Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

A lo Peñarol. Peñarol 2 Cerro 1



Quienes nos conocen saben que en estas fechas estamos para otra cosa. Desde el viernes estamos más pendientes del desfile de escuelas de samba en Rio de Janeiro que del futbol. En la madrugada de ayer asistimos al desfile de “nuestra” escuela la Império Serrano esperando el campeonato. Pero en medio caía el debut de Peñarol en este clausura donde será nómade en las primeras fechas.  Era en el Parque Viera y Da Silva para su re estreno escogió a Guruceaga, Valdez, Guillermo, Aguirregaray y Gianni Rdríguez, en el medio Nandez, Costa y Maxi Rodríguez, Forlán como enlace e Ifrán y Palacios arriba.

Y desde el primer minuto (o antes) vinos un Peñarol con intenciones de llevarse por delante al rival. De movida nomás la pelota vino para Forlán por izquierda y el centro es cortado por la defensa al córner. Lo tira Forlán, abierto, a la puerta del área y Costa saca el remate sin dejarla tocar el suelo y la clava abajo contra el palo derecho marcando el 1 a 0 antes del transcurrido el primer minuto.

Dominaba Peñarol con un gran partido de Maxi Rodríguez, bien acompañado por Costa, Nandez y Forlán.

Cerro llegó recién a los 12´ con un cabezazo llovido de Techera que parecía fácil para Guruceaga pero que el arquero termina mandando al córner. De ese tiro de esquina, cabecea solo Urruti en el área y la pelota se pierde rozando el caño derecho.

Sobre los 19´ un tiro libre de Forlán desde la derecha y vuela el arquero Fuentes para despejar al córner.

Dos minutos después, a los 21, un toque de Maxi Rodríguez para Aguirregaray por derecha y mete el pase al medio que toca Forlán dentro del área chica y la pelota pega en el cuerpo del arquero cuando se metía en el arco. En el rebote el cabezazo de Maxi se va por encima del horizontal.

En los últimos 10´ se quedó algo Peñarol y Cerro tuvo sus oportunidades. Sobre los 33´ un centro desde la derecha se le escapa a Gurucueaga y Valdez despeja sobre la línea cuando Silveira buscaba la pelota suelta.

A los 41´ una pelota larga por derecha y Silveira que le gana la espalda a Guillermo y su remate se pierde afuera.

Fue más Peñarol en el primer tiempo pero no pudo sacar una diferencia que fuera tranquilizadora para los últimos 45´.

El segundo tiempo sería diferente. Aunque arrancó bien para Peñarol que a los 4´ pudo aumentar con un toque de Maxi Rodríguez para la entrada en velocidad de Ifrán por izquierda. Enfrenta al arquero y saca el remate que consigue rechazar el guardameta.

Un minuto después responde Cerro con un ingreso de Urruti al área y su remate se pierde por encima del horizontal.

Jugaba mejor Cerro y acumulaba situaciones como a los 7´ con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Silveira que rechaza Guruceaga y el rebote lo despeja Guillermo sobre la línea.

A los 13´ empata Cerro. Un desborde por derecha, el toque al medio que pelea Porta y la pelota le queda a Silveira que saca el remate fuerte y Gurucega rechaza en gran atajada. El rebote lo toma el propio Silveira con una pirueta y saca el remate que se mete contra el palo izquierdo de Guruceaga que es tomado a contrapié.

Y como le ha pasado a Peñarol en los últimos tiempos, el equipo sintió el golpe. Cada vez que recibe un gol, el equipo se cae anímicamente y empieza a mostrar fallas, sobre todo en defensa. Se vive hoy un clima de inseguridad desde las tribunas que también afecta al equipo y hace que sienta en demasía la presión de recibir un tanto.

Y allí lo pudo ganar perfectamente Cerro que se llevó por delante al aurinegro. A los 16´ un centro de Porta desde la izquierda y el cabezazo de Ramos dentro del área que contiene Guruceaga.

Responde Peñarol a los 22´ con un remate desde afuera de Forlán y Fuentes vuela para despejar.

A los 24´ un centro de Forlán desde la izquierda, peina Albarracín y vuela otra vez Fuentes para despejar con un puño cuando entraba Ifrán por el segundo palo.

Pegó Cerro a los 26´ con un remate de Urruti de media vuelta en el área que despeja Guruceaga. El rebote le queda a Ramos que remata a bocajarro, con el arquero levantándose y otra vez Guruceaga hace un despeje impresionante constituyendo una doble atajada fantástica.

Un minuto después, desde el córner provocado por esa atajada, la pelota le queda a Ramos en el segundo palo y remata por elevación. La pelota supera a Guruceaga y despeja Nandez contra el palo derecho.

Fueron los peores minutos del aurinegro, que se veía superado en todas las líneas, no contenía en el medio y mostraba fallas defensivas ante un Cerro que se le venía encima.

A los 40´ una vez más remata Forlán desde afuera y vuelve a ganar el arquero Fuentes despejando el balón.

Cuando faltaba un minuto para el tiempo reglamentario, un tiro libre de Hernán desde la izquierda por una falta que le hicieron a él mismo, lo levanta en forma de centro. La pelea Valverde en el primer palo, la pelota sigue su curso, pega en el muslo de Hernández y descoloca al arquero para meterse en el arco y decretar el 2 a 1 final.

Ganó Peñarol y eso es lo más importante. Tuvo cosas buenas y de las otras. Lo bueno, la sana intención de manejar la pelota con criterio, de darle destino seguro y de jugar un fútbol dinámico y abriendo las bandas. Lo malo, la fragilidad anímica que muestra el equipo cuando recibe un tanto, las fallas en defensa que nunca nos dió sensación de seguridad, la falta de marca en el medio campo que hace que Nandez se desordene corriendo a todo el mundo y la falta de gol de los delanteros.

Buenas las presentaciones de Maxi Rodríguez y de Costa y buen nivel de Forlán que lo buscó siempre y se encontró con un arquero que no perdió una.

Es el primer encuentro de la era Da Silva y habrá una semana más para preparar el viaje a Rivera para enfrentar a El Tanque. Podrá contar ya con Murillo y Maxi Olivera que seguramente serán de aportes relevantes para este equipo. Estará también habilitado Aguiar y será tarea del técnico decidir qué equipo sale a jugar en el Paiva Olivera.

Se ganó. Se arrancó con buen pie el Clausura y se mantiene el liderazgo en la anual. Se ganó a lo Peñarol. Se sufrió, como sufre siempre Peñarol, pero 3 puntos muy importantes ya están en casa.

Nos disculparan pero en apenas hora y media comienza el desfile del grupo Especial y estaremos asistiendo al desfile de Estácio de Sá abriendo el grupo. A partir del martes volveremos a pensar en Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario