Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Auspicioso comienzo. Peñarol 2 Delfin 0



Peñarol encaraba su primer encuentro amistoso de la temporada 2018 luego de los movimientos ante la selección de Colonia y Progreso. El rival era el vicecampeón ecuatoriano Delfín, clasificado para la Libertadores en fase de grupos.

Y en el equipo pocos cambios porque Peñarol ha logrado el primer gran éxito de mantener casi todo el equipo titular apenas con la partida de Diego Rossi (siempre esperando que no se vaya alguien más antes del cierre del período de pases) y la impresentable lesión de Viatri, se confirmó que lo tendrá un buen tiempo afuera de las canchas y provocó la incorporación de última hora de Gabriel “toro” Fernández. A esto se sumaban las ausencias de Gargano y Estoyanoff por precaución

Para ocupar esos lugares Ramos eligió a Guzmán Pereira y tres debutantes, Agustín Canobbio, Giovanni González y el ecuatoriano Fidel Martínez.

Y Peñarol jugó un muy buen primer tiempo, con intensidad, presión alta, abriendo la cancha, tocando el balón de primera, pero le faltó peso en el área y se sintió la ausencia de Viatri.

Ya a los 2´ el aurinegro generó la primera chance cuando Giovanni desbordó por derecha, la metió baja al área, el toque atrás de Fidel Martínez y el remate peligroso de Maxi Rodríguez pegó en un zaguero.

La apertura llega a los 19´ con un tiro libre desde la izquierda rematado magníficamente por Maxi Rodríguez que vence la resistencia del arquero y se clava arriba casi el medio del arco.

Sobre los 24´ una entrada al área de Martínez por izquierda, el toque atrás, se pasa el cebolla y remata Maxi Rodríguez y la pelota vuelve a rebotar en un zaguero cuando era peligroso.

Corría el minuto 32´ cuando un toque de Hernández por izquierda y el remate desde afuera de Canobbio que pasa arriba del horizontal.

La última del aurinegro fue a los 41´ con un tiro libre desde la izquierda de Lucas Hernández y el cabezazo de Formiliano superando a su marcador que rechaza el arquero ecuatoriano, abajo contra el palo izquierdo.

Peñarol se fue ganando 1 a 0 pero mereció al menos otro tanto al cabo de esa primera parte. Se notó la falta de un centro delantero de peso que pudiera aprovechar mejor todo lo que generó el equipo por las bandas.

El segundo tiempo se desdibujó por la catarata de cambios, tan frecuente en esta clase de partidos amistosos de pretemporada.

Igual Peñarol fue superior y tuvo la primera chance a los 7´. Un tiro libre desde la izquierda de Lucas Hernández toca Formiliano en el segundo palo, el cebolla la suelta atrás y el remate de Giovanni González se pierde afuera.

A los 15´ la primera del partido para el visitante. Falla en el fondo de la defensa carbonera y le queda la pelota a Oña que entra solo por el medio, mano a mano con el arquero y Dawson salva el arco haciendo “la de dios” para una notable atajada del coloniense.

Sobre los 28´ quien falla es Novick en el medio y la pelota le queda a Ledesma que entra solo por el medio y saca el remate que consigue rechazar Thiago Cardozo (que había ingresado por Dawson) logrando mandar al córner en notable atajada.

Y Peñarol lo liquida a los 35´ luego de una entrada por derecha del debutante Piñeiro toque para Gastón Rodríguez que domina  y toca adentro para Fidel Martínez al que lo bajan dentro del área cuando iba a definir en un claro penal bien sancionado por Cunha. Lo remata Gastón, suave, abajo, contra el palo derecho, el arquero al otro palo y el aurinegro 2 a 0.

Sobre los 42´ una notable jugada individual de Gastón Rodríguez que entra por derecha, eludiendo rivales, el toque para la entrada por izquierda del juvenil Brian Rodríguez que remata y la pelota cruza de palo a palo sin que nadie pueda tocar para meterla en un arco sin arquero.

La última fue para el equipo de Ecuador, mismo sobre la hora. Un tiro libre desde la izquierda de Oña, bien rematado, fuerte, a media altura y vuela Cardozo para despejar la pelota contra el palo derecho.

Así se fue el primer amistoso de 90´ del año con un Peñarol que fue superior y ganó bien. Entre la satisfacción del buen juego del equipo y debut interesante de casi todos los jugadores recién llegados y la tristeza de saber que Viatri se perderá el arranque del campeonato y muy probablemente toda la primera fase de la libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario