Buscar este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

En mala racha



Después de la vergüenza deportiva del partido del martes en Bolivia y de la vergonzosa resolución de los tribunales de la AUF que demuestra en este futbol se juzga con diferentes criterios según que institución esté involucrada, Peñarol volvía a la cancha. Esta vez en Jardines ante Fénix y con la obligación de ganar pero también pensando en el jueves.

Ramos colocó el equipo que pensaba poner en Cochabamba y que no pudo mandar a la cancha por el inexcusable error del sector administrativo de nuestro club que no se dio cuenta que había un jugador suspendido por cuatro partidos.

Delante un Fénix que venía bien en el campeonato (a pesar de tener un técnico que en lo personal no nos gusta) y teniendo como figura al ex jugador aurinegro Fabián Estoyanoff.

Ya a los 10 segundos puedo convertir el mirasol cuando un centro desde la izquierda le queda a Gastón Rodríguez que remata y la pelota se va alta sobre el travesaño.

La segunda chance es a los 6´ cuando Gastón Rodríguez mete un entro desde la izquierda y entra Nandez por el segundo palo para meter el cabezazo cruzado, de pique abajo que saca el arquero con una mano en muy buena atajada.

Y si esa fue buena, es impresionante la atajada a los 9´cuando otro centro desde la izquierda es cabeceado a quemarropa  por Cavallini en el área chica y el arquero consigue rechazar con el cuerpo.

A los 18´ el juez Fedorczuck se manda la de siempre cuando dirige un partido de Peñarol. La pelota la puntea Cavallini dentro de área y Pallas le mete un codo en el cuello para no dejarlo pasar. Eras penal y expulsión para el ex zaguero tricolor. Un penal enorme que vio todo el mundo menos el pésimo Fedorczuk que ya tiene historia de larga data en perjudicar al carbonero.

Peñarol era más pero no convertía y deja espacios para el contragolpe albivioleta. Y es en un contragolpe donde llega el tanto de Fénix. Fue a los 31´ cuando Estoyanoff mete un centro desde la izquierda y entra solo en el segundo palo Gabrielli que toca anticipando la salida de Guruceaga para que la pelota se meta en el arco decretando la apertura.

La última del primer tiempo fue para Peñarol a los 42´ cuando Nandez de chilena manda una pelota al área y remata Gastón Rodríguez rebotando en un zaguero para irse al córner.

Peñarol se fue perdiendo el primer tiempo porque no supo concretar las chances que generó, porque cometió un error defensivo que pagó carísimo y porque Fedorczuck se comió un penal enorme que además era expulsión para Pallas.

El segundo tiempo empezó de la peor manera. Porque a los 3´ Gastón Rodríguez pierde una pelota en ataque por hacer una demás y sale el pase largo para la entrada de Estoyanoff por derecha que encara hacia el arco y saca el remate cruzado su supera una floja salida de Guruceaga que deja demasiado ángulo para definir, para marcar el segundo.

A partir de ahí la cosa se hacía prácticamente ilevantable y pudo tomar el tercero a los 5´ Luego de una jugada donde Gastón Rodríguez remata desde afuera y la pelota pasa cerca del palo derecho, sale la pelota larga, falla Hernández y se la deja a Estoyanoff que esta vez remata mal y la pelota se va por encima de horizontal.

Peñarol era un equipo sin ideas. Que tenía la pelota y se repetía en los centros que facilitaban la tarea de la zaga de Fénix. Un Fénix que no pasaba zozobras, estaba bien parado atrás y tenía espacios y opciones para liquidarlo de contragolpe.

Sobre los 22´ un córner desde la derecha y cabecea Cavallini por encima del horizontal.

Llega el descuento a los 28´ cuando alguien hace algo diferente de meter el centro. La jugada la inicia Rossi por derecha y toca para el cebolla Rodríguez que saca el remate desde afuera para clavar la pelota contra la base del palo derecho poniendo el 1-2.

A los 36´ debió ser el empate, cuando un centro desde la derecha de lo baja Cavallini y Ramón Arias dentro del área saca el remate que provoca otra impresionante atajada de Denis con una mano cuando parecía el empate.

Empate que llega a los 42´ luego de un entrevero en el área, un despeje de Pallas lo toma Nandez de volea para sacar el remate que supera la volada de Denis y mandar la pelota sobre el palo izquierdo marcando el 2 a 2.

Peñarol lo pudo ganar pasado la hora (Fedorczuck dio 5 minutos con un Fénix que pasó el complemento haciendo tiempo y lo terminó antes de que se cumplieran) con un cambio de frente del Cebolla para la entrada de Rossi por derecha pero saca mal el remate que se va afuera por encima del horizontal.

Peñarol empató cuando perdía 2 a 0 y quizás algunos festejarán, pero nosotros no podemos conformarnos con eso. Peñarol perdió dos puntos. Porque jugó mejor que su rival, porque tuvo más la pelota, porque generó más chances, porque fue perjudicado (una vez más) por el arbitraje, pero sobre todo porque es el equipo grande y no se pueden dejar puntos cuando a otros los ayudan desde los escritorios. Peñarol queda con pocas posibilidades ya de alcanzar la cima de este campeonato y juega el jueves otra vez con la soga al cuello por la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario