Buscar este blog

sábado, 3 de septiembre de 2016

Al fin tres puntos. Peñarol 2 Fénix 0



Fue una semana donde quedó claro que Peñarol  aún no tiene la independencia necesaria como institución para determinar su destino. Una semana donde perdimos a nuestro “capitán en ejercicio” cuando nadie lo esperaba y donde también se llevaron a Nandez a ofrecerlo por Europa a ver si alguien lo quería. No fue así y lo tendremos de vuelta, luego de haberse perdido la mitad de la pretemporada y haciendo el resto con la mente puesta en otra cosa.

En estas condiciones, Peñarol salía al campo del CDS buscando una victoria que se le niega de forma oficial desde el  7 de mayo cuando vencimos a Villa Teresa 3 a 0. Que no engañe el resultado, fue un partido que Peñarol jugó muy mal, donde no pateó al arco en todo el primer tiempo. Dos de Murillo y uno de Forlán le dio la victoria un equipo que fue insulso en el primer tiempo. De paso recordar que le anularon un gol lícito a Rossi aquella noche, para los que piensan que no importa la actuación de los jueces y no inciden.

En el equipo de Da Silva, el ingreso de Matías Rodríguez para suplantar a Olivera que no lo tendremos más,  Dibble que cumplió la suspensión en lugar del lesionado Urruti y el debut de la novela del período de pases: Gastón Rodríguez por Ávalos. Enfrente, Fénix del siempre complicado Rosario Martínez que ha perdido varias de sus figuras (entre ellas Perg, hoy en el aurinegro) pero que nos ha complicado bastante en los últimos tiempos (basta recordar el antecedente inmediato, 2 a 0 para los de Capurro, con gol de penal de Maxi Pérez por la fatalidad de Costa y de Ligüera, ninguno de los dos está ya en Fénix).

Peñarol arrancó igual que en todos los partidos oficiales que ha jugado en el CDS, arrollando a su rival, jugando por abajo con movilidad y dinámica, aunque hasta ahora le había durado únicamente 15 minutos por partido.

Así ya a los 2´ pudo ser para el aurinegro con un tiro libre de Hernán Novick desde la izquierda viene en forma de centro al primer palo y recibe Junior Arias que remata de media volea para que el arquero se luzca en buena atajada, abajo contra el palo derecho.

Fénix cortaba mucho, apelando a la falta como es característico en los equipos de Martínez, no siempre bien reprimido por los jueces (recordar a Fedorczuck en el partido donde quiebran a Pacheco).

El gol llega a los 18´ con una notable jugada que empieza con un impresionante cambio de frente de Gastón Rodríguez de derecha a izquierda, que se la pone en el pie de Junior quien la para y espera para tocar al medio a la entrada de Matías Rodríguez que vuelve a tocar más al medio y en dos tiempos puede definir Dibble con fuerte remate que vence al arquero marcando la apertura que era merecida.

Y después del gol se vio lo mejor de Peñarol, tocando, rotando permanentemente en ofensiva y sin pasar aprietos en defensa.

Sobre los 32´ un tiro libre desde la derecha del área con una comba perfecta que manda la pelota a estrellarse contra la base del palo izquierdo cuando estaba vencido el arquero albi-violeta.

Peñarol dominó todo el primer tiempo y sin embargo Fénix tuvo dos muy claras para empatar sobre el cierre del mismo. La primera a los 44´ con un cruce de izquierda a derecha, donde falla Matías Rodríguez a quien la pelota le pasa por debajo del zapato y queda solo Ferreira dentro del área quien saca el remate cruzado ante la salida de Guruceaga y la pelota se va ancha contra el palo derecho.

Un minuto después un centro al segundo palo, el cabezazo al medio y define solo Canobbio en el área chica provocando una enorme atajada de Guruceaga que se juega la ropa para quedarse con el balón.

Sobre el cierre del partido se va expulsado el ex tricolor Pallas por protestar una jugada de supuesto penal de Perg sobre Canobbio. Honestamente viendo la repetición parece que le toca el pie de apoyo, aunque tuvimos que ver la repetición para darnos cuenta. No obstante nobleza obliga, tantas veces perjudicados en esta nos vimos favorecidos.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con un Peñarol protagonista pero al que le costó demasiado liquidar el encuentro.

A los 4´ se lesiona Bressan y por la forma de caer hace temer que se trate de un desgarro, esto propició el debut del juvenil Quintana que cumplió su cometido.

La primera del aurinegro es a los 5´ con un toque de Hernán para Arias que entra por el medio y cruza el remate que contiene el arquero Mele.

A los 11´ un remate de Hernán desde la puerta del área que rechaza el arquero Mele y se cobra offside en el rebote.

El segundo del aurinegro llega a los 29´ por el ingresado Murillo. La jugada arranca en un tiro libre indirecto frontal al arco. Lo saca Hernán con toque para el colombiano que recibe de espaldas, gira y saca el remate preciso para marcar el segundo, demostrando que cuando se le juega bien la pelota dentro del área, es letal.

Pudo marcar un segundo gol a los 32´ cuando Gastón Rodríguez manda un centro desde la derecha al segundo palo y entra solo el colombiano que cabecea y el arquero consigue despejar junto al palo derecho.

A los 34´ un remate desde afuera de Mirabaje que contiene bien Guruceaga al medio del arco.

Sobre los 39´ un pase largo de Rodales para Murillo que entra por derecha y saca el remate que con dificultades manda al córner el arquero Mele.

La última fue a los 44´ con un remate de afuera de Hernán Novick que pasa desviado contra el palo derecho.

Finalmente ganó Peñarol y obtuvo esos 3 puntos que venían siendo tan esquivos. Fue reconfortante la mejora del juego y algún debut promisorio como el del lateral Matías Rodríguez y el ex bohemio Gastón Rodríguez. Buen partido de Hernán y de Costa y la entrada goleadora de Murillo.

En suma un buen triunfo que nos deja a la expectativa en la tabla y a la espera de la tercera fecha ante Wanderers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario