Buscar este blog

lunes, 5 de junio de 2017

Otra vez dejando puntos



Peñarol jugaba por este campeonato que inventaron sin mucho aliciente puesto que como ganaron Nacional y Defensor, no podría descontar puntos en esta fecha y para lo único que puede servir este torneo es para descontar puntos de la anual.

Con varias ausencias por lesión ya que a lo conocido del cachila Arias se sumó la del cebolla Rodríguez y las ausencias de Guruceaga y Nandez a los que citaron para la selección para dos partidos amistosos sin la menor importancia. Por estas razones se dio el debut de Dawson en el arco, se mantuvo al paraguayo Villalba en el fondo y Ramos armó un medio con Alex Silva, Gastón y Ángel Rodríguez.

Enfrente Boston River, un equipo que juega muy bien al futbol y al que no le habíamos podido ganar en las anteriores ocasiones en las que nos costó enfrentarlo. Con un técnico inteligente como Apud al que Liverpool todavía lamenta haber dejado ir luego que lo trajo de la segunda división.

Peñarol arrancó bien, jugando en campo adversario y generando ataques a pesar del buen manejo de pelota que siempre plantea Boston River.

Así fue generando las primeras chances, a los 7´ con una jugada de Alex Silva por el medio y saca el remate desde la media luna pero le sale muy débil y consigue rechazar Berbia en dos tiempos.

Diez minutos después, a los 17´ un toque profundo de Gastón Rodríguez para la entrada de Junior Arias que dentro del área remata y Berbia le ahoga el tiro con el cuerpo cuando parecía que estaba la apertura.

Peñarol jugaba bien pero a los 25´ se vuelve a regalar arrojándose hacia adelante y Ostojich se apura para expulsarlo. Tercera expulsión en la temporada de ex Wanderers que parece que no se da cuenta que ya es un jugador fichado los árbitros están más que predispuestos para expulsarlo.

Dos minutos después la única de Boston River en el primer tiempo. Un centro desde la derecha de Álvarez y la pelota le queda a Etcheverry que domina y saca el remate fuerte que despeja Dawson con los puños en la única que fue exigido el nuevo arquero aurinegro en el primer tiempo.

Peñarol sentía el hombre de menos y Boston manejaba la pelota a placer al punto que recién en el minuto 41 hay otra chance para el aurinegro con una subida por el medio de Lucas Hernández (muy parecida a la de Alex Silva) que culmina con un remate de frente al arco que se va por encima del horizontal.

El primer tiempo se fue 0 a 0 y era preocupante por lo que faltaba por jugar con un Peñarol que jugaba con uno menos desde los 25´.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica y Peñarol volvió a defeccionar.

La primera es para Boston River a los 2´ con un ataque por derecha que culmina con un pase de Cepellini para Foliados que ingresa al área y mete el toque de primera ante la salida de Dawson y la pelota se va ancha contra la base del palo derecho.

Sobre los 10´ es otro ataque por derecha con un centro del Álvarez que cabecea Pérez dentro del área y Dawson se manda una notable atajada abajo, a contra pie, contra la base de palo izquierdo para mandar al córner.

Ramos comienza a hacer cambios y para nosotros se equivoca, porque pone a Affonso y saca a Junior Arias en un partido donde Peñarol necesitaba movilidad en todos sus hombres. Luego si pone a Urruti, pero saca a Rossi que era el mejor delantero que tenía el aurinegro.

Peñarol apenas tuvo una a los 32´ con un tiro libre de Urruti desde la izqueirda que pasa cerca contra el palo derecho de Berbia. Fue lo único digno de mención que hizo Peñarol en todo el segundo tiempo.

Un minuto después responde Boston con un remate desde afuera de Mauro Vila que contiene bien Dawson.

La última fue también para Boston a los 43´ con una entrada por derecha de Vila que se le va a tres marcadores y la pelota deriva hacia el medio donde domina Cepellini y saca el remate que contiene bien Dawson abajo sobre la derecha.

Como absurdo final, Ramos coloca a Dibble faltando 3´, que es más o menos lo mismo que decir que se guardó un cambio. Se equivocó hoy el técnico aurinegro en los cambios, puso a alguno que no debió poner y sacó a alguno que no debió sacar.

Párrafo aparte para Gastón Rodríguez que se vuelve a regalar y deja al equipo con uno menos comprometiendo en mucho su chance. Y también para el árbitro Ostojich que tarjeteó a todo Peñarol pero no fue igual de riguroso con su rival que pegó bastante también. Si la expulsión de Gastón está bien decretada, hubo al menos dos patadas de jugadores de Boston River que fueron igual de fuertes.

Peñarol vuelve a dejar dos puntos, queda a 9 de Nacional en la anual y permite que Defensor recupere 8 de ventaja. Un panorama complicado para pelear la anual.

Lo único positivo, el debut de Dawson que hizo olvidar que hoy no estuvo Guruceaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario