Buscar este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Se jugaba hasta que ganara Palmeiras



Después de un quebranto de salud que nos impidió comentar, aunque no ver, los últimos tres partidos del carbonero, retomamos la relación de los encuentros.

Peñarol jugaba ante el poderoso Palmeiras, candidato a pelear la copa, en su casa, en el Allianz Arena. Para ello, el técnico Ramos eligió a Guruceaga, Ramón Arias, Quintana (que le ganó la titularidad al paraguayo Villalba en los últimos encuentros), Petryk y Lucas Hernández en el fondo. Guzmán Pereira, Novick, Nández y el cebolla Rodríguez en el medio y la presencia de Affonso y Junior Arias en ofensiva.

Enfrente, un equipo de estrellas que no solo cuenta con buenos jugadores brasileños (Fernando Prass, Zé Roberto, Felipe Melo, Dudu) sino con colombianos como Mina y Borja y el venezolano Guerra  (estos dos últimos integrantes del Nacional de Medellín al que enfrentamos en la edición pasada).

El encuentro empezó con Palmeiras intentando abrir la cancha por las puntas, sobre todo por izquierda con Dudu y llego a generar algunos córners que fueron bien resueltos por la defensa aurinegra.

Y de a poco comenzó a mermar la ofensiva verde y Peñarol tuvo algunas chances. La primera fue a los 14´ con un cruce de izquierda a derecha del cebolla Rodríguez para la entrada de Junior Arias por el medio, pero el ex Liverpool se apura, luego de bajar de pecho define mal y lejos del arco.

Tuvo otra más clara a los 21´ luego de un tiro libre frontal enviado en forma de centro y cabecea Nandez y la pelota se va contra el palo izquierdo luego del pique. Avisaba el carbonero.

Y ese aviso se concreta a los 31´ luego de un córner desde la derecha que cabecea solo Ramón Arias y su cabezazo sale fuerte que se clava arriba contra el ángulo izquierdo del arquero Fernando Prass poniendo la apertura para Peñarol.

Peñarol ganaba ante un Palmeiras que no generaba peligro y pudo aumentar el carbonero a los 38´ luego de que Petryk desde la derecha manda una bola al área que le queda a Junior Arias que define de media vuelta y consigue achicar el aquero Prass para salvar su arco.

Palmeiras tuvo una sola de peligro. Fue a los 45´ luego de una falta que inventa el árbitro ecuatoriano, de frente al arco y remata Dudu por encima del horizontal cuando volaba Guruceaga para controlar el remate.

Peñarol se retiró ganando el primer tiempo y fue justo. Porque generó más chances que un Palmeiras que tocó muy bien la pelota pero no pisó el área y mostró fallas en los contraataques. La principal preocupación era si el aurinegro podría mantener la presión en el segundo tiempo con tres jugadores amonestados (en eso tampoco fue coherente el ecuatoriano Zambrano).

Pero todo lo que se había construido en 45´ se perdió en 5. Porque Peñarol entro desconcentrado y al minuto ya empataba Palmeiras. Centro desde la derecha no puede definir Borja y la pelota le queda a William que con el arco libre marca el empate.

Y a los 5´ llega el segundo. Falla Quintana, se va solo Guerra, enfrenta al arquero y toca al medio para que Dudu entre solo y marque el segundo.

En apenas 5 Peñarol pasba de ganar 1 a 0 a perder 2 a 1 y pudo ser peor. Porque a los 9´ un centro desde la derecha y Petryk lo baja a Dudu en un claro penal bien sancionado. Lo remata Borja, mal, fuerte y manda la pelota por encima de horizontal.

Sobre los 12´ un toque de Guerra para Borja que entra solo por izquierda y remata al arco y Guruceaga consigue despejar con los pies.

A los 25´ un remate de Michel Bastos que se va apenas afuera contra la base del palo derecho.

Dominaba Palmeiras que merecía el tercero que pudo venir a los 28´ cuando se va solo Bastos por derecha, enfrenta al arquero y saca el remate que rechaza Guruceaga en impresionante atajada pero la pelota deriva para Tche Tche que saca el remate que supera el esfuerzo del arquero y Lucas Hernández despeja sobre la línea, la pelota da en el travesaño y sale, salvándose el aurinegro.

Y dos minutos después llega el empate. Tiro libre desde la derecha en forma de centro, cabecea Quintana y consigue despejar el arquero Prass en notable atajada pero el rebote le queda a Gastón Rodríguez que marca el empate.

Dos minutos después, a los 32´debio ser para Palmeiras cuando Guerra mete un pase largo para William que se va en velocidad, supera a Guruceaga y remata con el arco libre pero la pelota da en el travesaño salvándose el aurinegro.

De ahí en más dominó Palmeiras que atacaba ante un Peñarol que cada vez defendía más atrás y mientras ramos sacaba delanteros para poner defensores.

Pero faltaba el show del ecuatoriano Zambrana. Dio 5 minutos de descuento, terminó jugando 10 pero hubiera jugado 30 si Palmeiras los hubiera precisado para hacer otro tanto. Porque el tiempo que se hizo en esos descuentos fue por producto de la expulsión de Dudu, tiempo que perdió el propio Palmeiras y lo terminó pagando el carbonero.

Antes lo pudo ganar, cuando un ataque por izquierda termina con un pase al medio que recibe solo Gastón Rodríguez y define mal por encima del horizontal cuando tenía el tanto del triunfo.

10 minutos pasada la hora, Guruceaga le saca un cabezazo a Fabiano mandándose una impresionante atajada, abajo contra la base del palo izquierdo mandando al córner. Pero de ese córner vuelve a cabecear Fabiano y esta vez mete la pelota contra el mismo palo izquierdo para marcar el gol de la victoria verde.

Victoria que mereció pero que no debió conseguir ayudado por un árbitro localista que jugó lo necesario hasta que convirtiera un tanto.  Peñarol se viene con las manos vacías por obra y gracia de un árbitro localista que hizo todo lo posible para que ganara el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario