Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

125 AÑOS DE GLORIA



Cuando llega esta fecha sagrada, todos los años hablamos sobre las mismas cosas. Hablamos de la historia, de los orígenes, de las grandes hazañas. Pero este año queremos hablar del presente. Porque no es cualquier aniversario. Pocas instituciones del mundo tan grandes como Peñarol pueden jactarse de celebrar su 125º cumpleaños con la salud que la nuestra lo hace.

Porque este no ha sido cualquier año. Sin dejar de lado el complicado momento deportivo presente, Peñarol es el actual campeón uruguayo. Pero no ganó un campeonato más. Peñarol obtuvo el torneo número 50 de su historia transformándose en uno de los pocos equipos en el mundo que han alcanzado un logro semejante. Un logro que probablemente no hemos valorado como merece ni hemos festejado de la forma que debíamos porque la propia vorágine actual nos sumergió rápidamente en la disputa de otro campeonato.

Pero además en este año del 125 aniversario, el club inauguró su nueva casa. Una obra monumental que solo Peñarol podía llevar adelante en este país. Un estadio moderno, funcional, con características muy por encima de lo que estábamos acostumbrados en nuestros escenarios. El primer estadio del Uruguay construido de acuerdo a las especificaciones de los organismos rectores del mundo en materia deportiva. Un lugar donde 40.000 fieles tienen cabida en el mágico ritual de asistir a un partido de Peñarol. Un estadio que ha conquistado a todos, incluso a aquellos, como quien escribe estas líneas, que no lo considerábamos como una prioridad.

Este aniversario nos encuentra con un plano deportivo complicado pero siendo los actuales campeones, con una masa societaria cercana a los cien mil socios y con un estadio que nada tiene que envidiarle a los mejores del continente. Este Peñarol en sus sanos 125 años de vida, proyecta una institución hacia el futuro que esté en condiciones de continuar con nuestra gloriosa historia y el legado de aquellos 118 fundadores del 28 de setiembre de 1891. Fueron ellos los que dieron el aliento inicial a este monstruo deportivo mundial que hoy ostenta 3 copas del mundo, 5 continentales y 50 locales.

En este 125 aniversario, Peñarol yo te saludo, pero no por lo que fuiste sino por lo que sos y lo que aun serás. Te saludo por todo lo que me diste y lo que aún me darás en los años que me queden. Por cada gol que mi hiciste gritar abrazado con mi viejo y cada gol que grite alzando los brazos al cielo desde que ya no está.

Porque como dice el himno del campeón del siglo “vos sos mi vida y religión y yo te venero”.

FELIZ CUMPLEAÑOS, MANYA QUERIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario