cuando se está cerrando el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario