Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Apenas se salvó el invicto



Peñarol jugaba en Colonia ante Plaza, en el día de su centenario aniversario, con la necesidad imperiosa de traerse los tres puntos para continuar a tiro en el apertura. Ramos, fiel a su costumbre, mantuvo el mismo equipo que le ganó a Danubio el pasado domingo.

Peñarol salió a la cancha portando un brazalete negro por el brutal asesinato de Felipe Romero, el chico de 10 años hijo de ex goleador aurinegro Luis Alberto Romero. Un hecho que estremeció a toda la sociedad en estos últimos días.

Peñarol tuvo la pelota desde el comienzo del juego pero generó muy poco en un primer tiempo que fue cortado, aburrido y sin chances claras.

La mayoría llegaron a través de pelotas aéreas como la primera a los 11´ con un córner desde la derecha, el cabezazo de Affonso y consigue despejar el arquero Green.

Hubo que esperar hasta los 38´ para que se produjera una nueva chance, otra vez en una pelota área luego de un tiro libre desde la derecha, falla el arquero de Plaza y Affonso cabecea alto con el arco libre perdiendo la chance.

Un minuto después, otro centro desde la derecha de Nandez, pivotea Affonso bajándola atrás y el remate del cebolla Rodríguez que contiene el arquero Green.

Sobre los 42´ la única de Plaza un toque para el ex aurinegro Baltazar Silva que remata a la puerta de área y contiene bien Guruceaga.

Un mal primer tiempo donde Peñarol jugó mal y no generó chances realmente claras para anotar.

Peñarol se fue arriba en el inicio del segundo tiempo y crea la primer chance a los 3´ luego de una jugad entreverada en el área de Plaza que culmina con un remate de media vuelta del cebolla Rodríguez que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Responde Plaza a los 10´ cuando el ex aurinegro Alejandro Furia le gana una pelota a Quintana por derecha, mete la pelota al medio y remata Waller mandando la pelota por encima de horizontal.

A los 12´ una pelota que trae Nandez por derecha, mete el pase largo par Gastón Rodríguez que ingresa al área y saca el remate que consigue tocar el arquero sin desviarla y un zaguero la saca sobre la línea cuando entraba.

Un minuto después un córner desde la izquierda cabecea Ramón Arias y contiene el arquero Green.

A los 19´ se produce una fatalidad con un jugador que ha tenido un nivel altísimo en este campeonato. Es una jugada donde Plaza trae la pelota por derecha y culmina con un remate sin ninguna pretensión de Waller que se le escapa de las manos a Guruceaga y pasándole por entre las piernas se mete en el arco marcando la apertura local. Una jugada desafortunada y la ingratitud de puesto que hace que un error se pague carísimo.

De ahí en más, Peñarol se fue arriba, exponiéndose atrás mientras Ramos metía delanteros y se quedaba sin marca.

Sobre los 21´ un centro al área de Plaza desde la izquierda, despeja la defensa y remata Gastón Rodríguez de sobrepique y la pelota se va arriba contra el ángulo superior izquierdo.

A los 26´ otro córner desde la derecha vuelve a cabecear Ramón Arias y nuevamente contiene el arquero Green.

En el minuto 28 se va Gastón Rodríguez por izquierda, saca el remate y consigue despejar el arquero en buena atajada.

Sobre los 30´ lleva la pelota Nandez por derecha, mete el toque para Mier, que mete el centro y por el segundo palo cabecea Gastón Rodríguez y la pelota cruza toda al área sin que nadie la pueda tocar.

A los 40´ un centro desde la izquierda cabecea Cavallini en palomita y despeja Green en impresionante atajada.

Peñarol arreciaba, merecía el empate, pero con la suerte en contra, no conseguía convertir y  estaba perdiendo por una jugada infortunada.

Lo pudo liquidar Plaza a los 41´ cuando Quintana pierde una pelota ante Puppo y permite que se vaya solo el jugador de Plaza que encara al área pero en lugar de tocar al medio, remate fuerte y arriba del horizontal. Quintana es un zaguero de enorme futuro, pero en cada partido comete un fallo de ese tipo (recordar el segundo gol de Palmeiras).

Sobre los 45´ un tiro libre frontal el área de Plaza, cabecea Petryk y la pelota se va apenas afuera contra la base del palo derecho de Green.

Ya pasada la hora otro tiro libre en forma de centro, sale mal el arquero consigue cabecear un jugador aurinegro que no pudimos identificar y cuando la pelota se metía en el arco, la despeja un zaguero sobre la línea. La suerte seguía en contra de aurinegro.

Pero quedaba una más. Tiro libre de Mier al área y cabecea cruzado el cebolla Rodríguez y la pelota le vence las manos a Green para meterse en el arco de Plaza marcando un empate que era más que merecido.

Después del final fue expulsado Gastón Rodríguez por reclamarle al cuarto árbitro Álvarez, que hizo más tiempo que todo el equipo de Plaza junto y que ya había provocado una amonestación a Novick por devolver una pelota desde el banco de suplentes. Parece que Álvarez no tenía ganas de que se jugara y estaba dispuesto a perder todo el tiempo posible.

Peñarol rescato un invicto que ya dura 12 fechas, pero queda lejos en puntos de sus rivales por el campeonato. Ahora será el miércoles ante Palmeiras intentando dejar atrás el robo descarado que sufrimos en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario