Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

El partido de los palos. Peñarol 1 Rentistas 0



Peñarol volvía al Centenario después de la interrupción del campeonato provocada por la participación de la selección en las eliminatorias y volvió  con cambios en la formación. Algunos de ellos, los que pedía gran parte de la hinchada, aunque Bengoechea no se animó a hacer todos los cambios solicitados y volvió a alinear a Forlán y Zalayeta. Pero salió Píriz para dejar su lugar a Albarracín, entró Guillermo a la zaga porque Mac Eachen continúa sentido y salió Ifrán para dejarle lugar a Luque. Con estos cambios se esperaba un Peñarol dotado de mayor velocidad en ofensiva.

Pero el que salió rápido, despierto, vivo, fue el bicho colorado, que se lo llevó por delante a un Peñarol que volvió a jugar un pésimo primer tiempo pese a los cambios. Ya al minuto pudo ser con un córner desde la derecha que cabecea Cabaco ganándole a Guillermo y la pelota se pierde contra el palo derecho de Guruceaga.

A los 5´ un entrevero en el área aurinegra y un tranque entre un delantero y el zaguero hace que la pelota supere a Guruceaga y es Guillermo el que la saca cuando entraba en el arco vacío.

La primera del aurinegro es recién a los 20´ con un remate de Albarracín desde afuera que se pierde arriba del ángulo superior izquierdo de arquero ex aurinegro Reyes.

Sobre los 30´ pierde Aguirregaray la pelota en salida, se la lleva otro ex aurinegro Mier, va hasta el fondo, la mete al medio para Mastriani que remata en el área chica y se juega la ropa Guruceaga para despejar con el cuerpo.

La más clara fue a los 34´ con un toque de Zalayeta para Aguiar que saca el zapatazo de afuera que consigue tocar el arquero y la pelota revienta el travesaño. El rebote lo toma Albarracín de cabeza que la cambia de palo y con el arquero en el suelo, la pelota pega en el palo derecho cuando se gritaba el gol aurinegro.

La siguiente fue para Rentistas con un tiro libre de Terans a los 39´ con contiene Guruceaga en dos tiempos.

La última también fue para Rentistas sobre los 43´ con una pelota que juegan alta hacia la izquierda, la toma Mier, engancha y saca el remate que termina metiéndose sobre la base del palo izquierdo pero luego que la tocara otro jugador rojo que estaba adelantado. Bien anulado por el árbitro.

El primer tiempo se fue 0 a 0 y con una enorme preocupación por un equipo aurinegro que generó muy poco y fue muy bien controlado por Rentistas que por momentos se paró con una línea de 5 que tapó cualquier subida de Albarracín- Aguirregaray por derecha o Luque – Diogo por izquierda.

En el segundo tiempo mejoró algo Peñarol pero no lo suficiente como para cerrar una buena actuación. Pudo ser la apertura a los 5´ cuando Diogo toma una pelota en la puerta del área, engancha hacia un lado, luego hacia el otro, deja a su marcador perdido y saca el impresionante zapatazo que supera a Reyes y revienta el ángulo superior izquierdo evitando lo que hubiera sido un golazo similar al que convirtió ante Cerro en la primera fecha.

A los 8´ un remate desde afuera de Aguiar que contiene bien Reyes.

Un minuto después responde Rentistas con un remate de afuera del área de Mastriani que pega en el palo derecho.

A los 11´ toma la pelota Albarracín por derecha, hace la diagonal hacia el medio y saca el remate desde afuera que pasa lamiendo la base del palo derecho de Reyes.

Sobre los 14´ un toque de Zalayeta para Luque que avanza por izquierda y mete un notable centro para la entada de Forlán que la baja dentro del área y la toca por arriba del cuerpo de Reyes que salía a achicar y la pelota se le va por encima del horizontal.

A los 27´ llega el tanto que sería de la victoria. Una falta sobre Palacios que había entrado por Albarracín, le permite a Forlán un tiro libre desde el vértice derecho del área de la Ámsterdam. Forlán se la pone en la cabeza a Aguirregaray que salta solo y saca el cabezazo fuerte a media altura que no consigue rechazar Reyes y la pelota se mete contra el palo izquierdo.

A los 30´ un córner desde la derecha, cabecea solo Cabaco y la pelota se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho de Guruceaga.

A los 35´ pudo empatar Rentistas cuando Terans toma una pelota fuera del área y saca el remate que supera a Guruceaga que volaba y revienta el palo izquierdo del arco de la Colombes.

Los últimos minutos los controló el aurinegro pero debió esperar hasta el final para confirmar una victoria tan exigua como importante.

Peñarol volvió a jugar mal (sobre todo en el primer tiempo) a pesar los cambios, muchos de los cuales eran los que pedía la mayoría de los hinchas. Se ganó apenas contra un equipo que pelea el descenso y el funcionamiento del equipo fue preocupante. Ahora habrá que enfrentar a Liverpool seguramente en Belvedere. Mientras se gane, Peñarol continuará dependiendo de sí mismo, pero cada partido nos deja la preocupación del poco juego que exhibe el equipo.

Hoy fue el partido de los palos (3 para Peñarol, 2 para Rentistas) y se ganó apenas por la mínima. Será una semana más de relativa tranquilidad para el técnico mirasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario