Buscar este blog

sábado, 10 de junio de 2017

Goleada mentirosa. Peñarol 4 Rampla Jrs 1



Peñarol con los retornos de Guruceaga, Nandez y el cebolla Rodríguez enfrentaba a Rampla en el Campeón del Siglo con la misión de seguir sumando puntos para la anual.

No fueron buenos los primeros minutos de aurinegro que jugó entreverado, no generaba acciones, no pisaba el área rival y se veía incómodo con la presión de Rampla en nuestro campo.

No jugaba bien Peñarol cuando a los 15´ un tiro libre desde la izquierda de Lucas Hernández que mete el centro al segundo palo por donde entraba el cebolla Rodríguez a quien lo agarran derribándolo dentro del área en un claro penal que no sanciona el novel arbitro Riveiro. La pelota se va al córner por la izquierda que levanta de nuevo Hernández y entra solo Quintana que se anticipa a la defensa para meter el cabezazo contra el palo derecho que vence la resistencia del arquero Odriozola para marcar la apertura.

Rampla responde a los 20´ con un remate desde afuera del área de Rigoleto que Guruceaga saca bien contra el palo derecho mandándola al córner.

Sobre los 24´ tuvo otra el carbonero con una pelota que lleva Nandez por derecha, la toca adentro y el pase profundo que mete el cebolla Rodríguez para la entrada de Rossi por el medio que acomoda y saca el remate débil que se va afuera contra la base del palo izquierdo.

La última fue a los 39´ con otro toque atrás del cebolla para Hernández que mete el centro desde la izquierda que cabecea Rossi entrando por el medio pero toma la pelota muy de abajo y la manda lejos por encima del horizontal.

El segundo tiempo fue diferente porque Rampla modificó sustancialmente su actitud. Colocando a Santiago González en ofensiva que le cambió la cara al equipo picapiedra que desde los primeros minutos ofendió mejor y genero chances para empatar.

La primera a los 6´ con un ataque por derecha (que fue la punta preferida para ofender) que culmina con un remate dentro del área que consigue sacar Guruceaga con una mano contra el palo izquierdo en notable atajada.

Responde el aurinegro a los 11´ con una jugada entre Nandez y Rossi por derecha que termina con un remate del primero que se pierde apenas ancho contra el palo derecho de Odriozola.

A los 14´ un córner desde la derecha abierto, meten la pelota en el área y Santiago González, de espaldas al arco, saca la chilena espectacular que vence el esfuerzo  de Guruceaga para meterse en el arco y marcar el empate que merecía el equipo picapiedra.

Peñarol sintió el golpe. Tuvo unos minutos donde las cosas aparecieron complicadas y Rampla dominó el trámite pero logró reponerse y a los 27´ consigue ponerse nuevamente en ventaja. Un córner desde la derecha que se juega corto para Lucas Hernández que mete la pelota al área, recibe el cebolla Rodríguez que saca el remate, la pelota rebota en un zaguero y le queda a Rossi que la acomoda contra el palo izquierdo a contrapié del arquero dejándolo parado para marcar el 2 a 1.

Y cuando parecía que Peñarol podía encontrar la tranquilidad en esa ventaja, a los 30´ se va expulsado Affonso por segunda amarilla y de nuevo había que enfrentar un tramo largo del encuentro con uno menos.

Se empareja a los 35´ porque Leites baja de atrás a Ángel Rodríguez y Rampla también se queda con 10.

Y Peñarol tuvo que esperar hasta los últimos minutos para liquidarlo consiguiendo dos tantos seguidos. El primero a los 44´ cuando el cebolla saca rápido una falta desde la derecha y manda la pelota profunda para Nandez que va hasta el fondo y la mete atrás para que toque Urruti (a quien Ramos puso faltando 3´) y la mande al fondo del arco poniendo el 3 a 1. Un gol muy festejado por el ex Cerro que volvió del ostracismo para marcar su primer gol oficial con la aurinegra.

Y quedaba tiempo para el golazo de la noche. Otro falta que saca rápido esta vez Hernández desde la izquierda para Nandez que hace la pausa y la alarga a la derecha para la entrada del cebolla Rodríguez que engancha primero hacia afuera y después hacia adentro para sacarse dos hombres de encima y mete el zapatazo para clavarla contra el palo izquierdo a contrapié de Odriozola.

Peñarol terminó goleando 4 a 1 en un resultado mentiroso de un partido que fue muy complicado. En el saldo negativo, una nueva expulsión sufrida y la forma en como el equipo fue dominado en los primeros 25´ del segundo tiempo. Lo positivo, que el equipo se haya repuesto del empate y un partido notable de varios de sus jugadores como los casos de Nandez, el cebolla y Rossi.

Peñarol ganó y habrá que esperar mañana los resultados de Nacional y Defensor para ver si el aurinegro se puede acercar en la anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario