Buscar este blog

domingo, 18 de junio de 2017

Complicando lo fácil. Peñarol 2 El Tanque 1



Peñarol jugaba en el Centenario buscando descontarle puntos a Defensor en la anual con un único cambio que pasaba por el retorno de Ramón Arias a la zaga saliendo del equipo el paraguayo Villalba.

Enfrente El Tanque un equipo ante el que el aurinegro empezó la temporada goleando 4 a 0 en el Campeón del Siglo.

Peñarol fue más desde el principio, controló juego y pelota y jugó permanentemente en el campo rival, pero le costó generar jugadas de real peligro en los primeros minutos salvo un par de jugadas por derecha que culminaron con pelotas al área que cruzaron delante del arco sin que nadie lograra recibirlas.

La primera del aurinegro es a los 14´con un remate frontal de Nandez desde afuera del área que el arquero Da Silva consigue sacar a media altura contra el palo derecho para mandar al córner.

La segunda fue a los 16´ y debió ser gola para el aurinegro. Una salida rápida en contragolpe con Nandez que trae la pelota por derecha y mete un gran pase para la entrada de Rossi por el medio que remata ante el arquero que resuelve despejando con “la de Dio” (la defensa que popularizó Burgos  el ex arquero de River Argentino). El rebote le queda a Arias que cede a Guzmán Pereira que con el arco libre y el arquero en el suelo la manda afuera por encima del horizontal.

El gol llega a los 19´ con otra jugada rápida por derecha donde Rossi se lleva la pelota y le gana en velocidad a Rocaniere y cuando enfrenta al arquero la coloca cruzada, abajo, contra la base del palo derecho para marcar la apertura que merecía el carbonero.

Y era todo para Peñarol, era justo porque dominaba el trámite, tenía la pelota, jugaba en campo rival y no pasaba zozobras. Pero parece que a este equipo de Ramos le gusta complicarse los partidos fáciles.

Avisó El Tanque a los 35´ con una pelota cruzada a la izquierda para la entrada de Lyford-Pike que remata afuera contra el palo derecho.

Y sobre los 44´ un tiro libre desde la izquierda, la pelota al área, se eleva y sale pésimamente Gurucueaga  que se lleva por delante al jugador de El Tanque y deja la pelota suelta para que Núñez, rodeado de camisetas aurinegras que no estorban, toque la pelota con arco libre marcando un empate torpe como inmerecido.

Peñarol se complicaba para un segundo tiempo que debió irse ganando por más de un gol de diferencia.

El segundo tiempo se presentó de la misma forma, con un Peñarol atacando y El Tanque buscando pegar de contra ataque o algún error aurinegro como en la jugada del gol del empate.

Fue así que el carbonero fue acumulando opciones para convertir. La primera a los 15´ cuando Nandez la manda para Rossi por izquierda y se mete en diagonal al medio y la manda para Dibble solo en el área quien la baja y saca el remate, pero ese acomodar la pelota le da tiempo al arquero Da Silva de atorar el tiro y despejar evitando el tanto carbonero que parecía inminente.

Otra opción muy clara se da a los 23´ cuando un centro desde la derecha le queda al pie de Cavallini en el área chica y saca el remate que otra vez consigue atorar el arquero Da Silva y el rebote le queda a Dibble que, igual que Guzmán en el primer tiempo, con arco libre y el arquero en el suelo, manda la pelota afuera por arriba del horizontal.

A los 25´ otro centro desde la izquierda y Nandez en palomita dentro del área mete el cabezazo que se pierde apenas ancho contra el palo derecho.

Y cuando Peñarol se ponía nervioso a los 32´, un córner desde la derecha y la defensa pierde a Quintana que, solo en el área, se agacha para meter el cabezazo que manda la pelota contra el palo izquierdo dejando sin posibilidades a Da Silva, que hasta el momento había evitado la segunda caída de su arco.

Puesta en ventaja merecida para un Peñarol que hacía más por la victoria y que, puesto en ventaja, se podía esperar que tuviera espacios para colocar un contra golpe que liquidara el partido.

Sin embargo no fue así y Peñarol se limitó a mantener la ventaja (incluso aguantando varios minutos la pelota contra la raya) y no volvió a generar chances para convertir.

Ganó Peñarol un partido que por sí mismo complicó más de lo necesario y consiguió descontar dos puntos en la anual ante Defensor aunque sigue lejos en esa que es la tabla que importa.

Ahora vendrá Plaza Colonia en el Campeón del Siglo y todo hace pensar que a Ramos se le complicará para armar el medio campo, porque ya confirmada la suspensión de Guzmán Pereira por quinta amarilla, se agrega la presumible lesión en rodilla de Ángel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario