Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2016

Al bajo precio de la necesidad


Hoy nos desayunamos con la noticia de la partida de Maximiliano Olivera a Europa. Decimos Europa porque aun no se sabe a que pais fue ni en que equipo jugara, pero eso no importa, lo importante era colocarlo ya.

Desde el inicio debemos decir que Peñarol no tenia injerencia en este asunto. El jugador pertenecia 100% al grupo Casal y estaba a préstamo sin cargo por lo que el contratista tenía todo el derecho del mundo de hacer su negocio. Pero hay formas y formas.

Si esto hubiera sido en el medio del periodo de pases era una cosa, pero es en el último dia de pases del mercado europeo y cuando están cerradas las transferencias interclubes en nuestro medio. Era tanta la necesidad de transferirlo ahora? Hubiera perdido tanto el millonario grupo Casal de haber esperado 5 meses mas?.

Quizás es que está necesitando dinero extra que tendrá que invertir en la indumentaria de la selección uruguaya. Una polémica donde Peñarol terminó votando a favor del grupo y justificándose en que Tenfiel y Puma (en ambos casos es lo mismo que decir Casal) eran socios estratégicos. Esto hasta podria no compartirse (de hecho, no lo compartimos) pero podia resultar creíble, pero después de lo de hoy? Menos mal que tenemos estos "importantes socios estratégicos".

No necesitamos decirle a ningún hincha de Peñarol cuánto nos ha perjudicado Casal en el pasado. Fue el directo responsable de llevarse 4 jugadores por los que a Peñarol no le ingresó ni un dólar. Es verdad que en esto contó con la complicidad del presidente de entonces, el contador José Pedro Damiani, que en un ataque de soberbia personal, rechazó una oferta que era buena y terminó dilapidando el patrimonio del club. Nos costó años recuperarnos de ese golpe. 

Otra vez Casal hizo su negocio y el perjudicado es Peñarol, que pierde un jugador titular, que estaba siendo capitán y que contaba con el apoyo de la tribuna. Por si fuera poco, a la apurada se le renovo contrato a Gianni Rodríguez, un jugador que había sido dispensado por el cuerpo técnico y que también pertenece al grupo Casal.

De haber contado con tiempo se pudo buscar otra solución. Hasta podria haberse evitado la salida de Diogo que estaba afín a renovar contrato. Hoy, por obra y arte de la codicia de Casal, la única opcion fue Gianni Rodríguez. Pero no nos puede sorprender porque no es la primera vez que Casal actua de esta manera. Es su clasica forma de proceder llevarse jugadores en los últimos dias del período de pases.

Para peor esta situación se suma a la de Naithan Nandez que de ser un jugador simbolo e intransferible para el club, terminó yendose a prestamo con opción de compra a .... Europa. porque lo mismo que Olivera, no se sabe en qué club jugara, pero su contratista (en este caso Bentancur) también estaba desesperado por recoger unos dólares.

Mientras Peñarol no pueda deshacerse de estos personajes que solo buscan hacer su negocio, no tendrá la independencia para determinar su futuro, ni siquiera de los jugadores formados en su casa y tendra que seguir vendiendo al bajo precio de la necesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario