Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2018

Mal comienzo. Peñarol 1 Racing 1


Comenzaba el campeonato clausura para Peñarol en el Campeón del Siglo con varios debuts y algunas bajas sentidas, la principal, la de Ramón Arias que ya no lo vamos a tener. El principal debut el del técnico Diego López que mandó a la cancha a Kevin Dawson en el arco. Una línea de cuatro con el debut del argentino Carlos Matheu y Fabricio Formiliano en la zaga. Giovanni González por el lateral derecho y Lucas Hernández en el izquierdo. Dos medios de contención, Guzmán Pereira y el debut de Gonzalo Freitas. Dos volantes ofensivos, Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio. Y dos delanteros, el juvenil Darwin Nuñez y el toro Gabriel Fernández.

Peñarol como siempre y mas que siempre, con la obligación de ganar. Porque arrancaba 5 puntos debajo del tradicional adversario y con la necesidad de ganar el clausura casi como única opción para acceder a la final del campeonato.

No pudo empezar mejor para el aurinegro porque a los 2´ ya Peñarol estaba ganando 1 a 0. Un lateral desde la derecha, la pelota para Estoyanoff, que retrocede para limpiar la marca y mete el centro medido para la entrada de frente del toro Fernández que mete el cabezazo fuerte que le vence las manos al arquero y hace que la pelota se meta contra el palo izquierdo.

No podría haber sido mejor, salvo quizás si a los 7´ Peñarol hubiera concretado el segundo, cuando una salida rápida en contragolpe de Estoyanoff por derecha, manda la pelota al área que le queda para el remate de Canobbio que pega en el cuerpo de un zaguero cuando entraba.

Pero Peñarol fue perdiendo el dominio que había tenido en los primeros minutos y ya a los 8´ responde Racing con un centro desde la izquierda, el cabezazo atrás y la pelota le queda a Sebastián Fernández que saca el remate de primera que se pierde cerca contra el palo izquierdo.

El empate de Racing llega a los 18´ con un pase profundo de Trindade para el pique de Araujo por derecha, se mete en el área y cuando engancha hacia atrás lo barre Matheu (de mal debut) y comete un penal esta vez si bien sancionado por Ferreyra.

Lo remata Araujo, fuerte, arriba, al medio del arco de Dawson que nada pudo hacer y decretó el empate cervecero.

Sobre los 25´ un despeje de la defensa de Racing y Canobbio que remata desde fuera del área, pero le sale muy al medio y contiene fácilmente el arquero Melian.

Peñarol tiene una doble chance a los 30´. Primero con un toque al área de Estoyanoff desde la derecha para Darwin Nuñez que remata de media vuelta y el arquero consigue despejar al córner contra la base del palo izquierdo. De ese córner tirado por Giovanni González, cabecea fuerte Freitas y la pelota pega otra vez en el cuerpo de un zaguero cuando estaba vencido el arquero.

Sobre los 39´ pudo ser para Racing con un centro de Fernández desde la derecha y cabecea solo Ramos pero débil y contiene bien Dawson.

La última fue para el aurinegro ya pasada la hora del primer tiempo. Un tiro libre de Hernández y por el segundo palo no llega Formiliano y la pelota se pierde cerca contra el palo derecho.

Un primer tiempo donde el aurinegro comienza ganando casi desde el vestuario, pero no tuvo la tranquilidad para mantener el control del partido, no aguantó la presión alta del rival y permitió que Racing igualara el juego.

En el segundo tiempo el planteo inicial fue el mismo, pero a los 5 Peñarol tiene la ventaja de quedarse con un hombre de más por expulsión de Bonifaci por segunda amarilla.

En el tiro libre de esa expulsión casi convierte el aurinegro. Estoyanoff manda el centro desde la derecha y cabecea Formiliano en el segundo palo, cruzado y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Con 10 ya Racing no pudo presionar en nuestro campo y Peñarol se fue todo al área rival pero nunca tuvo los argumentos para inquietar, hasta el punto que fueron pocas las chances de gol en esos 45´ (contando los descuentos) que jugó con uno más.

La más clara fue a los 15´ con un toque profundo de Maxi Rodríguez que había entrado por Freitas para la entrada al área en carrera de Estoyanoff que queda solo ante el arquero pero define mal, fuerte y cruzado pero al bulto y permite que el arquero despeje con el cuerpo.

Sobre los 18´ un toque de Giovanni para Nuñez que entra al área por derecha y saca otro remate cruzado que se pierde afuera contra el palo derecho.

Un momento emotivo se dio a los 29 cuando ingresó Lucas Viatri por Canobbio en el retorno del argentino luego del absurdo accidente que lo tuvo alejado del campo durante todo el primer semestre del año.

Fue precisamente Viatri quien, pasada la hora, tuvo la chance del segundo cuando luego de un buen centro desde la derecha de Giovanni saca la chilena que pasa por encima del horizontal.

Pésimo debut del Peñarol de Diego López, un equipo que empezó ganando al minuto y que aun así no controlo nunca el juego. Quedó con un hombre demás a los 5´ del segundo tiempo y nunca lo hizo pesar. Fue flojo en defensa con un debut paupérrimo del argentino Matheu (está a años luz del cachila Arias), con Giovanni González improvisado como lateral derecho, sin desborde por las puntas. Peñarol deja puntos desde el inicio del clausura que pueden dejarlo a 7 del tradicional rival en la anual y corriendo de atrás en un campeonato donde le quedarán 14 partidos.

El técnico es nuevo. Como es lógico, pasarán varios encuentros antes de que aparezca el equipo y sobre todo, el juego que seguramente pretenda López. Pero precisamente lo que no tiene Peñarol es tiempo. Porque debe ganar el clausura para definir el campeonato y que no sea un año completamente estéril.

Mal empiezan las cosas y se comienza a mostrar lo que pensábamos: que este Peñarol tiene menos que el semestre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario