Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2016

El partido de la espera. Peñarol 1 Libertad 1



El bola Lima dirigía esta noche a Peñarol después de la salida de Bengoechea, tan acertada en el fondo como equivocada en la forma y el retiro intempestivo de Zalayeta de la concentración de Los Aromos.

El equipo fue con Frascarelli, Valdez, Buschiazzo, Rodales y Diogo, Costa, Marcel y Hernán Novick, Luque, Ifrán y Palacios.

Debemos confesar que desde que movió la pelota vimos a Peñarol más suelto, como si el equipo hubiera conseguido aliviar una gran presión que lo estaba aplastando. Cierto es que fue un equipo de alternativa pero también es verdad que con la salida del técnico, a la mayoría de estos jugadores se les abre otra oportunidad de ser parte del Peñarol 2016.

Desde el comienzo manejó mejor la pelota el equipo paraguayo, pero le costó ofender con criterio. Se diluyó al acercarse al área y generalmente terminó mandando centros que fueron bien controlados por la defensa y por Frascarelli.

Peñarol tuvo la primera al minuto, cuando Rodales avanza por derecha, mete el centro que no despeja bien la defensa de Libertad y la pelota le queda a Ifrán que saca el remate que se va por encima del horizontal.

Un minuto después respondió Libertad con un centro desde la izquierda que no puede despejar Frascarelli, rebota en un atacante paraguayo y Buschiazzo despeja cuando la pelota estaba suelta en el área chica.

Sobre los 4´ pudo venir la apertura con una subida de Diogo por izquierda, cuando intenta tocar al medio, rebota en un marcador y se la lleva el brasileño que se mete al área y saca el remate cruzado que pega en el horizontal, cuando nada podía hacer el arquero Muñoz.

A los 12´ se va Palacios por derecha, engancha hacia el medio para sacarse a su marcador y saca el zurdazo que se pierde a media altura contra el palo derecho.

El gol llega a los 25´con una pelota que pelea Ifrán y se lleva Palacios que toca para Hernán. El menor de los Novick la aguanta ante 3 marcadores y devuelve justo para Palacios que de puntín la coloca contra el palo derecho de Muñoz para marcar el 1 a 0.

Y se sintió cómodo el aurinegro con la ventaja ante un equipo que tenía más la pelota, que tocaba bien pero se desdibujaba en la zona ofensiva.

A los 41´ un toque a la izquierda para Baez que remata cruzado y la pelota supera a Frascarelli y se va apenas ancha contra el palo derecho.

El primer tiempo se fue 1 a 0 con un Peñarol que tuvo menos la pelota pero creó más peligro y fue más efectivo.

El segundo tiempo se pareció mucho al primero. Libertad tuvo más la pelota, toco más, pero le constó generar situaciones claras hasta el punto que el gol vino de una falla aurinegra y no por mérito del rival.

Igual que en el primer tiempo, Peñarol pudo marcar al minuto de juego, con una pelota que Costa mete para Palacios que entra en carrera ganándole a su marcador y saca el remate cruzando que consigue despejar Muñoz yendo abajo.

A los 11´ un tiro libre de Salcedo desde la derecha que se pierde ancho contra el palo izquierdo.

El empate llega a los 20´ con un tiro libre desde la izquierda que viene en forma de centro y falla Frascarelli que ensaya una defensa defectuosa con el pie y deja la pelota alta en el área que Benitez de cabeza logra meter en el arco para marcar el empate.

Sobre los 35´ una pelota que se lleva Valverde por el medio y toca para Albarracín que saca el remate de media vuelta débil que contiene Muñoz sin problemas.

Respondió de inmediato Libertad con una pelota que bajan atrás y Salcedo, desde fuera del área, saca el remate que supera a Frascarelli y revienta el travesaño.

Fue empate en un partido raro por todo lo que Peñarol ha vivido en las últimas horas y donde todos estábamos pensando más en quien será el nuevo técnico que en el propio partido en sí. De todos modos interesante oportunidad para que jugaran los que menos lo han hecho y agarraran algo de futbol algunos de los nuevos.

Por último es destacable nuevamente la efectividad aurinegra en penales (y eso que estamos desacostumbrados porque hace rato que no nos cobran ninguno). En un rubro en el que tradicionalmente Peñarol ha defeccionado, no es mala cosa comprobar que andamos claros.

Ahora será esperar en estos días que se resuelva quien será el nuevo encargado de la dirección técnica y que se ponga a trabajar contrarreloj para la actividad oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario