Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2018

Primera victoria de López. Peñarol 1 River Plate 0


El parque Saroldi era el escenario de la segunda presentación del Peñarol de Diego López (y tercero de su gestión) con una presión prácticamente insoportable por parte de la hinchada. Y no solamente por los resultados sino incluso más aún por el escaso juego mostrado por el equipo. Ya desde el arranque López dispuso varios cambios en la formación inicial. El debut del ex Plaza Colonia, Carlos Rodríguez en lugar de un Matheu que mostró un nivel bajísimo en los dos partidos que jugó. Una reformulación del medio con la entrada desde el vamos del cebolla Rodríguez y el ingreso de Franco Martínez, dejando la titularidad Canobbio y Freitas y dos cambios arriba, jugando desde el vamos los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, saliendo Nuñez y el toro Fernández.

En una cancha difícil, donde Peñarol perdió un largo invicto en el último campeonato y con esa exigencia máxima desde las tribunas y con el peso de que Nacional había ganado sus dos primeros partidos (por lo que leímos, ayer lo hizo con otro gol en contra de un ex tricolor).

Peñarol tuvo la iniciativa desde los primeros minutos, jugando en campo de un River que apostaba al contragolpe. El equipo aurinegro ofendió más y mejor por el lado izquierdo con el tándem Hernández-Rojo y buscando a Viatri por el medio, tanto sea para que definiera él, como para que actuara de pívot para sus compañeros de ataque.

La primera para el carbonero fue a los 5´ con un toque de Giovanni González desde la derecha al medio para Guzmán Pereira que abre las piernas para dejar pasar la pelota para Viatri que devuelve notable, poniendo a Guzmán en posición de definir y su remate lo consigue despejar el arquero Nicola Pérez con el cuerpo.

Responde River a los 10´ con una subida de Da Luz por derecha, toque para el ex aurinegro Juan Manuel Olivera, que devuelve de emboquillada al área para que remate Da Luz y la pelota se va por encima del horizontal.

Otra para el darsenero a los 16´ con otro toque de Olivera para la subida de Da Luz por derecha y el centro el área para que entre solo Boné, pero define mal, atorado por la pelota y la manda por arriba del travesaño.

La siguiente fue para Peñarol a los 18´ con un toque de Maxi Rodríguez desde la derecha para la entrada de Viatri que remata cruzado, a la carrera y la pelota se abre apenas contra el palo derecho y se va afuera.

Otra más a los 21´ con un centro de Rojo desde la izquierda y el cabezazo de Formiliano en el primer palo, cruzado, que se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

Un minuto después, es River quien dispone de una chance luego de un mal despeje de Franco Martínez y la pelota le queda a Jones que saca el remate desde afuera del área que se pierde apenas ancho contra la base del palo derecho de Dawson.

Sobre los 29´ un tiro libre desde la izquierda de Rojo al primer palo y esta vez quien cabecea es el cebolla Rodríguez, de nuevo cruzado y apenas afuera contra el palo izquierdo.

A los 34´ un córner desde la derecha de Maxi Rodríguez, cabecea Viatri y despeja un zaguero sobre la línea, cuando estaba vencido el arquero Nicola Pérez.

Hay una más para River a los 36´ con un pase de Jones para Olivera que entra al área por derecha y saca el remate débil que contiene bien Dawson.

El gol de Peñarol llega a los 41´. Cruce de Formiliano desde la derecha para le entrada de Rojo por izquierda, mete el centro al área, pelea Viatri con Barone en el primer palo y la pelota le queda al cebolla Rodríguez, de frente al arco y saca el remate seco, rasante, cruzado para meterla contra la base del palo izquierdo. 1 a 0 el carbonero.

Y pudo empatar River pasada la hora luego de un centro al área desde la derecha, el mal despeje de la zaga y le queda a Jones que remata de cachetada desde afuera del área y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

Un buen primer tiempo de Peñarol que sintió los cambios en la oncena y mejoró notoriamente su juego. Bien el cebolla en el doble cinco, muy buen trabajo de Viatri y buenos minutos de Maxi Rodríguez mientras tuvo resto. Muy bien Rojo, mejoró Lucas Hernández y buen debut de Carlos Rodríguez. Incluso Formiliano volvió a mostrarse más firme al no tener a Matheu al lado.

Pero en el segundo tiempo Peñarol cedió la iniciativa que había tenido desde el principio, se paró más atrás (demasiado para nuestro gusto) y River se fue animando cada vez más y tuvo sus buenas chances para empatar (y justicia es reconocer que pareció merecerlo).

La primera para el local fue a los 6´ con un centro de Boné desde la derecha y consigue cabecear muy bien Olivera (un verdadero especialista en la materia) de frente, a quemarropa del arquero y provoca una buena atajada de Dawson bien parado en el medio de su arco.

Otra a los 9´ cuando otra vez un centro desde la derecha, esta vez de Da Luz, la toma Ospitaleche en el segundo palo quien remata de primera y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

Un clarísima a los 14´ con un tiro libre frontal desde la media luna de Jones que mete el chanfle perfecto por afuera de la barrera y la pelota revienta el ángulo superior derecho de Dawson que nada podía hacer para evitar el tanto.

Peñarol no respondía pese a que López intentó explotar el contragolpe colocando a Estoyanoff y era River quien seguía acumulando méritos y canches para empatar. Así que tuvo otra sobre los 34´ cuando luego de un centro desde la derecha, vuelve a cabecear notablemente Olivera cambiando la dirección de la pelota para mandarla al palo más lejano del arquero y Dawson hace una magnífica atajada, estirándose para sacarla con una mano contra el palo derecho cuando ya se gritaba el empate en el Saroldi.

La última para el darsenero fue a los 44´ cuando luego de un despeje de la defensa, saca el remate Jones desde fuera del área y la pelota se va por encima del horizontal.

Ganó Peñarol y eso es lo más importante, porque no se podía dejar más puntos si se pretende ganar este campeonato clausura y mantener alguna chance en la anual para pelear el Uruguayo. Mejoró bastante en el primer tiempo, pero en el segundo se tiró peligrosamente atrás y River tuvo todo para empatarlo, mientras el carbonero (que había generado bastantes chances en el primer tiempo) no tuvo ni siquiera una llegada, ni apenas un remate desde lejos que preocupara al arquero Nicola Pérez.

Ahora vendrá Wanderers en el Campeón del Siglo en otra batalla que este equipo deberá enfrentar y superar si no quiere quedar sin chances temprano en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario