Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Perdiendo puntos y en media tabla.



Peñarol visitaba el Franzini en un encuentro decisivo ante Defensor. Con la ausencia de Gastón Rodríguez por suspensión y la vuelta de Lucas Hernández (pasando Petrik a la derecha y saliendo Alex Silva) y el paraguayo Villalba por el brasileño Ronaldo Conceição, de flojo debut ante Rampla. También la falta del cebolla Rodríguez afectado a la selección y a quien finalmente suplió Dibble cuando se pensaba que el sustituto sería Mier.

Enfrente un Defensor que viene bien en la tabla dirigido por Acevedo, un técnico ex nacional y con 4 ex tricolores en la oncena titular. Una cancha difícil para el aurinegro tomando en cuenta que su última victoria fue en 2008. Y volvió a ser complicada.

Empezó mejor Defensor que tuvo las primeras opciones y se puso en ventaja rápidamente. La primera fue a los 6´ con un remate de Gómez que Guruceaga vuela para sacar con una mano por encima del horizontal.

Un minuto después, a los 7 se pone en ventaja Defensor cuando se va Bueno por izquierda, encara hacia el área y saca el remate cruzado que supera la defensa de Guruceaga y hacer que la pelota se meta abajo contra la base del palo izquierdo marcando la apertura. Otra vez Peñarol en desventaja.

Mejora el aurinegro después del gol violeta y la primera respuesta es un tibio remate de Dibble a los 12´ que contiene sin problemas el arquero Reyes (el único ex carbonero hoy en Defensor).

Peñarol empate a los 18´ cuando se va Petryk por derecha y mete la bola al área, recibe Arias en el primer palo y define de taco para meterla contra el palo izquierdo. Golazo para poner el 1 a 1.

Y pudo seguir de largo el mirasol porque a los 22´ una pelota bien puesta para Arias que entra solo por derecha, se le va a Correa con un túnel y enfrenta al arquero que consigue despejar el remate con el cuerpo cuando parecía que estaba el segundo.

A los 37´ un remate desde afuera de Affonso que pica en el área y con mucho esfuerzo consigue despejar el arquero Reyes al córner.

Pero de lo que era un córner a favor termina llegando un gol en contra. Porque consigue despejar la defensa violeta y la pelota la toma Bueno por izquierda que se le va en velocidad a Novick sacándole una cuadra de ventaja, se mete al área y cuando Gurucega le cerraba el arco, toca al medio donde entraba solo Gómez que toca con el arco libre para marcar el 2 a 1 con el que se cerraría el primer tiempo.

Otra vez Peñarol en desventaja teniendo que ir arriba y arriesgar en el fondo ante un equipo que se ha caracterizado toda la vida por ser traicionero.

En el segundo tiempo Peñarol se fue arriba y como en los últimos encuentros, con coraje pero sin futbol fue metiendo a su rival en su área mientras se exponía a un contragolpe ante un equipo con jugadores rápidos.

El expediente del aurinegro fue casi siempre el remate de media distancia. La primera a los 3´ con un centro desde la izquierda, remata Nandez, la pelota rebota, se eleva y Reyes termina mandando al córner con gran esfuerzo por encima del travesaño.

La segunda a los 20´ cuando Boselli entra por derecha hacia el medio y saca el remate cruzado que se va ancho contra el palo derecho del arco violeta.

Sobre los 22´ otro remate de Nandez desde afuera que contiene Reyes abajo.

Una cuarta opción a los 25´ con otro remate desde afuera, esta vez de Lucas Hernández y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo.

A los 26´ un tiro libre frontal para Defensor, mal tirado, pero la pelota le queda a Gómez en el área y saca el remate para provocar una impresionante atajada de Guruceaga ante un remate a quemarropa.

De ese córner la pelota termina viniendo para Zunino que entra por izquierda, enfrenta a Guruceaga y define bien cruzando el remate convirtiendo lo que era el tercer gol violeta. Pero el árbitro Rojas lo anula por un presunto offside inexistente y nobleza obliga a reconocerlo. Era un tercer gol que parecía liquidar el partido y que no subió al marcador por un error enorme de la terna arbitral.

Y en esos minutos lo pudo perder Peñarol porque a los 28´ otra vez un pase largo para la entrada de Zunino por izquierda que se va y remata cruzado por encima de Guruceaga y la pelota se pierde apenas arriba del horizontal.

Un minuto después, un pase para Hernández que entra por izquierda y mete la pelota al medio que es detenida por la mano de De Los Santos en un penal claro y bien sancionado. Lo remata Cavallini, que había ingresado recién y manda la pelota contra el palo izquierdo, Reyes a la derecha y marca el empate.

Había tiempo para ganarlo pero habría de pasar algo que hizo que el partido normal se acabara. Fue a los 33´ cuando en un ataque de Defensor, el juez para la acción para amonestar a Villalba por una falta cuando se iba solo Zunino para marcar el tercero. Protesta todo Defensor y termina siendo expulsado Gómez.

Y ahí se terminó el partido, porque el mal árbitro que es Rojas se encargó de que no se jugara más y que el partido terminara en empate. En esos minutos, tres veces la pelota fue por alto al área de Defensor y tres veces Rojas se encargó de marcar falta a favor de los violetas.

Pero faltaba la clásica compensación y Rojas la termina aplicando sobre Rossi que resulta expulsado por una segunda amarilla completamente absurda y que no tiene otra razón de ser que el dejar a ambos con 10 como para que nadie se queje (lo cual suele generar justamente el efecto contrario y que se terminen quejando todos y con razón). Este Rojas es un pésimo árbitro. Hoy nos favoreció en líneas generales como tantas otras veces nos ha perjudicado.

Peñarol dejó otros dos puntos y ha quedado lejos de la punta perdiendo además la posibilidad de bajar a un rival directo. Un equipo que continua con una exasperante incapacidad para ganar dos partidos seguidos e increíblemente continua invicto pero lejísimo de la punta.

Dentro de la cancha se equivocó en esos últimos minutos donde mandó pelotas aéreas cuando era obvio que Rojas iba a cobrar falta en cualquier circunstancia donde la pelota se acercara al arco violeta. Lo que había que hacer era buscar por las puntas, del modo que llegaron los dos goles, pero los jugadores nunca lo entendieron así.

La realidad es que Peñarol seguirá vegetando en este campeonato, lejos de las posiciones de vanguardia y con el papel de árbitro de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario