Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2018

Goles de despedida. Peñarol 3 Defensor 1


Finalmente se cerraba el impresentable campeonato intermedio que los dirigentes de la AUF se encapricharon en mantener en el calendario cuando ya el año pasado quedó demostrado que no le interesa a nadie y sirve para bien poco. Pero además esos mismos dirigentes se encargaron de demostrar una vez más que lo que menos les importan son los espectadores. Porque de nuevo han colocado este campeonato que complica los calendarios y provocó que se jugarán un montón de fechas entre semana. Justo cuando los que sostienen el futbol (sea pagando entradas o abonos de cable) no pueden asistir a esos encuentros.

En su último encuentro antes de irse a hacer la América a Arabia, Ramos tuvo que poner un equipo de emergencia. Apenas si pudo contar con 5 de los titulares con que arrancó la temporada:  Dawson, Arias, Lucas Hernández, Estoyanoff y Maxi Rodríguez que volvía. Peñarol formó con Dawson al arco. En defensa Arias, Enzo Martínez, Rojo y Lucas Hernández. En el medio Novick, Maxi Rodríguez, Estoyanoff y Brian Rodríguez. Arriba el toro Fernández y Palacios.

Hoy no podemos hacer el comentario profundo, jugada por jugada, que solemos hacer en cada encuentro porque por razones obvias, no lo pudimos ver. De nuevo muchas gracias a los dirigentes que viven de espalda a los aficionados.

Pero digamos que Peñarol comenzó ganando a los 12´ cuando una pelota recuperada en el medio es jugada hacia la derecha para Estoyanoff que mete el centro al área a media altura y Palacios le gana a la salida del arquero Rodríguez para tocar la pelota y casi llevársela puesta para marcar con arco libre colocando la pelota contra el palo izquierdo. Gol de Palacios y será el último porque queda libre y no continuará en el aurinegro.

Sobre los 22´ se da una situación donde el árbitro Ferreyra vuelve a perjudicar a Peñarol. Un golpe de puño en la cara de Carrera a Brian Rodríguez sin pelota que era expulsión por donde se lo mire. El cuarto árbitro lo denuncia e inexplicablemente Ferreyra le saca amarilla en una decisión injustificable.

A los 30´ un centro de Rojo desde la derecha, falla en la salida el arquero y la pelota pica y toca en la mano de Suarez. Penal bien cobrado. Lo remata Palacios, mal, al medio, suave y el arquero lo contiene sin problemas y sin dar rebote. Pudo ser el segundo del carbonero y el segundo de Palacios, pero no fue.

Sobre el final del primer tiempo tuvo una Defensor. Un centro al área desde la derecha y el remate de media vuelta de Rivero que se pierde encima del horizontal.

El primer tiempo terminó con el 1 a 0 mirasol y sobre los 14´ del segundo tiempo llegaría el segundo tanto aurinegro. Un centro al área y Cougo lo baja al cachila Arias, penal que marca Ferreyra. Lo remata Arias, fuerte, al medio, arriba, para marcar el tanto y probablemente también su último gol en Peñarol porque parece que Ramos se lo lleva para Arabia.

A los 25´ descuenta Defensor. Tiro libre desde la izquierda, cabecea Maulella ante una zaga que se queda y coloca la pelota contra el palo izquierdo de Dawson que no puede hacer nada y el partido se ponía 2 a 1.

Cuando corrían 34´ del segundo tiempo se va expulsado De los Santos en Peñarol por una pierna fuerte. Bien expulsado por lo que oímos, pero también Ferreyra se quedó con alguna tarjeta roja para Defensor que no salió (como la de Carrera) y permitió que el equipo violeta pegara en demasía sin ser tan estricto como lo fue con el juvenil aurinegro en esa incidencia.

Pudo empatar el local a los 37´ cuando viene un centro desde la izquierda, gana Correa en el segundo palo para meterla atrás y el toque de Gómez al arco para que Dawson se mande una atajada impresionante volando con una mano para sacarla al córner por encima del horizontal.

Peñarol lo liquida a los 40´ cuando la pelea por el medio Nuñez (otro de los juveniles que entró) se la lleva a pura guapeza y abre a la derecha para la entrada de Maxi Rodríguez que saca el remate a la puerta del área, seco, rasante, cruzado, medido, casi quirúrgico para colocar la pelota contra la base del palo derecho. Otro gol de despedida porque el rosarino tampoco continuará en el carbonero. Peñarol 3 a 1 y partido liquidado.

Peñarol ganó y es importante por la tabla anual. Sinceramente no nos preocupaba acceder a la final de este campeonato que no agrega nada y sirve para bien poco, pero una vez más, Peñarol no accede a una instancia decisiva porque llega a la última fecha sin depender de sí mismo. Le pasó lo mismo en todos los campeonatos que disputó en este primer semestre y es demasiado.

Ahora viene el receso. La búsqueda de un nuevo técnico (se dice que estaría cerrado Diego López) y el armado de un nuevo plantel porque serán muchos los que se habrán despedido hoy. Se dan como confirmadas las salidas de Arias, Lucas Hernández, Varela, Palacios y Maxi Rodríguez. Se dice que hay ofertas por el toro Fernández y Piñeyro. Y seguramente habrá interés por otros jugadores (Dawson, Formiliano y alguno más). Hay que renovar con Guzmán Pereira y se dice que está arreglada la continuidad del cebolla Rodríguez.

En tarde de despedidas varias, Peñarol le volvió a ganar a Defensor y comenzará el clausura 5 puntos debajo del tradicional adversario en la anual. Tarea ardua para el nuevo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario