Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Toda la suerte en contra.



Da Silva no hizo ningún cambio para jugar contra Fénix, priorizando el campeonato doméstico en contra de una mayoría de la hinchada que sigue cantando por la, para algunos imposible, Copa Libertadores. Y Peñarol arrancó mejor, tenía la pelota, la jugaba con criterio ante un Fénix que paraba los ataques a base de faltas y más faltas.

Pero apenas a los 8´ se iba  dar una jugada que marcaría el rumbo del partido cuando Guillermo quiere salir jugando en lugar de reventar la pelota y permite que se la lleve Waterman por derecha, lo supera en velocidad y mete la pelota al medio y cuando iba a cerrar Costa tiene la mala fortuna que la pelota le rebote, se eleve y le dé en la mano provocando un penal tan involuntario como desafortunado.

Lo remato el ex aurinegro Maximiliano Pérez, fuerte a media altura contra el palo derecho de Gurucega que se tiró bien pero no la pudo sacar. Y en ese momento pensamos que la cosa venía mal porque cuando la suerte se nos pone en contra generalmente acabamos perdiendo.

Peñarol no se desesperó. Siguió jugando mejor que su rival, abriendo la cancha y como Fénix se cerraba atrás, apeló al remate de media distancia.

Pero pudo ser Fénix quien marcara el segundo a los 15´ luego de un mal despeje de nuestra zaga y la pelota le queda a Cantera que saca el remate que pasa lamiendo la base del palo derecho de Guruceaga.

Respondió el aurinegro a los 17´ cuando esta vez la que despeja mal es la zaga albi-violeta y Forlán, desde fuera del área, saca el remate de primera que se va apenas afuera contra el palo derecho del arquero Denis.

Sobre los 21´ el toque de Forlán al medio para el remate de Costa que hace que Denis vuele contra el palo derecho para sacar al córner.

Y a los 37´ viene el mazazo para un Peñarol que jugaba mejor. Otra vez Waterman le gana en velocidad a Guillermo que lo corrió de atrás en toda la jugada. El panameño enfrenta a Guruceaga que consigue despejar con el cuerpo, pero el rebote le queda a Ligüera que no tiene inconveniente en mandar la pelota al fondo con el arco libre. Un 2 a 0 injusto con un Peñarol que jugaba mejor pero que era un desastre defensivo.

La última del primer tiempo fue para Peñarol con otro remate de Costa desde afuera que se vuelve a ir ancho contra el palo derecho.

Un primer tiempo difícil de entender porque Peñarol jugó mejor que su rival pero se fue perdiendo 2 a 0. Un pésimo partido de Guillermo (poco ayudado por Maxi Olivera que nunca cubrió su zona y permitió que Waterman lo encarara en velocidad) y también de Aguiar que se equivocó siempre. El segundo tiempo se hacía muy cuesta arriba.

Da Silva saca a Aguirregaray coloca a Luque, dando desborde al ataque pero quedando regalado en defensa ante la velocidad de los delanteros de Fénix.

Antes del minuto pudo descontar Peñarol con un remate de afuera de Forlán, rechaza el arquero y Luque mete el centro pasado que cabecea Forlán y vuelve a atrapar Denis.

A los 3´ un pase para Forlán por derecha, engancha hacia el medio y saca el remate que revienta al palo derecho. El rebote le queda a Luque que saca el balazo y el arquero Denis despeja á córner estirándose y sacándola con una mano. Lo dicho, la suerte en contra.

Sobre los 6´ se va Aguiar por izquierda mete el centro y el cabezazo de Nandez supera al arquero y pica al lado de la base del palo derecho.

La primera de Fénix en el segundo tiempo a los 13´ con una pelota larga donde Cantera supera a Guillermo en velocidad, engancha hacia afuera para dejar de lado a Guruceaga y cuando toca la arco consigue despejar Valdez sobre la línea. Lo dicho, Peñarol atacaba pero quedaba regalado atrás.

A los 18´ va Luque de nuevo por izquierda y mete el centro perfecto en la cabeza de Affonso que había ingresado y el cabezazo del ex Racing en el área chica pega en el cuerpo de Denis y se va al córner. La suerte una vez más en contra, malogrando un gol hecho.

Sobre los 24´ es otra vez Luque el que se va por izquierda y mete el centro y esta vez Affonso se lleva la pelota por delante y la tira afuera cuando tenía todo para convertir. Una vez más, ni un poco de suerte.

La última fue a los 39´ con otro remate de Forlán desde afuera de sobrepique y vuela el arquero Denis para sacarla contra el palo derecho.

Sobre el final otro remate de Afuera de Aguiar que contiene el arquero.

Peñarol cayó ante Fénix y le dejó servida la punta de las dos tablas al tradicional rival. No jugó mal pero no ligó ni siquiera un poco después de ese penal increíble que tuvimos que sufrir.

En tres días habrá que jugar contra Huracán por esa Copa que ya tantos catalogan de imposible y el equipo llegara con el peso de esta derrota y el cansancio físico acumulado. Con una defensa que mostró que lo único que se necesita para superarla, es velocidad y un ataque que no tuvo un solo remate franco que no fuera desde afuera del área.

Será una semana complicada y el inicio de una maratón que nos dirá para qué estamos hechos por el resto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario