Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2016

Entonando la triste retirada



Peñarol volvía a jugar ante un Campeón del Siglo vacío como “cortesía” de los delincuentes que alguien todavía piensa que son hinchas de club y que Peñarol es responsable de sus acciones, dando término  un campeonato que nunca debió jugarse y que ciertamente debió de ser suspendido luego de los hechos que todos conocemos.

Para su último partido como entrenador del primer equipo, Curutchet realizaba un solo cambio, la salida del suspendido Alex Silva y el ingreso del capitán Valdez (en el que podría ser su último encuentro en el club) jugando con una extraña línea de tres en el fondo.

Y como en todo este campeonato tenebroso, las cosas no pudieron comenzar peor, porque en el primer ataque, Defensor nos convierte. Comienza con una mala salida de Bressan que le deja la pelota a Benavidez  que saca el remate que rebotado, le queda a Cabrera que saca otro remate desde fuera de área, cruzado, que supera a Guruceaga y se mete contra la base del palo izquierdo.

Peñarol debió empatar a los 10´ luego que un centro de Albarracín desde la izquierda es cabeceado por Arias que gana el anticipo y la pelota  revienta el travesaño del ex arquero aurinegro Reyes que estaba vencido.

Sobre los 18´ un toque de Nández desde la derecha para Albarracín que entra por el medio, con un enganche se saca dos marcadores de encima y cuando va a definir es ahogado por Reyes que consigue despejar la pelota con el cuerpo.

Defensor, que no había llegado desde el gol, lo hace a los 23´ con un toque de Gómez para Castro que entra por izquierda y saca el remate débil que es contenido sin problemas por Guruceaga.

Peñarol responde a los 26´ con un remate de Matías Rodríguez desde fuera del área que se va desviado contra el palo izquierdo.

A los 29´ el árbitro Leodan González se come un enorme penal cuando un zaguero violeta rechaza claramente con la mano una pelota en el área en un penal clarísimo. La jugada sigue con un par de cabezazos, el último de Valdez que contiene Reyes volando sobre su palo derecho.

Sobre los 31´ un centro de Albarracín desde la izquierda lo remata Freitas por el centro del área y la pelota es rechazada por el arquero con el píe.

Peñarol se fue perdiendo 1 a 0 aunque hizo méritos por el empate que le fue negado, en ocasiones por mala definición, otras por mérito de arquero rival, en otras porque no lo acompañó la suerte como la que dio en el travesaño y finalmente porque fue perjudicado por el juez que no marcó un penal clarísimo.

El segundo tiempo fue más opaco aún. Ya al minuto pudo marcar Defensor cuando un remate desde afuera del área de Benavidez se fue apenas arriba del horizontal.

Peñarol responde a los 9´ mediante un tiro libre de Matías rodríguez por encima del horizontal.

Sobre los 20´ una pelota larga para Rossi que ingresa por derecha y saca el remate ante la salida de Reyes que se pierde afuera.

Con los cambios Peñarol quedó partido en dos. Empujaba pero sin criterio, sin sorpresa, sin generar aquella jugada clara ante el arquero como si las tuvo en el primer tiempo, mientras quedaba expuesto al contragolpe rival.

Pero no fue necesario un contragolpe para que se liquidara. Porque a los 38´ Bressan comete otro horror al intentar tocar atrás y la deja muy corta para que corra Bueno, eluda a Guruceaga y se vaya solo al arco para meterla en una valla vacía, liquidando el partido.

Todavía pudo convertir otro Defensor a los 40´ con un remate de Carneiro desde afuera apenas por encima del travesaño.

A los 42´ es expulsado Correa en Defensor por un codazo en la cara de Urruti.

La última fue para el violeta con un tiro libre de Gómez desde la izquierda rematado fuerte y que Guruceaga consigue despejar al córner sacándola del ángulo derecho.

Peñarol cerró un semestre negro, de lo peor que recordamos desde que seguimos al equipo y hoy entonó una retirada triste porque aunque duela decirlo, Peñarol fue una murga futbolísticamente hablando y terminó tristemente este campeonato que no debió jugarse en estas condiciones y no debió haber terminado.

Ahora será cuestión de la dirigencia solucionar este entuerto. Dotar a este equipo de lo que le ha faltado, estar muy acertado en la elección del técnico y además, tener claro que PEÑAROL NO PUEDO VOLVER A DISPUTAR UN CAMPEONATO EN ESTAS CONDICONES. Lo dijimos al final del campeonato pasado, nadie lo tomó en cuenta y hoy vemos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario