Buscar este blog

domingo, 20 de agosto de 2017

Tranquilizante. Peñarol 4 El Tanque 0



Con la espada de Damocles sobre la cabeza luego de la derrotan ante Danubio 0-3, Ramos eligió los 11 aurinegros que comenzarían hoy a defender su posición como técnico ante El Tanque y mandó al campo a Dawson, Arias, Formiliano, Varela y Lucas Hernández, Corujo, Guzmán Pereira, Gargano y el cebolla Rodríguez, Maxi Rodríguez y Viatri.

Enfrente El Tanque, con uno de esos técnicos que siempre complica como el tola Antúnez pero muy complicado con el descenso y a priori un rival accesible como necesitaba Peñarol para comenzar a afianzarse.     

Peñarol anunció algo en los primeros minutos, pero la primera fue para El Tanque a los 5´ con un centro desde la izquierda, no cierra nadie en defensa y aparece por el segundo palo Tamareo que define mal, atorado por la pelota y la manda arriba del horizontal.

No había generado aun el aurinegro cuando a los 7´ manda el centro Corujo desde la derecha, toca Viatri dentro del área y la pelota rebota en el brazo de un defensa. Penal marcado por el árbitro que remata el cebolla Rodríguez, resbalando en el momento de pegarle pero el arquero se juega contra el palo izquierdo y la pelota ingresa contra el otro palo.

Ese gol debía tranquilizar al carbonero y permitirle controlar el juego, pero no fue así. Por el contrario fue el fusionado el que comenzó a animarse y arrimarse al arco de Dawson.

Primero fue con remates desde afuera como a los 15´ cuando Martínez saca el zapatazo desde lejos y Dawson se manda flor de atajada yendo abajo contra el palo derecho para mandarla al córner.

De nuevo a los 17´ esta vez por parte de Arguiñarena y otra vez Dawson vuela contra su palo derecho para atrapar la pelota sin dar rebote.

Luego fue a los 26´ con un centro desde la derecha y cabecea solo Herrera dentro del área y de nuevo Dawson se manda flor de atajada, abajo cuando la pelota se metía contra el palo izquierdo.

Otra más para El Tanque a los 28´ con un tiro libre frontal de Arguiñarena que se va apenas arriba del ángulo izquierdo de Dawson.

Y la última fue también para el rival, a los 40´ cuando ingresa Herrera por izquierda, amaga para sacarse de encima a Arias y remata muy de abajo a la pelota cuando estaba frente al arco mirasol.

Un primer tiempo donde Peñarol se retiró en ventaja pero sin convencer a nadie y teniendo menos opciones de gol que su rival.

En el segundo tiempo si Peñarol mostro toda su superioridad. Sin jugar un segundo tiempo brillante ni mucho menos, marcó la diferencia.

A los 9´ convierte el segundo luego de un desborde de Lucas Hernández por izquierda, el centro al área, peina Viatri y Maxi Rodríguez estira la pierna para tocarla y vencer la resistencia del arquero Da Silva, colocando la pelota contra el palo derecho. 2 a 0 que ahora si parecía demasiada diferencia.

Sobre los 13´ pudo marcar de nuevo con una pared entre Viatri y Hernández que culmina con centro del ex Cerro y cabecea Maxi Rodríguez obligando a una buena atajada de Da Silva para rechazar la pelota.

El tercero llega a los 16´ otra vez con desborde por izquierda con devolución notable a un toque de Arias y centro de Gargano, rasante al área y por el segundo palo entra el cebolla anticipándose a Estoyanoff que había ingresado y toca la pelota para meterla en el arco de Da Silva que ya había sido superado por el centro. Peñarol 3 a 0.

De ahí en más, el aurinegro controló el juego y apostó al contragolpe con Rossi y Estoyanoff. No sufrió en defensa, apenas algún remate que atrapó bien Dawson.

Y cuando parecía que la apuesta por el contragolpe no daría resultado, sobre los 44´ la jugada de Rossi por izquierda, supera a dos marcadores, va sobre la raya y mete el centro bajo hacia atrás para dejar solo a Estoyanoff que mete el toque para mandar la pelota contra el palo izquierdo cerrado la goleada 4 a 0.

Fue demasiada ventaja para lo que fue el trámite del encuentro, pero tiene el mérito de haber sido contundente cuando pudo llevar la pelota a la red. Peñarol empieza igual que el apertura goleando a El Tanque por 4 a 0.

Ganó Peñarol y da tranquilidad. Ramos tendrá una semana más calmada para trabajar antes de enfrentar a Liverpool. Una semana más para intentar que el equipo se parezca más al del segundo tiempo que al del primero y los minutos de buen juego sean más cuantiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario