Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

La nueva sangre carbonera. Peñarol 2 Deportivo La Coruña 2



El Campeón de Siglo abría sus puertas para recibir a Peñarol es su segundo encuentro amistoso internacional de la temporada ante el Deportivo La Coruña español. Da Silva realizó un solo cambio con respecto al once inicial ante la Universidad de Chile. El ingreso en la zaga del recién incorporado Bressan en lugar de Perg.

Ya al minuto puedo llegar la apertura para el carbonero cuando Dibble la lleva por el medio y abre a la izquierda para Urruti que intenta levantar el centro pero la pelota se cierra peligrosamente, supera al arquero y termina pegando en la base del palo izquierdo.

En esos primeros minutos, jugaba bien Peñarol. Se mostraba agresivo, jugando rápido la pelota y con mucha movilidad en sus hombres.

Sobre los 9´ Un remate del marroquí Fajr desde afuera lo saca Gurucega con una mano por encima de horizontal.

A los 11´un envío de Dibble, Rossi la peina de cabeza y por atrás entra Urruti que saca el remate ancho afuera contra el palo derecho del arquero Lux.

Sobre los 17´ una entrada de Bruno Gama por derecha y saca el remate que Gurucega despeja al córner con el pie.

De ahí en más el primer tiempo se hizo parejo pero ya sin grandes chances para convertir para ninguno de los dos equipos.

El primer tiempo se fue 0 a 0 y Peñarol volvió a jugar un aceptable período pero le faltaron dos cosas fundamentales: claridad y contundencia.

El segundo tiempo empezó de la peor forma posible. Porque al minuto se pone en ventaja el Deportivo. Un ataque por derecha, falla la defensa, Guruceaga despeja al medio y el rebote no lo puede sacar Bressan, lo toma Guilherme que entra por el segundo palo y remata con el arco libre para marcar el tanto de la ventaja.

Peñarol sintió el impacto, porque perdió la pelota  que la manejó el Deportivo. Para peor, al igual que en el partido en Chile, comenzó el desfile de cambios que terminó por desdibujar totalmente al equipo. Peñarol no llegaba, le faltaba claridad y sobre todo generación de futbol.

Tampoco ofendía demasiado el Deportivo que, salvo una jugada que armaron por derecha sobre los 7´ y termina despejando Olivera cuando había sido superado el arquero, no había creado otra opción de gol.

Hasta que llega el minuto 32´ con una jugada larga que empieza con un cabezazo que habilita la entrada de Borges por el medio quien saca un remate fuerte que rechaza Frascarelli hacia la izquierda, la pelota la toma Saul que manda el centro al medio y falla Rodales que se la deja servida a Valle que remata para vencer al arquero y marcar el 2 a 0 que parecía liquidar el encuentro.

Pero este nuevo Peñarol volvió a mostrar la vieja mística y no se dio por vencido. Sobre los 39´ un tiro libre desde la derecha de Novick, rechaza la defensa española y el rebote lo toma Costa que la manda de emboquillada para la entrada de Novick por derecha. Hernán le gana a su marcador, la acomoda de pecho y sin dejarla caer, la toca ante la salida del arquero para marcar el descuento. En honor a la verdad hay que decir que Hernán estaba fuera de juego al recibir la pelota.

Dos minutos después llega el empate con una pelota jugada en profundidad por derecha para la entrada de Dibble que se va en velocidad y lo bajan de atrás dentro de área en penal bien sancionado. Lo remata Hernán Novick y pone la pelota contra el palo derecho marcando el 2 a 2 final.

Es verdad que luego se cayó por penales pero eso es anécdota, lo rescatable es que el equipo recuperó una ventaja de dos goles para forzar esa definición. La nueva sangre carbonera que muestra ese temple que nos ha hecho únicos en el mundo.

Lo preocupante es la falta de generación de futbol que sigue mostrando el equipo y la escasa contundencia en ofensiva. Habrá que ver si finalmente llega o no ese enlace del que se está hablando y ver también si Avalos puede ser esa solución para la falta de gol del equipo.

De nuevo como en Chile, los cambios le hicieron mal al equipo y se notó la diferencia que usualmente existe entre titulares y suplentes en cualquier equipo.

Peñarol se volverá a presentar el viernes en Argentina ante Lanús en duelo de campeones del Rio de la Plata y será otra oportunidad de volver a ver a este equipo mirasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario