Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2016

Primera copa en casa. Peñarol 2 Lanús 1



Peñarol jugaba su tercer encuentro internacional amistoso de pretemporada jugando la copa Rio de la Plata ante Lanús, reciente campeón argentino en una reminiscencia de aquellos primeros enfrentamientos internacionales a principios del siglo pasado.

Da Silva hizo un solo cambio en el equipo titular con respecto al encuentro ante el Deportivo La Coruña, el ingreso de Hernán Novick por Rossi.

Y antes del minuto pudo ser la apertura para el local, cuando una triangulación perfecta por izquierda culmina con un pase atrás para Sand que saca el remate que supera a Guruceaga y pega en la parte baja del travesaño salvándose en forma poco creíble la valla aurinegra.

Era mucho más Lanús que rotaba, tocaba la pelota, presionaba hasta con 3 y 4 jugadores y abría la cancha con velocidad y criterio.

La apertura llega a los 27´ con un pase desde el centro de ataque a la derecha para Acosta, el toque al medio y la defectuosa barrida de Valdez que empuja la pelota descolocando a Guruceaga y haciendo que se meta suave contra la base del palo derecho. Ganaba Lanús y estaba bien.

Sobre los 29´ pudo ser el segundo para el equipo argentino con una pelota que recibe Sand de espaldas en la media luna y gira para sacar el remate que se pierde afuera contra la base del palo derecho.

No pudo Lanús aumentar y lo pagó caro porque a los 39´ en la única que tuvo, Peñarol logró el empate. Un córner desde la derecha que levanta Novick con efecto y salta solo Urruti en el área chica para meter el cabezazo y mandar la pelota arriba pegada al travesaño para vencer al arquero y decretar el empate.

Se fue el primer tiempo 1 a 1 y fue injusto, porque fue mucho más Lanús. Peñarol, con la formación que se parece más a la que el técnico considera como titular, fue claramente superado por su rival como no había sucedido en los encuentros ante la Universidad de Chile y La Coruña. Lanús tuvo siempre la pelota y la idea de juego, toco, rotó y dominó el juego ante un Peñarol que corrió detrás de la pelota y volvió a fallar a la hora de generar futbol y situaciones en el área rival.

Para el segundo tiempo Lanús cambió prácticamente a todo el equipo, mientras en Peñarol ingresaron Costa y Alex Silva por Ángel Rodríguez y Rodales. Al rato debió volver Rodales porque le pegaron de atrás a Silva y tuvo que salir. A esa altura ya habían entrado Rossi y Albarracín por Novick y Urruti.

Con tantos cambios se desvirtuó completamente el juego. Ya Lanús no mostro ese juego atildado, de toque y rotación, de velocidad con criterio y Peñarol emparejó las cosas con más ganas que futbol.

En ese segundo tiempo, todas las opciones de convertir fueron para el aurinegro, pero la primera recién a los 29´ con un córner desde la izquierda que hace Tomás Costa al primer palo y salva el arquero Andrada con el pie contra la base del palo derecho cuando se metía olímpico.

A los 40´ tuvo dos posibilidades seguidas Palacios en la misma jugada. En la primera se demora y no puede definir. En la segunda remata al bulto y la pelota la despeja  el arquero con el cuerpo.

Pero en ese córner, ya a los 41´, la pelota viene para Rossi por izquierda quien la aguanta  entre dos y mete el toque justo para Albarracín que engancha para sacarse a su marcador de encima y define ante la salida del arquero para marcar el tanto de la victoria.

Ganó Peñarol y siempre es importante ganar, pero mientras estuvieron los titulares de ambos equipos  en cancha, Lanús fue mucho más. Hubo una diferencia notoria con el campeón argentino. Peñarol volvió a ser un equipo al que le cuesta mucho generar situaciones claras para convertir. Le costó generar futbol, le faltó discernimiento y peso ofensivo.

Peñarol se llevó la Copa Rio de la Plata y eso es importante, pero el nivel del juego fue preocupante. Ahora jugará el domingo ante Plaza en Colonia, seguramente con un equipo mixto ya de cara al primer encuentro ante Sportivo Luqueño por la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario