Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Hay derrotas y derrotas



Peñarol volvía a jugar en su estadio con público después de mucho tiempo (exactamente desde el día que Da Silva debió dejar de ser el técnico aurinegro). El equipo fue prácticamente el mismo que inició ante Racing con el único cambio de Quintana por Valdez en la zaga.

Un partido especial por varias razones. Por el feo clima que se vive que se ve reflejado en los claros que hoy había en la tribuna y también  los canticos de la hinchada aludiendo permanentemente al tema (ya dimos nuestra opinión contundente de que este campeonato no debió continuar disputándose, en atención al clima que se vive). Porque era ante Cerro, con las características que todos sabemos. Porque era el encuentro previo a la disputa del clásico y eso también cuenta.

El primer tiempo fue entretenido con la particularidad de que casi todas las chances se dieron por la misma vía: el remate desde afuera del área. La diferencia estuvo en que Cerro convirtió la suya y Peñarol no.

Fue por esta vía que llegaron las dos primeras para el aurinegro por intermedio del mismo jugador: Naintan Nandez. La primera a los 4´ y su remate desde afuera es contenido por Irrazábal. La segunda dos minutos después, luego de un toque de Albarracín para Dibble por izquierda y el toque del ex Plaza lo termina rematando Naitan y la pelota se va afuera contra el palo derecho.

El gol de Cerro llega a los 8´ por la misma vía. El pase de Franco para Perazza por izquierda, domina, acomoda y saca el remate que supera la estirada de Guruceaga y pega en el palo derecho para meterse en el arco. Otra vez 1 a 0 abajo.

Un minuto después tuvo otra Peñarol por otro remate desde afuera del área, esta vez de Alex Silva que contiene el arquero.

Cerro respondió de la misma manera a los 12´ con remate de Luna que se va ancho contra el palo derecho de Guruceaga.

Otra vez desde afuera a los 17´ fue Matías Rodríguez quien probó suerte y contuvo Irrazábal.

A los 19´la primer chance aurinegra desde dentro del área. Una jugada por el medio, elaborada con toques de Arias, Dibble y Albarracín y éste último es quien termina definiendo con remate que se va ancho contra el palo derecho.

Sobre los 22´ entra Nandez por izquierda, engancha hacia adentro para sacarse a su marcador y saca el remate que se pierde afuera contra el palo derecho.

Hubo que esperar hasta los 44´ para ver otra chance carbonera.  Un centro de Rossi desde la línea de fondo por derecha y el cabezazo de Albarracín que le sale muy al medio y a las manos del arquero.

Un minuto después se va Albarracín por izquierda toca atrás para el remate de Rossi, fuerte, cruzado, que provoca una enorme atajada de Irrazábal.

Peñarol se fue perdiendo el primer tiempo pero no se puede decir que jugó mal. La defensa no sufrió tanto como contra Racing y el ataque generó chances aunque le costó pisar el área. La diferencia estuvo en que uno de los remates de Cerro entró y los de Peñarol fueron todos afuera, más alguna buena atajada del arquero albiceleste.

Para el segundo tiempo Curutchet coloca a Gianni Rodríguez por Matías pensando en el clásico ya que el juvenil recibió su quinta amarilla y no podrá estar presente y Gianni hacia 7 meses que no jugada un partido y había que darle rodaje.

Y Peñarol fue arrollador en el segundo tiempo y metió a Cerro contra su arco pero falló en la definición y lo pagó carísimo.

Empata al minuto con una jugada que se inicia en un magistral toque de taco de Arias para Nandez, que volví a jugar como extremo derecho. Naitan entra en velocidad y cuando enfrenta al arquero su propio toque le queda demasiado largo. Pero venía desde atrás y a toda velocidad Dibble que saca el remate que besa el palo derecho y se mete en el arco marcando la igualdad que era justa.

Y de ahí en más fue todo de Peñarol que tuvo un montón de chances para marcar la diferencia.

La primera a los 11´ con una entrada de Albarracín por izquierda a toda velocidad que supera a la zaga y al arquero cerrense pero se queda con poco ángulo y remata mal, afuera cuando tenía dos compañeros solos si la tocaba al medio.

A los 14´ un desborde de Nandez por derecha, va hasta el fondo y mete el centro que cabecea Arias en el primer palo y la pelota se va afuera.

Sobre los 17´ un remate desde fuera del área de Dibble que se pierde fuera contra el palo izquierdo.

Un minuto después, quien remata es Albarracín desde la izquierda y Arias toca en el área chica haciendo que la pelota se desvíe y se pierda apenas afuera por encima del travesaño.

A los 21´ un centro de Dibble desde la derecha, recibe Albarracín sobre el segundo palo, el toque de pecho se le va largo pero consigue tocar atrás sobre la raya, Rossi que remata, la pelota da en un zaguero y Rossi remata de nuevo, atrapando el arquero Irrazábal.

Sobre los 25´ otro remate de Albarracín desde afuera que contiene Irrazábal.

Peñarol era una tromba y hacía rato que merecía estar ganando pero no logró definirlo y lo pagó de la peor forma. Porque a los 28´ en una jugada entreverada donde un jugador de Cerro la toca desde el piso y le queda a Hernández que se mete por el medio de nuestra zaga sin que nadie lo estorbe y saca el remate ante la salida de Guruceaga que manda la pelota contra la base del palo izquierdo poniendo un 2 a 1 completamente injusto.

Ahí Curutchet comete el error de colocar a Gastón Rodríguez, que no hizo nada (hasta tiró apurado un córner cundo aún no llegaban al área nuestros zagueros) pero su ingreso provocó mover a Albarracín del lugar donde estaba haciendo daño y era incontenible para la retaguardia de Cerro.

Desde su ingreso, Peñarol continuó metiendo al rival en su campo (y exponiéndose a un contragolpe) pero ya no volvió a tener una chance clara para convertir hasta el filo del cierre del partido.

Esta chance fue a los 44´  a través de un tiro libre desde el vértice derecho del área que remata Alex Silva y vuela Irrazábal para rechazar contra su palo izquierdo y en el rebote no puede meterla Nandez rodeado por tres zagueros de Cerro.

Hay derrotas y derrotas. Muchas veces nos hemos ido muy enojados con el juego de Peñarol ante resultados adversos, pero hoy no podemos sentirnos así. Porque Peñarol fue superior a Cerro (diría que muy superior). Tuvo una cantidad de oportunidades para convertir (basta repasar este resumen para comprobarlo) y mereció ganar claramente. Aprontó mal para el clásico desde el resultado y eso puede influir en lo anímico pero hoy jugó mejor que su rival y mereció mejor suerte.

Ahora vendrá el clásico. El partido que estará en la mira de todos y rezamos para que todo termine en paz y la estupidez, negligencia y falta de interés de las autoridades de la AUF negándose a suspender este campeonato y del Ministerio del Interior negándose a cumplir con su trabajo y colocar a la policía en las tribunas, no termine en nuevos hechos que lamentemos todos y donde paguen los hinchas normales, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario