Buscar este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Para seguir al acecho.Peñarol 1 Danubio 0



Peñarol volvía al Campeón de Siglo para jugar ante Danubio y Ramos decidió colocar a los mismos 11 jugadores que el miércoles fueron asaltados en São Paulo por el ecuatoriano Zambrano.

Como rival un equipo que aunque no venía bien siempre es un adversario complicado. Como anécdota,  Peñarol enfrentaba al rival ante el cual inauguró el Campeón del Siglo.

Pasó poco en el primer tiempo. Arrancó intenso el aurinegro, presionando en campo rival pero como era lógico después del desgaste del miércoles con viaje incluido, no pudo sostenerlo por más de 10´

Y fue después de los 10´ que Danubio comenzó a encontrar la pelota y tuvo la primera en ese minuto cuando un remate desde afuera de Zarfino provocó el vuelo de Guruceaga para despejar por encima de horizontal con una mano.

Peñarol responde recién a los 34´ luego de un doble cabezazo de Arias que hace que la pelota le quede al cebolla Rodríguez que entra por izquierda y saca el remate fuerte que pasa por encima de horizontal.

Sobre el cierre del primer tiempo tiene una segunda chance. Un lateral desde la izquierda, pelota para el cebolla Rodríguez que va hasta la línea final y saca el centro. Despeja la defensa y domina Nandez que saca el remate fuerte pero muy alto.

Un primer tiempo que se fue con un 0 a 0 que reflejó las pocas chances que tuvieron los dos y preocupaba para el complemento el estado físico del equipo y que había tres jugadores amonestados.

Todo lo que no tuvo el primer tiempo lo tendría el segundo. Ya a los 2´ abre la cuenta el carbonero luego de un centro desde la izquierda de Hernández que despeja el arquero Cristóforo con una mano. La pelota le queda a Nandez que engancha para sacarse de encima al arquero y manda un globo perfecto para que la pelota supere a todo el mundo y se meta en el arco marcando el tanto que sería el de la victoria.

Un minuto después pudo aumentar con otro centro desde la izquierda que va al segundo palo, recibe Affonso, domina y saca el remate que le sale muy débil y permite que contenga el arquero sin problemas.

Sobre los 9´ debió ser el segundo. Un tiro libre frontal de Hernández, baja el cebolla de pecho atrás y remata solo Novick y consigue despejar Cristóforo con el cuerpo abortando una chance inmejorable para el carbonero.

Responde Danubio a los 11´ con un remate desde afuera del área de Olaza que rechaza Guruceaga en buena atajada.

Y pudo empatar el franjeado a los 18´ un tiro libre desde la izquierda en forma de centro, cabezazo limpio de Malrechauffe en el primer palo y Guruceaga se manda flor de atajada con una mano yendo abajo cuando parecía vencido. La defensa rechaza y Danubio reclama un penal que no vimos. Por ese reclamo se va expulsado Malrechauffe (que debió haber sido expulsado un rato antes por una entrada de atrás sobre Junior Arias cuando ya tenía amarilla).

Con un hombre más, Peñarol manejó la pelota pero cometió el pecado de no liquidar el partido y acabó sufriendo hasta el final.

Sobre los 34´ un pase profundo de Cavallini para la entrada de Guzmán Pereira que entra solo para enfrentar al arquero pero define mal levantando la pelota por encima del horizontal.

A los 43´ una pelota cruzada al área por Mier desde la izquierda y recibe en el segundo palo Nandez que llega apretado para definir y consigue rechazar el arquero Cristóforo.

La última fue un minuto después con otra pelota al área que recibe el cebolla Rodríguez que remata por encima del horizontal.

Ganó Peñarol y se mantiene a la expectativa esperando algún tropiezo del tradicional adversario y de Defensor con quienes ya ha jugado. Se mantiene invicto después de once fechas, lo que no deja de ser un mérito para el equipo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario