Buscar este blog

domingo, 3 de septiembre de 2017

La cuarta fue la vencida. Peñarol 1 Boston River 0



Peñarol defendía la punta en exclusiva del Clausura (único medio para pelear el campeonato) ante un equipo al que no le habíamos podido ganar desde que llegó a primera división. Habían pasado tres partidos 0 a 0. Un equipo que maneja bien la pelota, que está bien trabajado por Apud, un técnico que ha mostrado credenciales en los equipos que ha conducido.

Con otra baja confirmada (continua el absurdo de que siguen yéndose jugadores con el campeonato empezado) que es la salida de Albarracín a España, Ramos no podía contar con los seleccionados cebolla Rodríguez y el chiche Corujo, suplantados por Rossi y el lolo Estoyanoff. Decisión de Ramos de usar dos delanteros como mediocampistas externos apostando a su velocidad y habilidad.

Y el encuentro fue interesante desde el principio, agradable de ver, con buen toque de pelota de ambos y no tan cerrado como estamos acostumbrados a ver a los rivales aurinegros.

Antes del minuto pudo abrir la cuenta Peñarol con un notable cruce de Rossi desde la derecha para la entrada de Estoyanoff por izquierda, quien ingresa al área y saca el remate cruzado que rechaza el ex arquero aurinegro Adrián Berbia.

La más clara del mirasol fue una doble opción a los 26´, cuando luego de un despeje defectuoso de la defensa de Boston River, la pelota sale hacia atrás y le queda a Maxi Rodríguez que mete un toque sutil por encima de la salida de Berbia y cuando la pelota ingresaba en el arco la despeja sobre la línea otro ex aurinegro, Federico Rodríguez. Pero la jugada sigue y luego de un cabezazo le vuelve a quedar a Maxi Rodríguez y su toque pega en el travesaño. Sin dudas la más clara y por dos veces le faltó fortuna al argentino para marcar su tercer tanto con la camiseta aurinegra.

Lo más cercano de Boston fue a los 38´ con un tiro libre de Flores que pasa cerca del caño derecho de Dawson que controlaba su sector.

Fue 0 a 0 el primer tiempo (el tercero para Peñarol en igual cantidad de juegos) pero el partido fue mucho más entretenido y Peñarol no lo jugó mal ante un rival que, por fin, se dedicó más a proponer que a destruir.

El segundo tiempo fue tan bueno y entretenido como el primero y Peñarol fue superior aunque le costó reflejarlo en el marcador.

La primera para el aurinegro fue a los 13´ y volvió a ser una doble ocasión en una. Jugada por izquierda de Rossi, pelota al área que deriva para Maxi Rodríguez que saca otro zapatazo que revienta nuevamente el travesaño, el rebote lo toma Estoyanoff de frente al arco y saca el remate que despeja Berbia con las piernas en notable atajada. Parecía que la pelota no quería entrar.

Pero un minuto después, a los 14´ finalmente se abrió el arco. Una impresionante apilada de Rossi, que toma la pelota por derecha, hace la diagonal hacia el medio, se va a tres defensas, un cuarto se resbala y permite que el juvenil enfrente al arquero y toque por encima de su cuerpo para marcar el que terminaría siendo el tanto de la victoria. Un golazo de Peñarol y un golazo de Rossi venido de las formativas.

Y en los minutos siguientes lo pudo y lo debió liquidar el aurinegro. A los 19´ un tiro libre de Hernández desde la izquierda, el centro y salta solo Arias para meter el cabezazo que Berbia consigue contener abajo cuando debió ser el segundo gol mirasol.

Sobre los 23´ se da una jugada curiosa donde Peñarol ve dos jugadores lesionados en el mismo momento, Guzmán Pereira y Formiliano debiendo ser sustituidos por Novick y Quintana.

Boston se acerca a los 27´ con un centro desde la derecha que se cierra sobre el arco y Dawson despeja con una mano al córner por encima del horizontal.

A los 31´ un centro al área, la baja Viatri y saca la media vuelta Maxi Rodríguez pero la pelota le sale al medio justo donde estaba parado Berbia que contiene bien.

Pudo empatar Boston River a los 41´ luego de un centro desde la izquierda que cayó en el área y le queda a Scotti que sorprendió entrando por el medio pero le pega muy de abajo a la pelota y la manda lejos por encima del horizontal.

Un minuto después, otra vez Rossi por derecha, el toque atrás para Maxi Rodríguez que saca otro remate bien colocado, abajo contra la base del palo izquierdo que consigue despejar Berbia al córner en otra notable atajada.

La última fue para Peñarol sobre el cierre mismo del encuentro. Se la lleva Gastón Rodríguez que había ingresado por izquierda y mete la pelota al medio para Maxi Rodríguez, que controla, se abre hacia afuera para acomodarla y saca el remate que se va por encima del horizontal. Evidentemente hoy no estaba para el argentino que metió dos pelotas en los palos, le sacaron una de la línea y el arquero le tapó dos más.

Ganó Peñarol, por primera vez ante Boston River y metió los 9 primeros puntos en esas 15 finales que tenía por delante. Volvió a jugar mucho mejor en el segundo tiempo, cosa que se ha repetido en los 3 partidos aunque hoy contó desde el inicio con los jugadores que habían cambiado las cosas en los segundos tiempos de los encuentros anteriores.

Ahora será Wanderers en el Campeón del Siglo como antesala del clásico donde nuevamente Ramos se estará jugando gran parte de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario