Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

Lo que se buscó, se consiguió



El telón negro que ilustra esta nota, refleja el punto al que ha llegado el fútbol uruguayo gracias a la desidia de las autoridades que lo rigen y la necedad de los encargados de la seguridad pública.

Finalmente, en medio de un clima completamente enrarecido desde hace semanas, no se pudo disputar el encuentro clásico. Bastaba ver el aspecto de las tribunas para notar el clima y la respuesta del hincha normal. Una Olímpica vacía, las cabeceras por la mitad. Un campeonato que debió suspenderse hace dos semanas, porque para cualquiera que no fuera de la AUF o del Ministerio del interior, resultaba obvio que los problemas iban a estar en la orden del día. Solo alguien muy ingenuo o muy infantil podía pensar que no iba a pasar nada con el clima que existía. Acá se les dio una señal clara a los violentos: que ganaron ellos, que todo vale y la policía ha bajado los brazos hace tiempo.

Este campeonato se ha continuado disputando por obra y gracia de la ineptitud, necedad y absoluto desinterés de las autoridades de la AUF y del Ministerio del Interior. De la AUF por no poner un mojón definitivo, suspendiendo un campeonato que no tenía las garantías para continuarse disputando. La única medida fue disponer de una semana de “reflexión” para aquellas bestias incapaces de reflexionar. Del Ministerio del lnterior por mantener con una necedad indignante el pueril argumento de que se trata de un “espectáculo privado”. Cuando un ciudadano va  trabajar, a estudiar o ver un médico, también está ejerciendo un acto privado, pero para ello transita por lugares públicos y su seguridad no puede ser responsabilidad propia. O se pretende que cada persona que salga a la calle lo haga acompañado de su propio guardia de seguridad? Para qué está la policía?

Lo decimos con la tranquilidad de haberlo dicho mucho antes, este campeonato no debió jugarse. Pese a los demagogos que invocan una ética de la que carecen y sostienen que no se puede pedir la suspensión porque Peñarol no se juega nada. Claramente acá no importan las camisetas y cualquiera con sentido común puede darse cuenta que no importa quien saliera campeón sino la seguridad de la gente normal. Nos importa muy poco que le hubiesen dado a Nacional este campeonato como ganado, porque no hace al caso, lo importante era poner un punto final a esta situación, una señal clara hacia los violentos de que no va más. Continuar este campeonato es de una irresponsabilidad que roza lo criminal.

 Los ineptos de la AUF quisieron arreglar tapando el sol con un dedo con una medida tan inútil como demagógica de parar por una semana para “reflexionar”. Los ineptos del Ministerio lo quieren arreglan con camaritas sin meterse donde deben estar que es en la tribuna, cumpliendo la función que les impone la Constitución y la ley y a la cual no pueden renunciar ni delegar en una empresa privada.

Lo peor de todo es que seguiremos con paños tibios, porque no se va a suspender esto como debe ser. A los sumo se jugara en otra fecha, con puertas cerradas, castigando una vez más a los hinchas normales. Hasta cuándo?  Hasta cuándo el show debe seguir aún de espaldas a la gente?

Esto se les fue de las manos hace rato. Es necesario tomar medidas de fondo, pero acá se pateará la pelota para adelante porque lo que se buscó se consiguió. Se siguió adelante hasta que la propia realidad le dio un nuevo trancazo. Pero necio es el hombre, que es el único animal que no aprende.

Felices aquellos demagogos porque su retorcida ética nos ha traído a este punto. Seguirán sosteniendo que está bien que el campeonato se juegue, ignorando el clima que indicaba a todas luces que esto se debía parar. Pero estarán tranquilos que el campeonato se seguirá disputando, porque Peñarol no se juega nada. Hasta quizás les salga redondo y se le dé por ganado el encuentro a Nacional y Peñarol sea sancionado, como ya pasó en el final del campeonato 2014.

Con todo el dolor del alma, debemos reconocer que Peñarol estará bien sancionado y eso no nos importaría en este momento si sirviera para algo, pero lamentablemente ya ha quedado demostrado que eso no soluciona nada, porque a estas bestias nos les importa en lo más mínimo. Pero seguramente los irresponsables demagogos, estarán contentos porque habrán conseguido lo que buscaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario