Buscar este blog

sábado, 9 de septiembre de 2017

Cuatro por cuatro. Peñarol 2 Wanderers 0



Peñarol enfrentaba a Wanderers en el Campeón del Siglo como antesala del clásico y Ramos decidió mantener al mismo equipo que derrotó a Boston River con la excepción del suspendido Lucas Hernández, suplantado por el juvenil Piriz. Mantuvo a Rossi y Estoyanoff en el equipo titular dejando en el banco a los seleccionados el chiche Corujo y el cebolla Rodríguez.

Enfrente estará Wanderers, un equipo que siempre nos complica aunque no empezó bien el clausura, estaba cuarto en la tabla anual con intenciones de descontarle puntos al aurinegro.

Peñarol arrancó bien, presionando, jugando en campo contrario e intentando abrir la cancha pero sin generar la chance clara de gol, más allá de una pared interesante entre Maxi Rodríguez y Rossi que termina con un remate de éste, trabado al córner.

La primera es para Wanderers a los 9´ con un envío desde la derecha para la entrada de Rivero por el segundo palo que saca el remate que se va elevado por encima del horizontal.

Una más para el bohemio a los 16´ otra vez por intermedio de Rivero que, esta vez desde la derecha, saca un remate desde afuera, a media altura que pasa cerca del palo derecho de un Dawson que volaba para cubrir.

Peñarol responde a los 21´ con un tiro libre de Estoyanoff desde la izquierda y esta vez es el arquero Rodríguez quien vuela para despejar contra el palo derecho.

Sobre los 26´ una pelota que baja Viatri atrás para Maxi Rodríguez que saca el remate que es trabado y sale hacia el arco, obligando al arquero a estirarse para mandar el córner por encima del horizontal.

Otra para Wanderers a los 29´ y de nuevo de Rivero con otro remate desde afuera que contiene muy bien Dawson en dos tiempos en buena atajada contra su palo derecho.

Sobre los 35´ un centro desde la derecha del lolo, la baja Maxi Rodríguez de pecho dentro del área, se acomoda y saca el remate cruzado que pasa cerca de palo derecho.

La última de aurinegro fue a los 39´ con una pelota metida por Gargano al área, entra solo Estoyanoff a la espalda de la defensa bohemia y saca el remate cruzado sin dejar que la pelota toque el piso, que se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Otro primer tiempo 0 a 0 (le cuesta mucho convertir al aurinegro en los primeros tiempos) pero con un Peñarol superior en líneas generales que como contrasentido, vio como las opciones de convertir más claras las tuvo el rival.

En el segundo tiempo Peñarol ingresó arrollador. Con la entrada del cebolla por Guzmán Pereira, metió a Wanderers en su campo y el bohemio no pudo salir de su zona. Así y todo, no fueron tantas las chances de gol.

La primera a los 13´ a través de un tiro libre de Estoyanoff que saca bien el arquero Rodríguez con las dos manos.

El gol llega a los 16´con un córner desde la derecha que saca rápido y corto Estoyanoff para el cebolla Rodríguez que se mete en el área y saca el remate fuerte que se termina clavando contra la base del palo derecho de Rodríguez.

Ese gol debió traer tranquilidad al aurinegro pero quizás lo tranquilizó en demasía, porque si bien siguió dominando el juego, controlando la pelota y no sufrió atrás,  perdió el empuje que traía y al no cerrarlo con un segundo tanto, quedó expuesto a un acierto del rival o un error propio.

No se dieron situaciones de gol hasta el final, porque Wanderers no tuvo peso a pesar de los cambios y apenas si llego con algún remate lejano que no tuvo buena dirección o que murió en las manos de Dawson y porque Peñarol no supo hilvanar una contra hasta el cierre mismo del encuentro.

Se jugaban los descuentos cuando Gargano toma una pelota en campo mirasol y manda el pase largo para la entrada en velocidad de Palacios que le gana bien a sus marcadores, entra por derecha al área y en carrera, saca el remate seco, cruzado, que se clava abajo contra el palo derecho entrando por el mismo lugar que en el primer gol.

Peñarol cierra su apronte clásico con otra victoria importante y la cuarta al hilo por primera vez en esta temporada. Ahora será el rival de todas las horas, con una historia que en los últimos tiempos no nos ha sido favorable, llegando con ventaja en la tabla del clausura pero sin poder dejar puntos.

Peñarol arrancó el clausura mejor de lo que podíamos esperar y ahora tendrá una prueba de fuego ante el tradicional adversario, pero ese será motivo de otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario