Buscar este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

Sufriendo como siempre. Peñarol 2 Liverpool 1



Como mencionábamos al analizar las altas y bajas del aurinegro, podía registrarse alguna otra baja y esta semana se confirmaron las salidas de Lucas Cavallini y Nicolás Dibble. Dos situaciones que nos merecen distinta consideración. En el caso de Cavallini, a pesar de algunos goles convertidos, nunca termino de convencer. En el caso de Dibble, nosotros preferíamos más oportunidades para él antes que un nuevo contrato para Estoyanoff.

En la cancha, el mismo equipo que venció a El Tanque, buscando afianzar una oncena que el técnico ya deberá cambiar el próximo fin de semana, donde no contará con Corujo ni el cebolla Rodríguez afectados a la selección.

Enfrente, un Liverpool que arrancó muy mal ante River y que necesitaba puntos para no complicarse en la tabla del descenso.

Los primeros minutos de Peñarol fueron interesantes, presionando arriba, jugando en campo negriazul (hoy vestido de blanco) pero sin generar opciones claras para anotar.

Después fue Liverpool quien tomo control de las acciones y generó peligro con envíos desde las bandas generando algunos córners y sobre todo, impidiendo que Peñarol pasara a la ofensiva por largos minutos.

Fue en ese lapso donde se genera la primera opción clara de gol para los visitantes. Fue a los 23´ con un centro desde la derecha de Royón y cabecea solo Ramírez en el área y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo derecho de Dawson que se arrojaba pero no llegaba.

Responde el aurinegro a los 29´ con un centro de Corujo desde la derecha, gana Viatri en el área y baja la pelota que le queda a Maxi Rodríguez que saca una tijera de espaldas al arco y la pelota se va apenas ancha contra el palo derecho de De Amores que quedaba parado.

Sobre los 34´ una jugada capital que como tantas veces nos ha perjudicado el arbitraje, nobleza obliga a reconocer que hoy nos favoreció al no sancionar un claro penal por agarrón de la camiseta del cebolla Rodríguez a Acosta en el área aurinegra.

A los 40´ otra jugada que termina con un remate de Ramírez desde fuera del área que le sale muy al medio y contiene bien Dawson.

Peñarol tiene la más clara a los 43´ con un toque de Gargano al área, gana Viatri y toca al medio donde entraba solo el cebolla Rodríguez quien debajo del arco, le pega muy de abajo a la pelota que se eleva por encima del horizontal.

La última fue sobre el mismo cierre del primer tiempo con un remate desde fuera del área del cebolla que contiene bien De Amores contra la base de su caño derecho.

Primer tiempo 0 a 0 sin que Peñarol lograra imponer supremacía sobre un rival que con poco le alcanzó para complicar y dominar el juego por momentos.

Pero el segundo tiempo empezó de la peor manera. Porque a los 4´ se pierde una pelota en el medio, Peñarol queda muy mal parado atrás y sale el pase justo de Royón para que entre solo Martínez  en diagonal, se lleva la pelota y ante la salida de Dawson toca por encima para mandar el balón contra el palo izquierdo marcando la apertura.

Tres minutos después lo pudo liquidar el de la cuchilla cuando Lima se la lleva la pelota por izquierda, engancha hacia adentro para sacarse al marcador y saca el zapatazo que vuela Dawson para despejar al córner en impresionante atajada que salvó su arco y el partido.

Otra vez a los 10´ con un contragolpe rápido donde otra vez el aurinegro queda pésimamente parado atrás,  quedan 3 de Liverpool contra dos defensas, el toque de Royón para Lima que saca el remate que se pierde afuera contra el palo derecho.

Peñarol era un manojo de nervios. Perdía 1 a 0 y estaba expuesto al contraataque negriazul, groggy a punto de ser noqueado y toda la desconfianza que bajaba de la tribuna por la situación actual del equipo y el poco apoyo con el que cuenta el técnico se hacía sentir entre los jugadores.

Ramos metía cada vez más delanteros, Estoyanoff, Rossi, Palacios pero Peñarol equivocaba el procedimiento metiendo pelotazos que simplificaban la tarea de la zaga negriazul.

Pero  los 12´ se va expulsado Acosta por segunda amarilla después de bajar a Maxi Rodríguez en la puerta del área (debió irse un par de minutos antes por otra falta contra Arias) y se empieza a abrir el partido.

Peñarol consigue el empate a los 19´ con un centro de Lucas Hernández desde la izquierda, cabecea Estoyanoff en el primer palo para meterla adentro y por el segundo mete el cabezazo Maximiliano Rodríguez que manda la pelota a la red pasando entre las piernas del arquero De Amores, decretando el 1 a 1.

De ahí en más, Peñarol lo busco por todos los medios y Liverpool perdió posibilidades metiendo defensas para aguantar el partido.

El tanto de la victoria llegó a los 34´ con otro centro desde la izquierda, esta vez del cebolla Rodríguez y en el área mete un notable cabezazo Palacios para mandar la pelota contra el palo derecho venciendo la estirada de De Amores. 2 a 1 Peñarol y alivio para todo el mundo.

De ahí en más lo controló el aurinegro y tuvo alguna más como en el minuto 40´ con un toque de Estoyanoff para Cristian Rodríguez que saca el remate que contiene bien De Amores contra el palo derecho.

Sobre el final mismo se va expulsado Latorre por segunda amarilla por una patada contra Rossi y debió irse expulsado también Platero un minuto después por otro patadón a Palacios que era roja directa.

Ganó Peñarol, sufriendo, apretado, luchando y es bueno que el equipo no se haya entregado, pero se genera la preocupación de un equipo al que le cuesta mostrar mejor juego y que evidencia una fragilidad importante cuando las cosas se le ponen cuesta arriba.

Palacios volvió a ser el salvador como alguna vez durante la era de Bengoechea y llegó a 20 goles en la temporada (19 con Wanderers) pero todavía hay posibilidades de que se vaya.

Ahora será Boston River, un equipo al que no hemos podido vencer desde que ascendió a primera división y Ramos no podrá contar con el cebolla y el chiche Corujo que van a la selección. La interna aurinegra es complicada y se traslada a la cancha y a la poca confianza con la que cuenta el técnico al día de hoy y esto se está notando demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario