Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2018

La libertad de luchar. Peñarol 2 Libertad 0


Esta era la semana más importante para el carbonero en lo que va de la temporada y tenía tres objetivos claros: traer puntos desde Paraguay, ganar el clásico y ganarle a Libertad de local. Peñarol falló en los dos primeros y solo le quedaba ganar el encuentro ante Libertad para no quedar ya muy comprometido en su chance de clasificar. Mucho más aun después que Tucumán le ganara a The Strongest de local y de visitante, haciendo necesario que Peñarol ganara todos los puntos acá y se trajera algo de Argentina.

Para eso Ramos, solo hizo un cambio con respecto al equipo del clásico. El regreso del toro Fernández por Fidel Martínez. Sin otros cambios y con una falta de rotación que a ojos vista se nota claramente en los titulares, Peñarol buscaba los tres puntos en el Campeón del Siglo.

Ante un equipo paraguayo que, por característica, suele ser más complicado que de visitante, Peñarol debía superar en un 1.000 % lo expuesto ante Nacional el domingo, donde no generó nada y apenas si tuvo un remate al arco en 90´ (que increíblemente terminó siendo gol).

El primer tiempo no fue vistoso, Peñarol volvió a adolecer de falta de creación y no pudo explotar las bandas como nos tenía acostumbrados. Bajos Canobbio y Maxi Rodríguez, casi sin subir Varela y Lucas Hernández, quedaba todo en manos de lo que pudiera hacer Estoyanoff, el despliegue del cebolla y la lucha del toro Fernández.

La primera es a los 4´ en la mejor jugada de Maxi Rodríguez que va por derecha, no le sale nadie y se va metiendo en diagonal hasta pisar el área y sacar el remate fuerte que despeja Muñoz al córner contra el palo izquierdo.

Tuvo otra a los 18´ con un centro de Estoyanoff desde la derecha y cabecea Canobbio en el segundo palo muy débil y a las manos del arquero Muñoz que contiene sin problemas.

Corría el minuto 30 cuando Peñarol dispone de un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área que remata Estoyanoff, fuerte, cruzado y la pelota se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho.

Tuvo una clarísima Libertad a los 33´ cuando Dawson sale fuera del área para despejar la pelota, pero se demora, la pierde y le queda a Franco que saca el remate con el arco libre y Arias despeja sobre la línea en notable esfuerzo. Parece que el cachila Arias está predestinado para salvar goles en la línea por que no es la primera vez que lo consigue (de hecho es la tercera, recordar el clásico y la primer final contra Defensor en la temporada pasada).

El tanto aurinegro llega a los 42´ con una pelota larga del cebolla para Estoyanoff por izquierda que entra en velocidad al área y lo baja Muñoz en un penal tan claro como innecesario porque la pelota se iba afuera. Remate del cebolla, fuerte, contra el palo izquierdo de Muñoz que se tira bien pero no puede siquiera tocar la pelota.

Peñarol 1 a 0 y final del primer tiempo y la perspectiva de una segunda parte donde Peñarol iba a tener que transpirar mucho para mantener la ventaja.

EL segundo tiempo pudo resolverse al minuto de iniciado porque Peñarol dispuso de una chance inmejorable para marcar el segundo que diera tranquilidad. Centro desde la derecha del lolo Estoyanoff y cabezazo perfecto del toro Fernández para que la pelota supere el intento de Muñoz pero se estrella en el travesaño.

Libertad tenía la pelota y la manejaba mejor y Peñarol se fue replegando cada vez más sobre su arco, ayudado por los cambios de Ramos y permitía que el rival se animara a irse en ofensiva.

Sobre los 13´ un centro al área aurinegra, despeja la defensa y Cardozo de media vuelta desde la medialuna saca un fuerte remate que contiene Dawson en dos tiempos sobre el medio del arco.

Peñarol tiene una chance sobre los 29´ con un córner desde la derecha de Corujo y cabecea Formiliano pero demasiado débil y Muñoz contiene sin problemas.

En el minuto 32´ una contra rápida de Libertad desde su campo y el centro pasado desde la derecha que cabecea Baez y Dawson vuela para mandar la pelota al córner por encima del horizontal.

A los 44´ un remate de Giovanni González desde afuera del área que contiene Muñoz contra su palo derecho.

Y cuando se iba el partido, Arias recupera la pelota en su campo, la manda a la izquierda para Giovanni González, toca al medio para Lucas Hernández que manda más al medio de nuevo para Gio que consigue puntearla antes que el zaguero y Palacios de zurda la clava contra el palo derecho de Muñoz que vuela pero no llega.

Peñarol pegó en dos momentos claves, marcando tantos en el cierre de ambos tiempos para llevarse un partido donde la victoria era innegociable. Una victoria que nos deja vivos y dependiendo de nosotros mismos. Habrá que ir a buscar al menos un punto a Tucumán para cerrar en casa ante The Strongest, pero en medio estará Progreso el domingo por el uruguayo. Todo eso con un equipo que termina fundido los partidos producto de lo que debe esforzarse para cerrarlos.

Peñarol ganó y consiguió la libertad de depender de sí mismo en la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario