Buscar este blog

sábado, 31 de marzo de 2018

Dimos pena


Peñarol jugaba un partido especial por recuperar la punta del torneo, porque Nacional empató con Liverpool y si el aurinegro conseguía los 3 puntos, quedaba primero nuevamente. Para ello, Ramos que no pudo estar en la cancha por suspensión, contó con el retorno de los seleccionados Varela y el cebolla Rodríguez, saliendo Corujo y subiendo a Maxi Rodríguez a la ofensiva, pero además con el regreso a la titularidad del lolo Estoyanoff en lugar de Giovanni González.

Era un partido especial también porque era la primera vez que se enfrentaba a Torque, un equipo recién ascendido y con pocos años de existencia. Y ese equipo benjamín, sin ninguna trayectoria y que no había ganado ningún partido hasta el momento, nos dio un baile de novela. Y no exagero nada porque Peñarol bailó atrás de la pelota al son que le impuso el rival, que la tuvo siempre y la movió con criterio. Un Peñarol dormido, lento, anunciado, sin ideas y todavía errático en el medio y atrás. Un equipo que siente enormemente la falta de Gargano y el orden que le da el ex Napoli.

Fue todo de Torque que ya a los 4´ anunció sus intenciones con un toque largo para Roskopf que entra solo en velocidad por izquierda y saca el remate que contiene bien Dawson abajo.

La apertura llega a los 33’ con una falla de Varela por derecha, quien recupera la pelota y la toca mal atrás, demasiado larga para Formiliano que no llega y deja en carrera a Roskopf para que entre solo por izquierda con pelota dominada y enfrente a Dawson para sacar el remate que pasa entre las piernas del arquero y se mete suave contra el palo izquierdo. 1 a 0 Torque y era absolutamente lógico y coherente con lo que se veía en el campo.

Peñarol intenta responder tímidamente un minuto después con remate de Canobbio que contiene bien el arquero Cubero abajo.

Sobre los 38´ la más clara para el carbonero. Un centro desde la derecha, que baja el cebolla con el pecho dentro del área y saca el remate forzado ante la salida de arquero que se pierde apenas ancho contra el palo izquierdo cuando parecía que estaba el empate.

El primer tiempo se fue 1 a 0 con total justicia con un Peñarol que jugó un pésimo primer tiempo, completamente superado por su rival que le manejó la pelota y lo hizo correr atrás y cerró todos los caminos a su arco, facilitado por la inoperancia y la falta de ideas del conjunto mirasol. Maxi Rodríguez no la tocó, el toro Fernández estuvo siempre de espaldas al arco, el lolo Estoyanoff equivocó siempre los procedimientos, Guzmán Pereira complicó el manejo de la pelota y además se sumó el error de Varela y que no estuvieron firmes los zagueros. Hasta Canobbio que había sido de lo mejor en estos partidos, fue bien neutralizado por el rival. Una perspectiva triste para el segundo tiempo.

Peñarol pudo empatar al minuto de juego cuando levanta Lucas desde la izquierda, la baja el toro Fernández para Maxi a quien el traban el remate y el rebote le queda a Estoyanoff que define espantoso y la manda varios metros por encima del horizontal.

Pero fue un espejismo, porque a los 5’ casi marca el segundo Torque con un remate desde afuera de Neira que pasa por encima del horizontal.

Y ese tanto que no fue, vino un minuto después, a los 6´. Otra vez falla Varela, Formiliano no puede sacarla y el toque al medio de nuevo para Roskopf que saca el remate fuerte contra el palo derecho para marcar el 2 a 0.

Hasta pudo venir el tercero a los 14´ cuando entra solo Sena por izquierda y Dawson se juega la ropa yendo abajo para atorar el remate y evitar el tanto.

Sobre los 17´ toque de Canobbio a Palacios que había ingresado y el remate de este se pierde afuera, arriba contra el ángulo izquierdo.

Responde Torque un minuto después con otro remate desde fuera del área de Pereira que se va apenas ancho contra el palo izquierdo.

Corrían 27´ cuando un córner desde la derecha va al área e increíblemente un zaguero mete la mano en un penal tan claro como torpe. Pero no era la noche del aurinegro, porque lo remata el cebolla, anunciado, al medio, sin altura y el arquero Cubero lo contiene casi sin esforzarse.

La ultima chance para descontar fue a los 39´ con una pelota mandada al área y gana el toro Fernández que se va hacia el arco y saca el remate que rechaza el arquero con una mano cuando parecía que estaba.

Una noche negra de Peñarol y Torque, que no había ganado un solo partido, que se había comido 5 contra Nacional, nos termina ganando y ganando bien, con justicia y autoridad. Hoy Peñarol hipotecó la chance del apertura, ganando quedaba primero y termino perdiendo contra el ultimo del campeonato. Hoy Peñarol dio pena. Fue penoso ver jugar al equipo que queda comprometido en el campeonato y apronta de la peor manera para el miércoles jugar ante Atlético Tucumán por la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario