Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2018

Una derrota increible


Peñarol jugaba su segundo encuentro en el exterior por la Libertadores ante Libertad en Asunción. Un partido en el que el aurinegro presentaba varias bajas importantes. Ya sin hablar de Gargano (que era un jugador importantísimo para esta copa), faltaba también Maxi Rodríguez (que tampoco viajo a Bolivia en el inicio) y sobre todo la de Formiliano. Para este tipo de partidos, ante un equipo de típico juego guaraní, la figura de Formiliano era fundamental. Por presencia, experiencia, buen juego aéreo, si alguien no debía faltar hoy era él. También era el último partido de suspensión de Lucas Hernández.

En el equipo, Rojo en el lateral, Corujo en el medio y el cebolla más arriba como una especie de enganche. Enfrente, el mejor equipo de la serie, primero y con puntaje ideal, jugando en su casa. En un estadio de triste nombre para el futbol sudamericano y con un ojo puesto en el clásico, el aurinegro enfrentaba el rival más complicado de esta serie.

Peñarol arrancó bien el primer tiempo, bien parado, firme atrás, ordenado en el medio e intentando jugar por las bandas. Libertad no se mostraba como un equipo arrollador y permitió que el aurinegro jugara con bastante tranquilidad.

La primera fue para Peñarol a los 12´ a través de un tiro libre de Estoyanoff de frente al arco que ejecuta con mucha fuerza y precisión y obliga al arquero Muñoz a ir abajo contra su palo derecho para despejar en buena atajada.

Otro tiro libre, esta vez desde la izquierda que manda Rojo al área en forma de centro y gana Maldonado en el primer palo para meter el cabezazo que se va desviado por encima del horizontal.

Peñarol la pasaba bastante bien en esos minutos y Libertad no llegaba al área y tampoco remataba.

La primera del local llega recién a los 38´ con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Salcedo  le sale débil y al medio y contiene bien Dawson sin problemas.

Peñarol responde un minuto después con otro remate del lolo Estoyanoff desde 30 metros y vuela Muñoz para despejar con una mano al córner por arriba del horizontal.

La última del local fue la más clara, ya sobre el final del primer tiempo. Una jugada por derecha, el toque al área y entra de frente Lucena y su remate se va apenas arriba contra el ángulo izquierdo.

El primer tiempo se fue 0 a 0 y era justo. Había que ver si Peñarol era capaz de resistir el ritmo en el segundo tiempo y si el local no iba a salir con otra actitud para el complemento.

Y el segundo tiempo empezó de la mejor manera posible, porque al minuto un despeje largo, notable toque de taco del cebolla y se va solo el toro Fernández, entra al área y cuando enfrenta al arquero mete el toque suave para mandarla contra la base del palo derecho. 1 a 0 Peñarol y era justo.

Responde Libertad a los 7´ una pelota que pierde Rojo y el toque para Franco que remata desde afuera del área, cruzado y la pelota se va apenas afuera contra el palo derecho.

Peñarol debió liquidarlo a los 21´ cuando se la lleva Estoyanoff por izquierda, engancha para sacarse al marcador y toca al medio para que le pegue el cebolla Rodríguez de frente, cruzado y la despeja un zaguero cuando la pelota ya había superado al arquero Muñoz y se metía en el arco. Y ahí lo empezó a perder Peñarol.

Sobre los 23´ una jugada por derecha, el toque al medio y el remate de Leiva de frente que despeja Maldonado cuando la pelota iba al arco.

Un minuto después es otra vez Leiva quien va por izquierda, se mete al medio y saca el remate fuertísimo que despeja al córner Dawson con impresionante atajada.

Peñarol aguantaba, pero a los 28´ otra falta por izquierda, el tiro libre en forma de centro al área, salta completamente solo Salcedo sin que nadie lo moleste y mete el cabezazo que rechaza Dawson pero el mismo Salcedo toma el rebote y la mete abajo contra el palo derecho para marcar el empate

Y de ahí fue todo de Libertad que lo termina ganado a los 42´ cuando Rojo es superado en velocidad y lo baja de atrás a Bareiro. Segunda amarilla y expulsión. Pero ese tiro libre lo toma Cardozo que la manda sobre la barrera y la pone en contra el palo izquierdo de Dawson que estuvo lento para reaccionar. Gol y final del partido.

Peñarol termina perdiendo un partido increíble, donde jugó mejor que su rival y tuvo todo para liquidarlo. Una vez más, como el Bolivia, mereció mejor suerte, pero se vino de nuevo con las manos vacías. Ahora queda muy complicado en el grupo. Obligado a ganarle a este Libertad de local en una semana y rescatar puntos en Argentina ante Tucumán, pero además con el clásico en el medio donde está obligado a ganar para no perder el apertura. Panorama sombrío para el carbonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario