Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

Hay que ganarles siempre. Peñarol 1 (5) Nacional 1 (3)



Bengoechea salió a disputar el primer encuentro de la temporada 2016 con una versión debilitada del Peñarol 2015, porque no colocó a ninguno de los nuevos (era obvio que no iban a estar porque apenas se están incorporando en estos días) y reservó a Valdez, Forlán y Zalayeta, a lo que se sumaba la ausencia de Piriz que fue titular en todo el año anterior.

Con la espada de Damocles sobre la cabeza luego del pésimo rendimiento de todo el 2015 (a pesar de ganar los dos torneos) y el estigma de no haber ganado clásicos como técnico (con el agravante de haber perdido la final). Los dirigentes no se animaron a cesarlo en diciembre y dejaron nuestra suerte supeditada a lo que pasara en estos clásicos de verano en una temporada que será histórica para el mirasol.

Peñarol salió a la cancha con Guruceaga, Guillermo Rodríguez, Mac Eachen, Aguirregaray y Gianni Rodríguez, Nandez, Aguiar, Viega y Albarracín, Ifrán y Palacios.

Y Peñarol arrancó mejor, presionando en campo rival, intentando abrir la cancha y dominado durante los primeros 10´.

Pero bastó que Nacional armara una jugada para ponerse en ventaja. Una pelota que recibe Alonso por izquierda, toca atrás, Romero levanta el centro y Barcia entra por el segundo palo para ganarle la espalda a Aguiregaray y meter el cabezazo que cambia la dirección de la pelota y toma a contrapié a Guruceaga para marcar la apertura a los 11´.

Y Nacional se sintió cómodo después de la puesta en ventaja, haciendo el juego que más le gusta a su técnico, esperando y defendiendo la ventaja para buscar el error aurinegro. Y Peñarol tuvo unos minutos de desesperación donde se olvidó de lo que había empezado a hacer bien y abusó del pelotazo sin destino.

Con un Aguiar que jugó un pésimo partido, errando pases haciendo que la pelota terminara rebotando en los rivales, mandando la pelota demasiado larga, tirando mal los córners (siempre cortos) y ofuscándose hasta el punto de meter una patada que bien pudo ser de expulsión.

Pero después de esos minutos, Peñarol mejoró y tuvo chances de empatar. La primera a los 22´ con un córner desde la izquierda e Ifrán que cabecea en el área chica y la pelota rebota en el cuerpo del arquero Mejía que consigue despejar.

Otra vez a los 28´ con otro córner desde la izquierda que Mac Eachen toca en el primer palo y Mejía despeja arrojándose abajo contra el palo derecho.

Finalmente a los 44´ con una pelota que recupera Nández en campo mirasol y el pase sale para Ifrán que arrastra marcas por el medio y toca a la izquierda donde entraba Palacios y su remate cruzado supera a Mejía y se pierde apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

Peñarol no fue superado por el rival en ese primer tiempo, sin embargo se fue perdiendo 1 a 0.

Para el segundo tiempo Bengoechea manda a la cancha a Maximiliano Rodríguez y Luque por Palacios y Albarracín (otro que hizo poco en el primer tiempo) y Peñarol arrancó con otra cara, Con un muy buen juego del ex Wanderers y Gremio que le dio siempre el destino acertado a la pelota.

Pero la primera es para Nacional a los 11´ con un centro desde la izquierda de Espino que cabecea Romero dentro del área y la pelota se va por encima del horizontal.

Peñarol empata a los 14´ con una pelota que recupera Nandez en la puerta del área tricolor, toca para Gianni Rodríguez que mete el centro medido a la cabeza de Viega que se afirma para sacar el cabezazo y clavarla contra el palo derecho de Mejía.

Y era merecido, porque Peñarol era más y no merecía estar en desventaja ante un Nacional que defendía la ventaja.

A los 18´una jugada clave que pudo definir el encuentro. Ifrán lucha y roba una pelota en campo albo y la mete para Maxi Rodríguez que entra al área y Polenta lo baja en un clarísimo penal pero el línea cobra un offside inexistente y anula la jugada. Otra vez Peñarol es perjudicado ante su tradicional adversario como viene siendo norma en los últimos tiempos.

Sobre los 21 pudo ser para Nacional, luego que Aguirregaray pierde una pelota en salida y la juegan para Alonso que recibe de espaldas al arco, gira y saca el remate de media vuelta que pasa muy cerca del palo izquierdo de Guruceaga.

A los 30´ un tiro libre de Hernán Novick (que también entró muy bien) tirado al área en forma de centro desde la derecha es cabeceado en el área por Guillermo Rodríguez y otra vez Mejía consigue mandar el córner volando contra el palo derecho.

10 minutos después, Novick se lleva la pelota por derecha, hace la pared y cuando se la devuelven entrando al área, le gana a la salida de Mejía y toca la pelota que superando al arquero se metía mansa en el arco de la Colombes cuando Polenta llega a sacarla sobre la línea. Peñarol reclamó penal en esa jugada porque Mejía se llevó puesto a Novick. Sería el segundo penal no cobrado.

A los 44´pudo ser otra vez para el aurinegro cuando Aguirregaray desbordó por derecha, le ganó a su marcador, fue hasta la línea de fondo y metió el pase atrás para Leyes que remato fuerte y la pelota se perdió apenas arriba del horizontal.

Un minuto después Nacional le pagó con la misma moneda con un desborde por izquierda, toque atrás y el remate de Ignacio González a la puerta del área que se pierde por encima del travesaño.

Peñarol empató un partido que mereció ganar (los penales son una anécdota) y Bengoechea sigue sin poder ganar un clásico pero el equipo mejoró y jugó mejor que su rival. Las palmas para la actuación de Maximiliano Rodríguez y el buen ingreso de Hernán Novick. En la parte negativa, un pésimo partido de Aguiar y muy poco de Albarracín.

Ahora vendrá Cerro Porteño por la final de este torneo y esperamos que Peñarol ratifique la mejoría en el juego que le vimos esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario