Buscar este blog

sábado, 24 de junio de 2017

Nueva goleada. Peñarol 4 Plaza Colonia 1



Jugando en el Campeón del Siglo Peñarol recibía a Plaza Colonia con el único cambio obligado por la suspensión de Guzmán Pereira por quinta amarilla suplantado justamente por el ex Plaza Nicolás Dibble.

Procurando sumar puntos para la anual a tres fechas del final de este campeonato de relleno, Peñarol sufrió en los primeros minutos por la presión de Plaza en campo aurinegro que impedía arrimarse al arco rival.

Así la primera fue para la visita a los 13´ con una jugada por izquierda que culmina con un remate fuerte de Caseras desde fuera del área que contiene Guruceaga en dos tiempos, yendo abajo a mitad de su arco.

Sobre los 20´ una pelota que lleva Dibble por el medio, avanza y saca el remate frontal que contiene bien el arquero Green.

Dos minutos después un centro desde la izquierda al área aurinegra y un cabezazo en el área chica que contiene bien Guruceaga.

Otra vez pudo ser para Plaza a los 37´ con un centro desde la derecha de ex aurinegro Baltazar Silva y dos cabezazos. Uno en el primer palo para elevarla y otro en el segundo para cambiarla de palo y una notable atajada de Guruceaga a contra pie apretando la pelota con una mano contra el suelo para evitar la puesta en ventaja del equipo coloniense.

Responde Peñarol s los 38´ con un notable pase en profundidad de Nandez para que entre solo Arias por el medio y su remate lo despeja Green con el pie.

De nuevo a los 40´ pudo ser para el pata blanca con una jugada por izquierda y el remate fuerte de Caseras que pega en Quintana y sale disparado a media altura contra el palo derecho y Guruceaga vuela para despejar al córner.

La apertura llega a los 42´ con una pelota que trae Nandez por derecha, abre al medio para Arias que espera y la juega de taco para la entrada del cebolla Rodríguez por atrás quien saca el buscapié cruzado que encuentra a Dibble en el segundo palo que consigue tocarla sobre la raya para marcar el tanto carbonero.

Todavía pudo marcar de nuevo a los 45´ con un centro de Dibble desde la izquierda y el remate de Nandez que rozando en un zaguero se va por encima del horizontal.

Se fue el primer tiempo 1 a 0 para el carbonero, en un partido parejo donde costó mucho marcar la apertura y se pasaron zozobras en defensa.

El segundo tiempo traería, como en los últimos partidos, momentos donde afloran los nervios aurinegros y minutos finales donde el equipo hace la diferencia y termina ganando con autoridad.

Plaza muestra intenciones ya al minuto de juego con un tiro libre frontal de otro ex aurinegro como Bogliacino que manda la pelota que pasa apenas elevada contra el ángulo izquierdo de Guruceaga.  

A los 3´ una pelota que sube Nandez por derecha, avanza hacia el arco sin que nadie lo tape y saca el fuerte remate donde vuela el arquero Green para mandar al córner con mano cambiada. Desde ese córner de la derecha, la pelota al segundo palo, el cabezazo de Petryk y la pelota que da en la mano alzada del zaguero Fernández. Claro penal que sanciona el árbitro.

Lo remata Junior Arias, fuerte al medio y Green que se arroja contra el palo izquierdo. 2 a 0 Peñarol  y parecía que se encaminaba a una noche tranquila.

Pero se queda Peñarol y Plaza hace un cambio ofensivo que hace que se comience a jugar más en campo aurinegro y empieza a generar chances para convertir

A los 14´ un centro desde la izquierda y el cabezazo de Bogliacino que pasa apenas arriba de horizontal.

Sobre los 20´ otro centro desde la izquierda y el cabezazo de Díaz que contiene Guruceaga.

El descuento llega a los 23´ con un córner desde la derecha que cae en medio del área y Núñez anticipa a Novick para tocar la pelota y colocarla contra la base del palo derecho dejando parado a Guruceaga que no ensayó defensa.

2 a 1 y afloraban todos los nervios a los que nos ha acostumbrado Peñarol en los últimos años.

A los 29´ un toque elevado de Nandez para el ingreso al área de Arias y vuela hacia adelante Green para llegar a despejar la pelota cuando quedaba solo para definir el delantero aurinegro.

El partido se resuelve a los 31´ con una jugada donde el cebolla roba notablemente una pelota por el medio y se va hacia el arco abriéndose sobre la izquierda y cuando le sale el arquero, la toca al medio para Nandez que mete el toque y la pelota pega en el palo derecho. El rebote lo toma de nuevo el cebolla y cuando remata al arco libre mete la mano Baltazar Silva para evitar el tanto. Claro penal y expulsión para el ex jugador aurinegro.

Lo remata el cebolla Rodríguez (ya había salido Arias) fuerte, arriba, contra el palo derecho de Green que se vuelve a jugar a la izquierda y marca el 3 a 1 que liquidaba el juego sobre todo teniendo en cuenta que Peñarol quedaba con un jugador más.

Sobre los 37´ otra opción de descuento para Plaza. Un centro desde la derecha, sale Guruceaga para tocar con el puño y la pelota le queda a Caseras que remata al arco y el arquero se rehace notablemente para ir abajo y quedarse con la pelota en impresionante atajada.

Peñarol lo liquida un minuto después, con un notable cambio de frente de izquierda a derecha del cebolla para Nandez, que domina con el pecho y se mete en el área, engancha para sacarse de encima al marcador y toca al medio para Cavallini que, de espaldas al arco, mete el taco para superar la defensa de Green y marcar el cuarto tanto. 4 a 1 Peñarol y completa tranquilidad para cerrar el encuentro.

Volvió a ganar Peñarol, que dejo dudas por momentos, pero se repuso y acabo goleando nuevamente. Para cerrar este campeonato inventado, Peñarol deberá enfrentar dos encuentros muy difíciles como serán Liverpool en Belvedere y Defensor en nuestro estadio. Podrá contar con la vuelta de Guzmán y la tranquilidad de  ser el líder de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario