Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

A lo guapo. Peñarol 3 Liverpool 1



Peñarol salía a disputar un partido de riesgo en Belvedere y Bengoechea volvía a colocar a Píriz como titular en el medio luego de la sanción disciplinaria, pero dejando en el equipo titular al argentino Luque. A esto se sumó el cambio en el lateral izquierdo con la entrada de Gianni Rodríguez y la salida de Diogo.

Y como en los últimos partidos, arrancó mejor el rival que tuvo la primera al minuto de juego con un centro desde la derecha de Renato César para Junior Arias que recibe en el área chica y se cruza justo Aguirregaray para trabar el remate que se pierde al córner por encima del horizontal.

Peñarol creaba poco, atacando casi exclusivamente por izquierda con la velocidad de Luque.  Tanto es así que la apertura aurinegra  llega a los 17´ con un remate desde afuera de Forlán desde la izquierda, Bava da rebote y Zalayeta anticipa al arquero y vence el esfuerzo de Macaluso sobre la raya para marcar la apertura. Finalmente llegó el tan esperado gol del número 17 carbonero.

Un minuto después el árbitro Fuentes inventa una falta de Guillermo que traba la pelota y da un tiro libre frontal dentro de la media luna para Liverpool. Lo remata De la Cruz por encima del horizontal.

Sobre los 25´ un centro llovido sobre el área carbonera, Guillermo se agacha para dejarla pasar y por detrás entraba un jugador negriazul que la mete al medio y Valdez manda al córner de cabeza cuando estaba desguarnecida la valla mirasol.

Lo último de Peñarol fue a los 39´ con un tiro libre de Forlán desde el vértice izquierdo del área. Su remate fuerte consigue rechazarlo Bava con las dos manos.

El primer tiempo se fue con ventaja carbonera por 1 a 0 en un partido chato y de pocas situaciones.

En el segundo tiempo, el local salió con todo y fue acumulando chances de convertir hasta llegar al empate. La primera fue a los 2´ con un tiro libre lejano de Rodríguez que pica en el área chica y se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo de Guruceaga que no llegaba.

La segunda sobre los 6´ con otro tiro libre desde la izquierda enviado en forma de centro, la pelota baja rápidamente, supera a Guruceaga  y por el segundo palo cabecea Mallo y la pelota se pierde arriba contra el palo izquierdo.

El empate llega a los 11´ con una pelota que juegan para la entrada de Pezzolano por derecha, mete el centro y en el área chica salta solo Balboa para meter el cabezazo abajo contra el palo derecho que vence a Guruceaga que nada podía hacer. Era el 1 a 1 que merecía largamente Liverpool.

Y después de ese tanto, Peñarol la pasó muy mal. Tal es así que a los 22´ pudo perfectamente marcarse el segundo tanto negriazul.  Un tiro libre desde la derecha es peinado en el primer palo, la pelota supera a Guruceaga y Valdez sobre la línea consigue desviar de cabeza, la pelota pega en el travesaño y sale. El rebote lo toma Almeida y saca el remate fuerte que Guruceaga vuela para sacar contra el palo derecho al córner.

Y cuando Peñarol la pasaba muy mal, cuando Bengoechea se aprestaba a colocar a Ifrán y Palacios (ya había sacado a Luque por Albarracín), cuando Liverpool se lo llevaba por delante, apareció toda la capacidad de un jugador de clase mundial para mandarse una apilada de novela  y servir el segundo tanto.

Fue en el minuto 25 cuando Aguirregaray le deja la pelota a Forlán que engancha hacia adentro para sacarse un marcador, después hacia afuera para sacarse al segundo, se mete en el área en velocidad para superar al tercero y va hasta el fondo para sacarse al cuarto. Y después de haber dejado 4 rivales por el camino, toca atrás para que la pelota supere al arquero y la reciba de frente Aguiar que no tiene más que rematar al arco vacío para marcar el segundo tanto.

Peñarol ganaba 2 a 1 y a partir de ahí, el partido se luchó mucho más de lo que se jugó. Porque los dos equipos se quisieron llevar por delante al rival “a lo guapo” y se olvidaron de jugar, salvo dos jugadores, uno por cada bando: Forlán y Pezzolano.

A los 29´ un centro de Pezzolano desde la derecha y el cabezazo cruzado en el segundo palo se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Sobre los 39´ un toque de Albarracín para la entrada de Forlán por derecha que saca el remate fuerte que consigue despejar Bava en buena reacción.

A los 41´ toma la pelota Pezzolano por derecha, engancha hacia el medio y saca el remate cruzado, bajo, que se pierde apenas ancho contra la base del palo derecho de Guruceaga.

Y un minuto pasada la hora llega el tanto de cierre del partido. Una pelota que lucha y se lleva Albarracín por el medio, aguanta la dura entrada del marcador y toca a la derecha por donde entraba Aguirregaray que engancha hacia adentro para dejar sentado a su marcador y saca el remate fuerte, arriba para vencer a Bava y poner el 3 a 1 final.

Ganó Peñarol en una cancha muy difícil, con un rival de lo más duros, en un partido luchado, trabajo, deslucido y alcanzó la punta junto al tradicional rival al que ayer no le alcanzó la ayuda arbitral para evitar la derrota.

No nos cambia el concepto que dimos en estas mismas páginas a mediados de esta semana. Peñarol juega muy poco y será difícil salir campeón con este nivel. Pero al menos hoy lo vimos ganar metiendo y con un Forlán que sacó toda su clase para servirnos el triunfo en bandeja.

Ahora vendrá Villa Teresa como aperitivo del clásico que este técnico tiene la obligación de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario